¿Qué es mejor que las baldosas de vinilo o de vinilo de cuarzo y en qué se diferencian?

El polímero de cloruro de vinilo (PVC) se utiliza como base para muchos productos de construcción. También se utiliza para la fabricación de pisos de vinilo y cuarzo-vinilo.

Las baldosas de PVC combinaron las ventajas de la madera, el linóleo y el laminado, mientras que las desventajas de estos productos se tuvieron en cuenta y se excluyeron en estos modelos.

Recubrimientos a base de vinilo

Un proceso tecnológico moderno para la producción de baldosas de vinilo se basa en el uso del método de prensado en caliente de gránulos de PVC mezclados con aditivos y componentes colorantes. La forma acabada se corta de acuerdo con las dimensiones especificadas. El producto adquiere un diseño conveniente para la instalación, cuya base tiene una capa adhesiva para fijarlo en la superficie.

Capas principales de baldosas de vinilo:

  1. Una capa de vinilo transparente que realiza una función de protección contra la humedad, la exposición mecánica y química.
  2. Una capa decorativa con un fragmento impreso del patrón.
  3. La capa o base inferior consiste en cloruro de polivinilo, rellenos, estabilizadores, reforzados con plastificantes.

Tales pisos tienen mucho en común con materiales de acabado como el linóleo. Las características mecánicas y la configuración, rectangular o cuadrada, también se repiten en gran medida en las estructuras de PVC para exteriores. Por lo tanto, muchos expertos refieren este material a la versión de baldosas de linóleo. La construcción ensamblada de baldosas de vinilo ahorra.La principal propiedad del material es la flexibilidad.

La elasticidad, la elasticidad del material en todo está determinada por su último componente, un plastificante. La construcción de vinilo, dependiendo de la ausencia o presencia de aditivos en la capa inferior, se divide en dos modificaciones:homogéneayheterogénea .

La modificación homogénea de la capa base consiste en PVC, la estructura heterogénea de la base consiste en varias capas, una de las cuales contiene cuarzo.

La capa base, equipada con un estabilizador, un plastificante, se calienta y procesa con una prensa. El material resultante adquiere una estructura densa y muy duradera, sin perder su elasticidad y flexibilidad.

Estructura de suelo heterogénea

En la segunda versión, la estructura fabricada tiene una estructura básica más compleja. La formación de una capa heterogénea le permite aumentar la resistencia de la estructura como un todo muchas veces. Además de los componentes principales, se agregan chips de cuarzo a esta capa. Después de haber sido sometido a un procesamiento térmico, el sistema multicapa se alimenta a la siguiente etapa final, la compresión se realiza mediante una prensa. La estructura resultante tiene el siguiente esquema:

  • Se coloca sobre la base una capa que consiste en una mezcla de piedra natural triturada con un material plástico.
  • La capa que cubre la base preparada representa el elemento de diseño del azulejo. Esta capa está hecha con tintes de tecnología especial.
  • La siguiente capa es una película delgada transparente que protege el patrón aplicado deBurnout bajo la acción del ultravioleta.
  • La superficie protege la película, que realiza no solo la función de protección, aumenta las características operativas de la estructura, aumenta la duración de su servicio.

La estructura de la superficie de los pisos presentados puede ser mate, brillante o rugosa, disfrutando de la atención especial de los consumidores. Tales pisos eliminan la posibilidad de resbalones y caídas durante su operación.

El período de garantía para el piso de este material de acabado en un área residencial es25 años , en locales públicos -no más de 10 años .

Diferencia entre vinilo y cuarzo-vinilo construcción

Un componente fuente, pero diferentes aditivos, representan dos modelos de material de acabado, que difieren entre sí:

  • Flexibilidad de la estructura . El conjunto de vinilo se puede doblar y enrollar desde el piso hasta la pared, no se puede realizar un procedimiento similar con una modificación de vinilo de cuarzo.
  • Los modelos de vinilo son más caros que el cuarzo-vinilo , ya que en la segunda versión se usa un aditivo que reduce la cantidad del componente costoso.
  • Los diseños difieren en sudurabilidad . El aditivo de cuarzo aumenta significativamente la resistencia al desgaste del modelo. Las baldosas de cuarzo y vinilo se utilizan en casi todas las áreas e incluso en la calle. Ambas variantes de producto tienen casi la misma vida útil.
  • Las capas de vinilo y cuarzo resisten la presión de los objetos pesados, pero se colapsan sobre el resultadoimpacto impacto
El azulejo de cuarzo-vinilo es un material de construcción de una nueva generación, que pertenece al grupo del vinilo, considerando la base del cloruro de polivinilo. Sin embargo, el componente de cuarzo en este material es de alrededor del 80%. Es decir, el PVC y el resto, tomados en conjunto, reciben solo el 20% del peso total de la construcción de cuarzo-vinilo. Esta relación de componentes le da al revestimiento de vinilo y cuarzo una serie de propiedades únicas: alta resistencia, sin signos de abrasión, resistencia a la humedad y al fuego.

Similitudes en las propiedades de los pisos de vinilo y cuarzo-vinilo

La presencia de cloruro de polivinilo en la construcción de baldosas, les otorga propiedades similares, por ejemplo:

  1. Las baldosas de vinilo y de vinilo de cuarzo tienen la capacidad de absorber la carga sobre la columna mientras caminan. Por ello, se utiliza en instalaciones infantiles y deportivas.
  2. Los revestimientos para pisos formados a partir de este material son resistentes a la humedad, lo que les permite ser utilizados en áreas de alta humedad ".
  3. El acabado del piso no requiere habilidades especiales, este procedimiento está disponible para cualquier maestro de casa.
  4. Es fácil reemplazar un fragmento dañado.
  5. Es posible combinar baldosas compradas de diferentes fabricantes.

La presencia de PVC en el azulejo le permite manipular con la imitación de la textura del producto. La superficie de la baldosa puede tener una estructura de madera, granito, mármol.

Selección de baldosas

Para la decoración del piso la mayor preferencia.Dada al revestimiento de cuarzo-vinilo. En esta realización, se compensan las desventajas de las modificaciones basadas en PVC. En las pautas de instalación, que establecen lo siguiente:

  • Las baldosas no deben usarse en habitaciones para dormir y para niños.
  • Evite colocar este material en el lado soleado de la habitación. La capa protectora del material lo protege del impacto mecánico, pero prácticamente no evita los efectos dañinos de la radiación ultravioleta en la imagen de la pintura.
  • No use pisos de vinilo en habitaciones con muebles pesados.
  • El uso más aceptable de esta opción de recubrimiento en el baño. Es muy conveniente en esta sala, ya que es resistente a la humedad, se excluyen los efectos de la exposición al agua fría y caliente y el deslizamiento de los pies sobre una superficie de vinilo húmeda. El azulejo en la base autoadhesiva es fácil de colocar encima del azulejo.

Todos los fabricantes caracterizan los azulejos de cuarzo y vinilo como adecuados para cualquier habitación. Es fácil de colocar en cualquier superficie, previamente limpiada y nivelada.

Para dibujar una imagen puede usar mosaicos de cualquier fabricante. La composición compuesta en el piso no cambia de color durante todo el período de operación. En su superficie, puedes mover muebles pesados.

Se puede utilizar para terminar el piso de corredores fríos, terrazas, logias abiertas.