¿Cuál es la diferencia entre Pancreatin o Mezim y qué es mejor elegir?

Muchas personas enfrentan el problema de la flatulencia, la distensión abdominal, los trastornos digestivos y, por lo tanto, toman varios medicamentos para eliminar estos problemas. Pero a menudo los pacientes no saben qué fármaco es mejor elegir, porque hay muchos de ellos. Este artículo describe y compara los dos medicamentos más populares y efectivos que las personas usan cuando se enfrentan a problemas digestivos.

Pancreatina

Esta es una preparación enzimática que contiene el ingrediente activopancreatina . El ingrediente activo consiste en tres enzimas: amilasa, lipasa y proteasa, que están contenidas en la composición del jugo gástrico y ayudan a la digestión adecuada de los alimentos.

La herramienta puede reemplazar o compensar la falta de enzimas. Gracias a esto, los alimentos comienzan a digerirse correctamente y desaparecen la hinchazón, la flatulencia, el dolor y otros síntomas desagradables.

Las indicaciones para el uso del producto son:

  1. Trastornos digestivos asociados a errores nutricionales.
  2. Trastornos digestivos tras cirugía y radiación.
  3. Pancreatitis en las etapas iniciales y tardías.
  4. Algunas enfermedades del hígado y tracto biliar.
  5. Insuficiencia de los órganos del tracto digestivo.
  6. Procesos inflamatorios en los órganos del tracto digestivo.

El uso está prohibido en los siguientes casos:

  • Pancreatitis aguda y crónica.
  • Insuficiencia hepática aguda.
  • Procesos inflamatorios agudos en el tracto digestivo.
  • Obstrucción intestinal.
  • La ictericia.
  • Colelitiasis.
  • La hepatitis.
  • Edad hasta 2 años.

Durante el embarazo y la lactancia, el medicamento debe usarse bajo la supervisión de un médico y siempre que los beneficios del medicamento superen el riesgo de complicaciones en el feto.

Disponible en forma de tabletas y grageas. Se libera sin receta.

Mezim

Esta es una preparación enzimática, que también incluye pancreatina, que consiste en tres aminoácidos. El fármaco mejora los procesos digestivos, promueve la degradación adecuada de las proteínas, grasas y carbohidratos. Tiene un leve efecto analgésico. Elimina síntomas como flatulencia, distensión abdominal, dolor epigástrico, etc.

Hay varios tipos de drogas: "Mezim - forte", "Mezim - 10,000", "Mezim - 20,000". Estos números indican la concentración de ingredientes activos en la herramienta. Una mayor concentración de enzimas permite mejor y más rápido eliminar los problemas del tracto gastrointestinal.

Las tabletas están recubiertas con un revestimiento insoluble especial, que no se daña por la acción del jugo digestivo. Por lo tanto, la tableta retiene todos los ingredientes activos antes de que entre en el intestino. En el intestino se encuentra la absorción de todas las sustancias necesarias.

El producto está indicado para su uso con las siguientes indicaciones:

  1. Algunas enfermedades del páncreas (pancreatitis crónica fuera de la fase aguda, fibrosis quística).
  2. Enfermedades inflamatorias del tracto digestivo.
  3. ViolacionesDigestión asociada a errores nutricionales.
  4. Trastornos digestivos tras cirugía o radiación.

Las contraindicaciones son:

  • Pancreatitis aguda.
  • Pancreatitis crónica durante la exacerbación.
  • Intolerancia individual a los componentes de la droga.
  • Intolerancia a la lactosa (la lactosa monohidrato está presente como adyuvante en las tabletas).
  • Edad menor de 3 años.

Durante el embarazo y la lactancia, el medicamento debe usarse bajo la supervisión de un médico y siempre que los beneficios del medicamento superen el riesgo de complicaciones en el feto.

Disponible en forma de pastilla. Se libera sin receta.

Similitudes

Ambos medicamentos tienen como objetivo mejorar el proceso de digestión de los alimentos y eliminar las molestias en el tracto digestivo. Los medicamentos eliminan el dolor, la pesadez, la hinchazón, la flatulencia, las náuseas y otros síntomas desagradables. También están indicados para su uso en ciertas enfermedades del tracto gastrointestinal.

Ambas herramientas contienen el mismo componente activo, por lo que podemos suponer que una es análoga a la otra.

Ambos medicamentos no pueden utilizarse para patologías graves del estómago, intestinos, hígado, páncreas, vesícula biliar y tracto biliar.

Diferencias

A pesar de que los medicamentos contienen el mismo ingrediente activo y son análogos entre sí, tienen diferencias:

  1. La pancreatina es un fármaco más débil y es adecuado para la eliminación del pulmón.Problemas digestivos, también se prescribe para patologías no serias del tracto gastrointestinal. "Mezim" es adecuado para el tratamiento de patologías más graves y la eliminación de problemas asociados con la digestión de los alimentos.
  2. Se requiere la consulta con un médico para tomar Pancreatin.
  3. Una tableta Mezim contiene 3500 UI de lipasa, 4200 UI de amilasa, 250 UI de proteasa. Se desconoce la cantidad exacta de enzimas en el segundo medicamento.
  4. "Mezim" se fabrica en Alemania, y el segundo es en Rusia. Por lo tanto, el precio de "Pancreatin" es mucho más bajo que su contraparte.

Conclusión

Por lo tanto, la principal diferencia entre los medicamentos en la cantidad de enzimas por tableta. Este factor determina la efectividad del impacto.

Ambos medicamentos están disponibles sin receta. Pero aún así, antes de usarlo, es mejor consultar con el especialista que lo atiende, quien seleccionará la medicación correcta, según el tipo de patología, la edad del paciente, la presencia de contraindicaciones, etc. La automedicación está cargada con el desarrollo de complicaciones y el empeoramiento de la patología.

Muchas personas señalan que no sienten la diferencia en el uso de Pancreatin y Mezim. Sin embargo, es mejor consultar a un médico.

En presencia de pancreatitis crónica, enfermedades graves del páncreas, vesícula biliar y tracto biliar, ni uno ni otro medio. En este caso, se prescribe otro tipo de medicación.