Bifikol y Bifidumbakterin: cómo difieren y qué es mejor

Se usan varios medicamentos para restaurar rápidamente la microflora intestinal, y se usan en terapia compleja para prevenir la formación de diversas disfunciones. Bificol y Bifidumbacterina han adquirido una relevancia particular, tienen características de exposición e indicaciones de uso casi similares. Los médicos analizan la historia, lo que le permite elegir correctamente uno u otro medicamento para un problema específico.

Bifikol: descripción

Este remedio se aplica racionalmente en diversas enfermedades intestinales. Las acciones terapéuticas se deben a la actividad de los sticks vivos, bifidobacterias. Esta acción está dirigida contra microbios patógenos, contra microbios condicionalmente patógenos. Afecta a la shigella, salmonela, proteus, etc. Tiene el efecto de mejorar la respuesta inmune, también provoca actividad inmunomoduladora. Crea un equilibrio de la función intestinal normal, provocando la eliminación rápida de todos los factores negativos.

Propósito básico:

  1. Activa el sistema inmunológico para combatir patógenos.
  2. Acciones de recuperación de formularios.
  3. Después de varias infecciones.
  4. Con disfunción.
  5. En el aislamiento de bacterias patógenas.
  6. Con disbiosis y colitis crónica.
Contiene dos tipos de bacterias:E. coliybifidobacterias . Se proporciona en forma de botellas. El contenido debe diluirse con agua (purificada o hervida), tomandoRealizado media hora antes de las comidas.

Bifidumbacterina: Descripción

Disponible en cápsulas y en polvo. El componente principal esbifidobacterias de tipo vivo . Recomendado para tales enfermedades:

  1. Con disfunción, que tiene etiología estafilocócica, con etiología inexplicable.
  2. Para enfermedades intestinales que ocurren en bebés prematuros.
  3. Para recién nacidos a la hora de utilizar alimentos de tipo artificial.
  4. En manifestaciones inflamatorias en niños y adultos, que se caracterizan por una microflora deteriorada, falta o falta de bifidoflora.
  5. Recomendado para el tratamiento a largo plazo del tipo antibacteriano, como un elemento del equilibrio del intestino. El medicamento se recomienda para el tratamiento de tipo hormonal o de radiación.
  6. Se utiliza activamente en la práctica ginecológica. En caso de violación de las secreciones vaginales de secreciones en mujeres embarazadas, se utiliza cuando se produce colpitis senil o bacteriana.

La herramienta no tiene contraindicaciones, puede usarse para todas las categorías de pacientes, independientemente de las enfermedades asociadas y la edad.

Especificaciones generales

Las preparaciones se usan para varias enfermedades intestinales, si es necesario, para usar una terapia de tipo complejo, teniendo en cuenta ciertos efectos negativos en la microflora (la terapia general se inicia cuando se usan agentes antivirales, antibióticos). La acción de los fármacos basados ​​en bifidobacterias.Tipo activo, que le permite obtener un efecto de impacto rápido.

Las bifidobacterias vivas tienen altos parámetros de actividad antagonista contra diversos microorganismos condicionalmente patógenos y patógenos. Este componente es capaz de restablecer el equilibrio de la microflora, normalizar la función protectora y digestiva, mejorar las acciones metabólicas y aumentar la resistencia no específica del organismo.

¿Cuáles son las diferencias?

Bifikol no solo contiene bifidobacterias vivas, sino también E. coli. Recomendado para su uso en el tratamiento de diversas infecciones, en el caso de la colitis ulcerosa el remedio está contraindicado, ya que puede provocar una exacerbación. Tiene una función única de mejorar la protección inmune, restaura las áreas afectadas. Se utiliza activamente en el período de recuperación después de infecciones del tipo intestinal y después del procedimiento para el tratamiento de la colitis y la disbacteriosis. Nombrado únicamente a partir de los seis meses de edad.

En ciertos casos, a menudo ocurren trastornos digestivos leves y su uso se cancela. Utilizado en el tratamiento complejo en violación de la silla, estreñimiento frecuente, diarrea, se designa con un bajo nivel de inmunidad. Después de la quimioterapia, este medicamento en particular será la base para restaurar la función normal del cuerpo.

Es racional incluir la bifidumbacterina en el tratamiento de las manifestaciones inflamatorias en niños y adultos. Nombrado incluso para bebés prematuros y bebés. Recomendado para la alimentación temprana.El medicamento se utiliza activamente en diversas enfermedades ginecológicas en caso de violación de la secreción de secreciones vaginales en mujeres embarazadas. No tiene contraindicaciones, lo que provoca la posibilidad de tomar el medicamento a cualquier edad y para cualquier manifestación de los síntomas de la enfermedad.

Se prescribe para el estreñimiento crónico, la vaginosis bacteriana, las enfermedades inflamatorias del tracto urogenital. Utilizado en el período de preparación preoperatoria para la corrección de la microbiocenosis intestinal. Recomendado en pediatría para la prevención de la disbacteriosis durante el tratamiento de infecciones virales respiratorias agudas, neumonía, con manifestaciones sépticas purulentas. Utilizado en la prevención de la mastitis en madres lactantes.