Lo que distingue a las pastas de los ungüentos: las características de los medicamentos

Las pastas y los ungüentos son drogas suaves. Dichos medicamentos tienen una amplia gama de aplicaciones, que se usan con más frecuencia al frotar la piel, aplicaciones, colocar una capa delgada, aplicar vendas y vendajes, y se producen en tubos y frascos especiales.

Las pastas y los ungüentos se utilizan en diversos campos de la medicina y la cosmetología. Una de las principales áreas de aplicación de estos medicamentos es la dermatología, ginecología, odontología y cirugía. Al tener una apariencia similar, estas dos formas de dosificación tienen varias diferencias significativas.

Considere con más detalle los detalles de estos medicamentos.

Ungüento: características de la forma de dosificación, clasificación

Un ungüento es una forma generalizada de un medicamento blando que consiste en una sustancia medicinal básica o varias sustancias, así como elementos auxiliares. Incluidos conservantes y estabilizantes. Todos los ungüentos se dividen en grupos según su propósito, alcance y acción.

Ungüento

Según pertenecer a un grupo farmacológico particular:

  • Ungüentos antifúngicos.
  • hormonales.
  • Antiséptico.
  • Analgésicos.
  • Anestésicos y muchos otros.

Todos los ungüentos se aplican por aplicación o en un área de la piel y difieren por medio de una acción local o extensa.

Según el campo de la medicina en el que se utiliza esta o aquella pomada, estas preparaciones se pueden dividir en:

  1. Cosmética . Tales ungüentos tienen un efecto terapéutico suave y están dirigidos principalmente a lograr un efecto cosmético.
  2. Dermatológico . El ungüento más utilizado recibido en dermatología. Debido a su consistencia, las pomadas son excelentes para aplicar en áreas problemáticas de la piel y para tratar diversas enfermedades de la piel.
  3. Dental . Se utilizan para anestesia y desinfección durante el tratamiento dental y el cuidado bucal.
  4. ginecológica y rectal. Ampliamente utilizado para el tratamiento local, por administración con un hisopo o aplicado directamente a las áreas afectadas de la membrana mucosa.
  5. Ungüentos para nariz, ojos y oídos.
  6. Pomadas antisépticaspara heridas y quemaduras. Tener una composición específica que tenga un efecto curativo y antimicrobiano

Además, todos los ungüentos difieren en su mecanismo de acción. Aquí puede hablar sobre ungüentos locales y ungüentos de uso general.

El ungüento tópico se aplica a un área específica de la membrana mucosa y la piel, mientras que el medicamento penetra superficialmente y produce un efecto curativo.

El ungüento de acción extensa está diseñado para tratar todo el organismo o sus órganos individuales. El medicamento se aplica frotando o aplicando. Tales ungüentos penetran profundamente en la piel, proporcionando, por ejemplo, un efecto antiinflamatorio o analgésico.

Dependiendo de la consistencia, esta forma de dosificación se puede dividir en ungüentos líquidos y densos. En forma liquida,la pomada no contiene más del 20% de sustancias sólidas en polvo.

La pomada se puede comprar en la farmacia en forma terminada y se puede hacer con receta. Estos ungüentos están diseñados para almacenamiento a corto plazo y se usan, por regla general, durante 5 a 7 días. Todos los ungüentos deben tener varios criterios básicos en la preparación. En primer lugar, la pomada debe retirarse fácilmente de la superficie de la aplicación, tener una estructura uniforme y suave, inocuidad biológica y química, consistente con el propósito y el propósito.

Pasta. Especificidad de la forma de dosificación

La pasta, al igual que la pomada, se refiere a formas de dosificación suaves, e incluso, a menudo, básicamente tiene los mismos componentes que la pomada. La peculiaridad de la composición de todas las pastas es la presencia en ellas de un gran porcentaje de sustancias en polvo.

La pasta es un medicamento de consistencia espesa en el que los sólidos son al menos el 20%. Las pastas son medicamentos tópicos que, como los ungüentos, se usan en diferentes áreas de la medicina. Distinguir:

  • Dental.
  • Dermatólico, dividido en terapéutico y protector.
  • Dental.

El tipo más común de pasta de dientes es el cepillo de dientes, conocido por todos. Debido al alto contenido de polvo que contiene, esta pasta ayuda a hacer frente a la placa dental y elimina el sarro. Las pastas también varían en el propósito. Asignar pastas con efecto terapéutico, así como pastas de dientes preventivas.

Pasta de dientes

A diferencia de un ungüento, una pasta tiene una consistencia espesa y en polvo, debido aque es ideal para el tratamiento de varias dermatitis rezumante. Con este fin, se añaden almidón, talco y, a veces, arcilla a la composición de las pastas medicinales.

La pasta tiene una textura más densa, se absorbe bien y penetra profundamente debajo de la piel, pero al mismo tiempo es menos activa, a diferencia del ungüento. Cuando se aplica, la pasta se mantiene perfectamente sobre la piel, lo que es una ventaja indiscutible sobre los ungüentos. Además, bajo la influencia de la temperatura corporal, la pasta no se derrite, sino que solo se suaviza ligeramente. Las pastas no son drogas dosificadas y están escritas por el total.


Sobre la base de todo lo anterior, vale la pena señalar que las pastas y los ungüentos pertenecen a la misma forma de drogas. Los ungüentos, a diferencia de las pastas, tienen una gama más amplia de aplicaciones y tienen diferentes mecanismos de acción. Las pastas están diseñadas para un alcance más estrecho y se utilizan para secado, limpieza, cauterización y antisépticos.