"Hilak Forte" y "Bifidumbakterin" - la diferencia entre los medios y lo que es mejor

La medicina ha sabido por mucho tiempo acerca de los beneficios de los probióticos. Por primera vez, su efecto beneficioso en el cuerpo fue demostrado por Ivan Mechnikov a principios del siglo XX, pero al principio solo era productos lácteos fermentados que contenían bacterias acidófilas. En la década de 1970, apareció el primer probiótico, Bifidumbacterina. Sin embargo, la ciencia no se detiene y, en los últimos años, han aparecido nuevos fármacos, incluido Hilak Forte, cuyas propiedades se analizarán a continuación.

Hilak Forte y sus características

Este medicamento está diseñado paranormalizar la microflora del cuerpo . No contiene bacterias. Consiste en sustratos acuosos de productos metabólicos de ciertos tipos de lactobacilos, así como un tipo de estreptococos y E. coli. Además, todos estos son sustratos bezrodyshevye, simplemente crean las condiciones para el desarrollo favorable de la microflora beneficiosa.

Liberar un medicamento de este tipo en forma de gotas. La dosis es prescrita por el médico en función de la edad del paciente.

Bifidumbacterina y sus características

La bifidumbacterina es un medicamento diseñado para normalizar la microflora intestinal y también tiene un agente inmunomodulador. Se compone directamente de bifidobacteriasBifidobacterium bifidumy excipientes (según la forma de liberación del fármaco). De hecho, estos son microorganismos absorbidos en alta concentración en partículas de carbón activado. Estas bacterias son antagonistas (es decir, opositores) de muchos patógenos, por ejemplo, salmonela, dorada.estafilococos, shigella, así como microflora oportunista.

La bifidumbacterina se produce en diferentes formas: cápsulas, supositorios, sustancias para la preparación de soluciones.

¿Cuáles son las drogas similares

Ambos fármacos normalizan la microflora, mejoran la digestión y aumentan la inmunidad. También tienen indicaciones generales de uso:

  • Corrección o prevención de la disbiosis causada por el uso prolongado de antibióticos, medicamentos hormonales o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.
  • Enfermedades infecciosas agudas, incluidas las infecciones intestinales,
  • Enfermedades crónicas del tracto digestivo.
  • Tratamiento integral de las reacciones alérgicas.
  • En mujeres, profilaxis de mastitis, tratamiento de vaginosis y colpitis de carácter bacteriano.
  • En bebés: para la normalización de la microflora durante la alimentación artificial.

Los medicamentos también se prescriben en la terapia compleja en el tratamiento de la neumonía, las enfermedades inflamatorias, la anemia y en el raquitismo infantil.

Hilak forte se prescribe para la diarrea o el estreñimiento de origen diferente, incluidos los causados ​​por el cambio climático.

Comparación y diferencias

La principal diferencia entre los dos es que estos son medicamentos que pertenecen a diferentes grupos. La bifidumbacterina esel probiótico de primera generación ,

que consiste en bifidobacterias. Suprime directamente los patógenos y contribuye al desarrollo de beneficios. Mientras que Hilak Forte esun metabiótico ,nueva generación de drogas. No contiene microorganismos en absoluto, pero los sustratos en su interior permiten establecer el correcto funcionamiento de la microflora intestinal.

Desde un punto de vista químico, las sustancias que forman Hilak forte son parte de microorganismos probióticos, y no de bifidobacterias, sino de lactobacterias, así como enterococos, que no incluyen ningún fármaco doméstico. Entonces el metababio es definitivamente un fármaco más efectivo.

Hilak Forte como metabiótico típico tiene las siguientes ventajas:

  1. Comienza a actuar literalmente al instante, es decir, inmediatamente después de la admisión.
  2. A diferencia de los probióticos, no es un antagonista de la microbiota del paciente y, por lo tanto, el cuerpo lo percibe mejor.
  3. Tiene un efecto terapéutico mayor debido a que actúa en varias direcciones a la vez.
  4. Mejora la digestión de manera natural, debido a la normalización de la actividad enzimática.

Por lo tanto, la terapia con este medicamento puede lograr el mejor resultado con un riesgo mínimo de efectos secundarios.

¿Cuál es mejor?

El metabiótico Hilak Forte tiene una ventaja importante:no contiene bacterias vivas , por lo tanto, los antibióticos no tienen efecto sobre él. Por lo tanto, el medicamento se puede tomar simultáneamente con antibióticos para prevenir la disbiosis.

Además, estudios recientes han demostrado que si se toma Hilak forte simultáneamente conLos antibióticos para la intoxicación aguda, los síntomas de envenenamiento son más rápidos que si el paciente tomara solo Bifidumbacterina o un medicamento que contenga lactobacilos puros. Al mismo tiempo, se produce la normalización de las heces, desaparecen las manifestaciones de dispepsia intestinal (acidez estomacal, malestar, etc.).

Finalmente, es recomendable dar Hilak forte a los niños pequeños, literalmente desde las primeras semanas de vida. Los estudios han demostrado que este medicamento en particular debe usarse para tratar a los bebés prematuros, que a menudo sufren trastornos disbióticos. Hilak forte es muy bien tolerado por la mayoría de los niños pequeños y rara vez causa reacciones corporales no deseadas. Por la misma razón, este medicamento es la mejor opción para las mujeres durante el embarazo y la lactancia.

En todos los demás casos (por ejemplo, después de finalizar el tratamiento con antibióticos), también se puede tomar Bifidumbacterina. Este medicamento también es bastante eficaz. Sin embargo, como un medio independiente, se prescribe solo para la corrección de la microflora en la disbacteriosis de primer grado. En casos más graves, por ejemplo, en caso de envenenamiento, no será lo suficientemente eficaz como mono preparación, y se prescribe como parte de una terapia compleja con otros probióticos y productos biológicos (incluso si se puede tomar simultáneamente con Hilak forte, no interactúan entre sí. y cada uno realiza su tarea) o sorbentes.

Y, por supuesto, en cualquier caso, ambas drogas tomansolo para el propósitoMédico , teniendo en cuenta el estado del paciente y la presencia de contraindicaciones.