Linex o Bifidumbakterin: una comparación y lo que es mejor

Los probióticos son microorganismos vivos para los cuales el intestino humano es un hábitat natural. Se suelen dividir en "amigables", oportunistas y patógenas. La composición de la microflora de cada persona es única y normalmente permanece estable durante toda la vida. Sin embargo, tomar antibióticos, envenenamiento y estrés puede alterar el equilibrio de la microflora y llevar a la reproducción de microorganismos patógenos.

En tales casos, para restablecer el equilibrio natural de la microflora intestinal, los médicos recetan medicamentos que contienen bacterias "beneficiosas". El mercado de los medicamentos probióticos está en constante crecimiento, pero los medicamentos Linex y Bifidumbacterin son siempre populares entre los médicos y los pacientes. Para determinar cuál de estas herramientas será más efectiva en un caso particular, debe examinar cuidadosamente su composición, alcance y forma de publicación.

Linex

Linex es una preparación combinada que contiene tres tipos de bacterias vivas del ácido láctico:

  1. L Aktobacter(Lactobacillus acidophilus)
  2. Bifidobacterium(Bifidobacterium infantis)
  3. Enterococos(Enterococcus faecium)

Formas de liberación de drogas Linex:

  • Cápsulas.
  • Sobres.
  • Gotas para niños.

Linex se usa ampliamente para prevenir el desarrollo de disbiosis, incluida la prevención de la aparición de diarrea durante el tratamiento con antibióticos. El probiótico también se puede usar como parte de la terapia compleja de varias infecciones intestinales yenfermedades

Bifidumbacterina

Bifidumbacterina es un fármaco único: contiene solo un tipo de bifidobacterias ( Bifidobacterium
bifidum
).

Formas de liberación del medicamento Bifidumbakterin:

  • Viales.
  • Sobres.
  • Tabletas.
  • Cápsulas.
  • Velas.

La bifidumbacterina se usa para combatir la disbacteriosis y la diarrea después de tomar antibióticos, infecciones intestinales, colitis y otras enfermedades del tracto gastrointestinal. Como parte de la terapia compleja, los probióticos son efectivos para la mastitis en mujeres lactantes, vaginosis bacteriana y estados de inmunodeficiencia.

¿Qué tienen en común estos probióticos?

Ambos fármacosprácticamente no tienen contraindicaciones , son bien tolerados por los niños y también son seguros cuando los toman las mujeres durante el embarazo y la lactancia. No interactúan con otros medicamentos, por lo que pueden administrarse simultáneamente con medicamentos antibacterianos, antivirales e inmunomoduladores.

Linex y Bifidumbacterin se usan para corregir trastornos intestinales en recién nacidos y bebés desde los primeros días de vida. Los pacientes con intolerancia a la lactosa deben consultar a un médico antes de tomar estos probióticos.

Los beneficios de los probióticos dependen en gran medida de cuántos microorganismos puedan superar el ambiente ácido del estómago y llegar al intestino. Linex y Bifidumbacterin están disponibles en cápsulas resistentes a los ácidos, lo que garantiza la efectividad del tratamiento.

Debe recordarse que las bacterias contenidas en todos los agentes probióticos no sonequivalentes a la microflora humanay, como resultado, solo tienen un efecto temporal, que termina con el curso del tratamiento. Por lo tanto, en enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal puede requerir cursos adicionales de terapia.

¿Qué medicamento se toma mejor con antibióticos?

El complejo probiótico Linex contiene en su composición el tipo de microorganismos resistentes a los antibióticos Enterococcus faecium, debido a que su uso simultáneo con antibióticos evita con éxito posibles consecuencias negativas para el intestino.

Las bacterias de la especie bifidobacterium bifidum que forman parte de la bifidumbacterina tienen un efecto antidiarreico y antitóxico, esta herramienta debe utilizarse después de tomar antibióticos para tratar la diarrea asociada con los antibióticos.

¿Qué probiótico es más adecuado para los niños

La microflora intestinal de los niños que son amamantados consiste en alrededor del 90 por ciento de bifidobacterias, mientras que las lactobacterias predominan en los intestinos de los adultos. Por lo tanto, es preferible administrar Bifidumbacterin a los recién nacidos y bebés.

Rango de aplicación

Debido a que la bifidumbacterina está disponible en muchas formas diferentes, difiereen una gama más amplia de aplicaciones . En forma de velas, este probiótico se usa para tratar la disbiosis vaginal, colpitis, colitis crónica, con prenatal.preparando mujeres embarazadas. En forma de polvo - para la prevención de mastitis en madres lactantes.

La bifidumbacterina se usa ampliamente en pediatría para el tratamiento de diversas enfermedades infecciosas (como parte de una terapia compleja). Como inmunomodulador, se utiliza para la anemia, raquitismo, diátesis alérgica en niños debilitados. Previene trastornos digestivos en bebés durante la transición a la alimentación artificial.

Debido a la bacteria Bifidobacterium bifidum y Lactobacillus acidophilus, ambos probióticos han demostrado ser eficaces contra enfermedades relacionadas con Helicobacter pylori, como úlceras, gastritis y duodenitis.

Para las infecciones por hongos del intestino y la vagina (candidosis), los agentes que contienen bifidobacterias, como Bifidumbacterina, son más efectivos. El uso de medicamentos con lactobacilos puede contribuir a la propagación del hongo.

Para el tratamiento de infecciones bacterianas del intestino, una combinación adecuada de herramientas, incluidos los lactobacilos y las bifidobacterias, como Linex.

Condiciones de almacenamiento

En la producción de Bifidumbacterina seca, se utiliza una técnica de fabricación especial y, por lo tanto, para preservar la eficacia del medicamento, debe almacenarse a una temperatura de 2 a 10 ° C y diluirse solo con agua fría. Periodo de validez - 1 año.

Linex debe almacenarse a una temperatura no superior a 25 ° C. Vida útil - 2 años.