Lo que distingue a la válvula de la grúa: las características y diferencias.

En la actualidad, es una práctica común en condiciones industriales y domésticas usar una válvula y una grúa - dispositivos relacionados con válvulas.

¿Qué es una válvula

Es habitual llamar a la válvulaválvulas de tubería , gracias a las cuales el elemento bloqueable o ajustable puede moverse perpendicularmente al eje de flujo del medio de trabajo utilizado.

Válvula de compuerta

Dicha adaptación se considera uno de los elementos más comunes relacionados con las válvulas. Son ampliamente utilizados en la operación de tuberías tecnológicas, así como en sus variaciones de transporte, con un diámetro de 15 milímetros a 2000. Estas tuberías, a su vez, se utilizan en sistemas de suministro de gas y agua, viviendas y servicios públicos, producción de petróleo, instalaciones de energía y otros. otras direcciones

Válvula de compuerta de cuña

Valores de la válvula

El uso generalizado de válvulas en diversas industrias está determinado por su:

  • Simplicidad comparativa de diseño.
  • Longitud corta.
  • La capacidad de operar en una amplia variedad de condiciones.
  • Baja resistencia hidráulica.

La última característica positiva de la válvula lo convierte en un valioso hallazgo en la construcción de tuberías principales, en las que existe un movimiento constante del medio, debido a una velocidad muy alta.

Válvula de compuerta de paso total

Los defectos de la válvula

A pesar deLas altas ventajas de la válvula también tienen una serie de desventajas:

  • Son bastante difíciles de instalar en alturas de edificios altos. Esto se aplica principalmente a las válvulas que tienen un husillo retráctil. La carrera del obturador requerida para el cierre completo debe tener al menos un diámetro de paso.
  • Tienen un límite de tiempo específico para abrir y cerrar.
  • Hacer las válvulas es muy difícil reparar la superficie de sellado de la carcasa.

Propósito de la válvula

La función de la válvula es que se utiliza para cerrar el medio, que se utiliza en forma de válvulas de cierre. El elemento de bloqueo de los accesorios de tubería debe estar siempre en 2 posiciones: "abierto" o "cerrado".

Tipos de válvulas de compuerta

  1. de paso completo.
  2. Restringido.

Como regla general, las válvulas casi siempre se fabrican enformato de orificio completo , donde en la válvula el diámetro del orificio debe corresponder al diámetro de la tubería en sí, y está instalado en ella. Pero a veces hay situaciones en las que, para reducir los pares de torsión, se utilizan para controlar las válvulas, así como para reducir el nivel de desgaste de las superficies de sellado, se utiliza una versión más estrecha de la válvula. El aumento resultante de la hidrorresistencia no interfiere con el funcionamiento del propio sistema; dicha construcción no se aplica solo a tuberías de propósito principal, que tienen un diámetro demasiado grande.

Métodos de control de la puerta

Las válvulas de compuerta son controladas:

  • Manualmente.
  • Utilizando un motor eléctrico.
  • De accionamiento hidráulico.
  • Por actuador neumático.

Grúa

Una grúa es un tipo de accesorios de tubería, que tiene un rasgo característico para su dispositivo:la presencia de un segmento con cerradura o ajustable(compuerta), que tiene la forma de un cuerpo de rotación o su parte, que gira alrededor de su propio eje, el cual a su vez, es siempre perpendicular al eje del flujo del medio.

Grúa de tubería

En el entorno doméstico, es habitual llamar una válvula de cierre, que se instala a la salida de la tubería.

Las grúas se utilizan para trabajar con medios viscosos, líquidos y gaseosos, y también hay versiones de grúas usadas para materiales a granel.

Tipos de grúas

Las grúas son:

  1. Cierre.
  2. Distribución.
  3. Regulador.

Dispositivo de grúa

Absolutamente cualquier grúa en su estructura tiene 2 elementos principales:

  • Parte fija, que se llama cuerpo.
  • Rotación - corcho.

Tipos de grúas según el cuerpo de rotación:

  1. Cónico.
  2. Cilíndrico.
  3. Sharova.

Según el nombre, el tapón de un grifo en forma de cono tiene una forma en forma de cono truncado, en la parte superior se puede ver un agujero: redondo o rectangular. Estos grifos se utilizan comúnmente en la industria del suministro de gas. Son muy populares debido a su bajo precio.Pequeña resistencia hidráulica, apariencia simple.

Grúa de cono

La principal desventaja de este modelo es el hecho de que la rotación del corcho se realiza con esfuerzo.

Es habitual regular el sistema de calefacción con una válvula cilíndrica. El corcho de dicha válvula no se presiona fuertemente contra el cuerpo, como resultado de lo cual puede moverse en la dirección vertical y ajustar la altura libre de la abertura rectangular en el corcho.

Grúa cilíndrica

La válvula de bola se usa comúnmente en sistemas de plomería y es un grifo muy popular y solicitado. En este caso, el perno sirve como una bola (un tubo esférico), a lo largo de su eje hay un agujero circular que es necesario para el paso del medio.

Válvula de bola

Común entre grúa y válvula

  1. Se utiliza para controlar la potencia del medio.
  2. Tienen un modo de "abrir - cerrar".
  3. Tienen los mismos métodos de control.
  4. Tanto la válvula como la válvula son tipos de accesorios de tubería.

Diferencia

  1. La grúa tiene un uso más amplio hoy que la válvula.
  2. La válvula se encuentra al final de la tubería, la válvula se instala en el lugar de apertura y cierre de los orificios.
  3. Es habitual usar la válvula en la construcción de enormes tuberías troncales.