¿Qué es mejor comprar un Chevrolet Lanos o Vaz 2110?

Elegir un automóvil es a veces una tarea muy difícil, especialmente en un mercado abarrotado. Hoy analizamos la historia, las ventajas y las desventajas de algunos de los automóviles de posventa más comunes, y muy importantes, accesibles. Entenderemos lo que es mejor: Lanos o "Diez".

Chevrolet Lanos

La historia del automóvil compacto familiar comenzó en 1997 en la planta de Daewoo. El coche fue desarrolladodurante aproximadamente 5 años . Ingenieros de muchos países participaron en su creación (por ejemplo, el famoso estudio que ItalDesign trabajó en el cuerpo), y sin embargo, Lanos es el primer modelo de Daewoo, creado desde cero. La máquina ha cambiado varios nombres a su debido tiempo, se fabricó en diferentes fábricas, se vendió en casi todos los países, se realizó una serie de trabajos de restauración, sin embargo, no ha cambiado en principio desde 1997.

En Rusia, los Lanos se convirtieron en los más abastecidos masivamente en 2005 desde Ucrania, bajo la marca Chevrolet, y solo estaban disponibles en un sedán con un motor de inyección de1,5 litros , que desarrolló potencia86 litros. con . y transmisión manual. Dependiendo de la configuración, el automóvil podría estar equipado con una bolsa de aire, dirección asistida, aire acondicionado, ventanas eléctricas.

En 2009, Lanos comenzó a venderse con un nuevo nombre: ZAZ Chance. La consecuencia de esto fue la aparición en el mercado de versiones en la parte posterior de un hatchback de cinco puertas, anteriormente disponible solo en Ucrania, y un nuevo motor:1,3 litros por 70 caballos de fuerza , que también funcionaba con mecánicos de cinco velocidades.

VAZ 2110

El trabajo sobre la creación de la Lada de la décima familia comenzó en la planta de automóviles Volga en los años 80. Perdon Las dificultades financieras obligaron a este proyecto a extenderse un poco, y la novedad de la VAZ entró en serie solo en 1996. En este momento, para el mercado mundial de automóviles, "Diez" no se convirtió en un modelo innovador, pero para Rusia se convirtió en un automóvil simbólico, los fabricantes nacionales no podían ofrecer nada más moderno.

El cuerpo del VAZ 2110 está hecho en un diseño aerodinámico y aerodinámico, la gama de motores1.5 y 1.6 litros(de 78 a 93 CV), aunque en realidad fue una actualización de los motores Samar, Pero ahora estaban equipados con controles electrónicos. Los cambios en los motores contribuyeron a aumentar la potencia y la eficiencia del combustible. Instalado en la máquina solo caja de cambios manual de 5 velocidades. El modelo también está disponible en camioneta (111), hatchback de 5 puertas (112) y hatchback de 3 puertas (112 coupé), pero estamos considerando un sedán, para mayor claridad en comparación con el Chevy Lanos.

¿En qué se parecen?

Ambos modelos considerados son muy similares. Esto se refiere no solo a las dimensiones generales de la masa, a los indicadores de potencia del motor, sino también a otros aspectos. El principal es el bajo precio tanto para el automóvil como para el servicio y las piezas de repuesto. Estos autos son muy modestos y económicos: con un mantenimiento adecuado, ambos modelos se sienten muy bien incluso con un kilometraje superior a200 000 kilómetros . Ambos coches son mucho mejores que sus antecesores, resisten la corrosión.

Comparación ydiferencias

Estos coches no tienen diferencias fundamentales. La única pregunta es dónde es más conveniente explotarlos.Lanos está ligeramente más adaptado al entorno urbanoque los "Diez". Es un poco más pequeño que el Lada, y en un juego completo con dirección asistida es mucho más rápido en el estacionamiento: el círculo de giro es casi un metro más pequeño. Al mismo tiempo, el automóvil VAZ es más versátil, e igualmente bueno tanto en la autopista como en la ciudad.

Más de 1 centímetro en comparación con la distancia al suelo de Lanos (16 cm), le permite sentirse más seguro en tramos de carreteras con poca cobertura o en un camino de tierra. Además, en la pista, un motor VAZ ligeramente más potente brinda una notable ventaja sobre Chevrolet, lo cual es muy importante para maniobras tales como adelantamientos.

Además, en opinión de los propietarios, Lada está conduciendo de manera más directa, incluso en una carretera con una gran "rutina". Los asientos traseros de Chevrolet son menos cómodos para viajes largos.

El compartimiento de equipaje de los "Tens" con una capacidad de 450 es más que el Lanos (320), que es útil en viajes largos. Sin embargo, hay un matiz: la altura de carga en los autos rusos es mayor y la apertura es más pequeña, lo que dificulta el uso del maletero.

Según los datos del pasaporte, el VAZ 2110 consume menos combustible: 7,5 litros, contra 8 en el Chevrolet en modo mixto, pero requiere llenado con gasolina AI 95, mientras que Lanos está satisfecho con el AI 92 más barato.

Los precios de los automóviles pueden variar, pero no mucho. Lanos es un poco más caro, generalmente debido a un año de lanzamiento más "fresco".

Entonces, ¿quées mejor

Lanos y Vaz 2110 son muy populares entre todos los segmentos de la población. Son conducidos por adultos experimentados y conductores novatos. Lanos al comienzo de los años cero tenía una reputación como un coche "femenino". Y, de hecho, es perfecto para desplazamientos sin prisas en la ciudad: fácil de administrar, gracias a la dirección asistida, no requiere atención especial y grandes inversiones en mantenimiento. El maletero no es el más espacioso, pero debido a la baja altura de carga es conveniente incluso para las niñas frágiles.

Lada es más universal , adecuado tanto para ciudadanos como para residentes rurales. El rendimiento aceptable, la facilidad de mantenimiento y el bajo costo de las piezas de repuesto hacen que esta máquina sea muy equilibrada en cuanto a la calidad del consumidor. Cada modelo puede ser recomendado como el primer coche. Además, ambos serán buenos en el papel de un automóvil de viaje o familiar.