"Linex" o "Linex Forte": ¿cuál es la diferencia y qué medicamento tomar?

Cada persona en su vida sufrió varios trastornos de la microflora intestinal asociados con antibióticos, infecciones respiratorias e infecciones virales, cambios en la dieta habitual. El trastorno del sistema digestivo suele ir acompañado de dolor, distensión abdominal, eructos, diarrea, los principales síntomas de la disbiosis incipiente. La primera y más necesaria solución a este problema será la ingesta de probióticos: “Linex” o “Linex Forte”. ¿Pero cuál elegir? ¿Cuál es su diferencia?

A primera vista, los medicamentos son exactamente iguales:

  1. Contienen un complejo casi idéntico de bacterias del ácido láctico en proporciones aproximadamente iguales.
  2. La principal indicación de uso es la disbacteriosis.
  3. Ambos probióticos interactúan con otros grupos de medicamentos, sin causar ninguna reacción negativa.
  4. No tienen ninguna contraindicación para el uso que no sea la hipersensibilidad a los componentes de la droga y la intolerancia individual.
  5. La sobredosis es imposible.
  6. Utilizado en pediatría y durante la lactancia.
  7. La probabilidad de reacciones adversas es bastante baja (≤1: 10,000).
  8. Las manifestaciones alérgicas son posibles: picazón, erupción.
  9. No afectan la capacidad de control de los mecanismos.
La diferencia más importante entre estos dos medicamentos es la composición de los excipientes, que afecta significativamente tanto a la elección del medicamento como a la posibilidad dereacciones alérgicas.

Considerar cada sustancia y posibles contraindicaciones.

Linex. Lactosa monohidrato

La lactosa monohidrato es una sustancia completamente inocua y beneficiosa para la mayoría de las personas. Las excepciones son los pacientes que sufren de hipolactasia: intolerancia a la lactosa o síndrome de mala absorción de glucosa-galactosa. En este caso, el uso de la droga solo agravará el curso de la enfermedad.

Linex. Dextrina

Polisacárido obtenido por procesamiento de almidón. La sustancia es bastante segura. No recomendado para pacientes que sufren de una forma rara de alergia al almidón de patata.

Linex Forte. Glucosa anhidra (dextrosa)

La dextrosa es una sustancia que participa activamente en todos los procesos metabólicos en el cuerpo y activa los procesos redox en el cuerpo. No es recomendable utilizar pacientes con diabetes o hiperglucemia.

Linex Forte. Celulosa microcristalina

La celulosa microcristalina es una fibra dietética que se obtiene como resultado del procesamiento de la celulosa de algodón. Este producto es seguro y ampliamente utilizado para limpiar el cuerpo y normalizar el trabajo del sistema digestivo y sus elementos.

Linex Forte. Sinergia compleja de Beneo

El complejo Beneo Synergy incluye: inulina, glucosa, fructosa, sacarosa. La inulina es un polisacárido de amplio espectro ampliamente utilizado en la práctica del tratamiento de enfermedades.Tracto gastrointestinal, indispensable en el tratamiento de la diabetes. No existen contraindicaciones de uso.

La glucosa es un análogo de la dextrosa. El uso de una sustancia por parte de diabéticos o fármacos hiperglucémicos puede tener consecuencias tan graves como:

  1. Un agudo deterioro del apetito.
  2. Flebitanos de diversas etimologías.
  3. Insuficiencia aguda del ventrículo izquierdo del corazón.
  4. Disfunción del hígado y aparato insular.
  5. Agravación de la enfermedad.

La fructosa es un monosacárido que corrige varios trastornos del metabolismo de los carbohidratos en el cuerpo. Indispensable en el tratamiento de diversas formas de diabetes, daño hepático y dieta. Contraindicaciones y efectos secundarios cuando se administra por vía oral.

La sacarosa es un oligosacárido que consiste en glucosa y fructosa, popularmente conocido como "azúcar". Prohibido a los diabéticos.

Cabe señalar que el contenido de sacarosa, glucosa y dextrosa en un medicamento es tan mínimo que solo el uso a largo plazo del medicamento debería ser motivo de preocupación.

Linex Forte. Oxido de hierro amarillo (E172)

E172 es un aditivo alimentario que tiñe la cáscara del fármaco en amarillo. En pequeñas dosis es completamente inofensivo.

Por lo tanto, antes de tomar uno de los dos probióticos, es necesario consultar con un médico para pacientes que sufren de enfermedades como:

  1. Síndrome de malabsorción de glucosa-galactosa.
  2. Hipolactasia.
  3. Alergia al almidón de patata.
  4. Diabetes.
  5. Hiperglucemia.
  6. Enfermedades del sistema cardiovascular.
  7. SIDA.