¿Cuál es la diferencia entre una unidad de sistema y un procesador?

Muchos usuarios confunden erróneamente conceptos como la unidad del sistema y el procesador. Por lo tanto, es necesario entender las diferencias, porque estas cosas son completamente diferentes. Antes de hablar de sus diferencias, es necesario abordar cada concepto.

Qué es un procesador

El procesador central esuna unidad electrónica funcional o un circuito integrado . También puede haber un nombre abreviado en la documentación técnicaCPU(CPU), que literalmente significa dispositivo central de procesamiento. Este elemento tiene la función de ejecutar instrucciones de la máquina, que están representadas por códigos de programa.

CPU

El procesador es el componente principal del hardware de cualquier computadora u otro dispositivo moderno, como un teléfono móvil.

El procesador está conectado a la placa base a través de un conector especial. Se llama así - conector de microprocesador.

Procesador en la placa base

Cuando una computadora está funcionando, los procesadores se calientan mucho, por lo que siempre se proporciona una protección de alta calidad contra el sobrecalentamiento. El sistema de refrigeración consiste principalmente en dos elementos: un radiador y un ventilador. Y el procesador en sí está ubicado debajo de ellos y es una oblea de silicona delgada. Es sorprendente que un elemento tan insignificante en tamaño juegue el papel más importante en el funcionamiento de todo el dispositivo.

Unidad del sistema

La unidad del sistema, si habla de forma exagerada, es un chasis en el quetodo el hardwareComponentes de soporte informático .

Unidad del sistema

Se le confían las funciones de crear equipos informáticos con una posibilidad adicional de expandir el sistema informático.

El contenido de cada unidad del sistema puede variar, la mayoría de las veces el relleno depende de las tareas funcionales que se planean implementar usando esta técnica. Pero los componentes principales de la unidad del sistema son:

  • Una unidad de computación que integra una placa base, un procesador central ubicado en ella.
  • Tarjeta de sonido, red y video, que se adjunta a la placa base con sujetadores especiales.
  • Winchester, cuya instalación se lleva a cabo gracias a un bucle especial.
  • Barras de memoria que ayudan a garantizar un funcionamiento rápido del dispositivo.
  • Fuente de alimentación.

El diseño de la unidad del sistema implica la presencia de conectores y salidas para conectar varios dispositivos primarios a la misma y los necesarios para el funcionamiento de los componentes de la computadora. Asegúrese de completar la computadora personal, además de que la unidad del sistema incluye un mouse, teclado y monitor.

También dentro de la unidad del sistema, a petición del usuario, puede haber unidades para leer información de varios medios y otros dispositivos periféricos que son necesarios para un trabajo de alta calidad.

En esencia, la unidad del sistema es unacaja, que combina todos los elementos más importantesque son responsables del funcionamiento de todo el dispositivoen general

El panel frontal de la caja tiene además elementos funcionales:

  • botones de encendido y apagado.
  • Varios indicadores de estado, como el poder.
  • Conectores para auriculares, micrófono y altavoces.
  • Interfaces que son responsables de transferir datos, por ejemplo, USB, FireWire.

Como quedó claro que, en principio, no tiene sentido comparar el procesador y la unidad del sistema, son cosas completamente diferentes. Están unidos por una sola cosa: se utilizan para crear un sistema informático productivo de alta velocidad.

Las principales diferencias entre los dos conceptos

Si resumimos la información, podemos extraer las siguientes conclusiones:

  1. El procesador es una de las partes más importantes de la unidad del sistema. En ausencia de un procesador, la unidad del sistema se convierte en una pila de metal inútil.
  2. Una unidad del sistema es un elemento funcional que es responsable de proteger el hardware de una computadora de influencias externas agresivas y daños mecánicos. Y el procesador es la parte principal del hardware que administra la ejecución de las instrucciones de la máquina.
  3. La unidad del sistema es solo una caja en la que se encuentran la placa base y los elementos de hardware de la computadora adjunta. Mientras que el procesador es la parte más importante de la computadora, que se encuentra en la placa base y es responsable del funcionamiento de la computadora.
  4. La unidad del sistema es un agregado grande, en el que todos los elementos de la computadora están ocultos, y el procesador es una placa de silicona, queEs el cerebro de una computadora.
  5. La unidad de sistema más elemental es una caja de metal o plástico, y el procesador central es un pequeño detalle.
  6. Si compara con los automóviles, puede dibujar un paralelo entre la unidad del sistema y el profesor, como un automóvil y un motor.

Al conocer estas características simples y el propósito de cada uno de estos elementos, ya no cometerá errores en los nombres de las partes de la computadora. Después de todo, a menudo se encuentra que una persona se refiere a toda la unidad del sistema como un procesador.