Lana mineral o espuma: una comparación de materiales y cuál es mejor

Ningún edificio moderno puede prescindir del aislamiento. Muy a menudo, la mayoría de los desarrolladores ofrecen las siguientes opciones: espuma o lana mineral. En general, sus características tienen significados similares, pero también hay diferencias que todos los compradores deben saber. Vale la pena analizar las características de cada material con más detalle.

Lana mineral

De hecho, este es el nombre de todo un grupo de aislamientos, cuya estructura consiste en las fibras más pequeñas. Para la fabricación se pueden utilizar algunos tipos de rocas, e incluso de vidrio. Debido al ajuste apretado de las fibras, el aire se fijará en un lugar, de modo que la habitación siempre estará caliente.

A pesar del gran número de especies, el método de producción de lana mineral es siempre el mismo. Las materias primas se colocan en un horno de fundición, que se calienta a una temperatura de1500 grados . La salida es una mezcla caliente que se calienta y, con la ayuda de máquinas herramienta, se estira y se convierte en fibras

Para comodidad de los clientes, se puede realizar en muchas variantes:

  • Rodar.La dirección más frecuente cuando se usan rollos es calentar el techo, los pisos y otras estructuras. La densidad no es muy grande.
  • Cocina . Puede utilizarse en estructuras sometidas a fuertes presiones mecánicas. Puede tener mayor densidad.
  • Cilindro . Se aplica al colocar tuberías.

Debido a sus ventajas significativas, la lana mineral recibió una gran cantidad deGloria en el mercado.

Es necesario analizar cada detalle de este material con más detalle:

  1. Excelente rendimiento de aislamiento térmico . De todos los posibles aislantes, la lana mineral posee la conductividad térmica más baja. Debido a esto, puedeser aplicadoen varias industrias. No requiere aislamiento adicional.
  2. Resistencia a la humedad. Debido al ajuste apretado de las fibras, la lana de vidrio puede conducir el vapor a la perfección, pero no permite que el agua pase a través. Por lo tanto, no habrá humedad en la habitación.
  3. Tolera un ambiente químicamente dañino . El aislante térmico de alta calidad no reacciona a varios productos químicos, no se desintegra con el tiempo.
  4. Excelente transpirabilidad . A pesar de la estructura densa, el aislamiento respira bien, lo que contribuye a la formación de un clima interior confortable.
  5. Resistencia al fuego . Si la estructura se enciende repentinamente, la lana mineral no dará un foco de fuego.
  6. Larga vida . Combina los dos indicadores más importantes, la durabilidad y la resistencia. Como regla general, la vida media es de 50 años. Ninguna plaga puede dañarlo.

Contras:

  • Pérdida de propiedades debido a la entrada de humedad . Si la humedad penetra en el material, puede producirse una rápida pérdida de propiedades. El 10% de la conductividad térmica aumenta en un 2% en mojado. Sin embargo, los fabricantes lo han previsto y procesan sus productos con formulaciones especiales.
  • El polvo . PracticamenteCualquier algodón tiene fragmentos finos y afilados. Meterse debajo de la ropa de una persona, puede causar picazón e irritación severas.
  • Excreción de vapores nocivos . Por producción se utiliza fenol formaldehído brea. Pero no se preocupe, porque la mayoría de los fabricantes y científicos argumentan que el contenido de partículas dañinas en la lana mineral es mínimo y absolutamente seguro para los humanos.

Plástico de espuma

Cuando tapamos las paredes, cada persona quiere lograr el máximo resultado. Pero al mismo tiempo el foco está en el ahorro. Bajo esta descripción cabe uno de los materiales más baratos y de mayor calidad, a saber, la espuma.

Existen bastantes especies, lo que hace posible su uso para resolver diversos problemas.

  1. Estireno . En apariencia se asemeja a una sustancia blanca homogénea. La estructura es bastante densa, consta de muchas bolas. Es inodoro y tiene una excelente elasticidad.
  2. Poliestireno . Es considerado el más respetuoso con el medio ambiente. Posee excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico. Es muy popular entre los clientes debido a su bajo costo y comodidad de operación.

Y ahora es necesario desmontar todos los lados positivo y negativo de este calentador.

Pros:

  1. No pasa humedad. Absorbe muy lentamente el agua.
  2. Excelente rendimiento de aislamiento térmico.
  3. Debido a la naturaleza de la estructura, los hongos y el moho no se formarán en su superficie.
  4. Bajo peso.
  5. A largo plazooperacion
  6. Fácil instalación.

Contras:

  • Baja resistencia mecánica. Después de la instalación, se requiere protección adicional.
  • El compactador no respira.
  • Puede ser destruido por la pintura o barniz de vapores.

Características comunes de espuma plástica y lana mineral

Después de que se hayan enumerado todos los aspectos negativos y positivos de cada uno de los materiales, se pueden identificar las cualidades generales:

  1. Excelentes propiedades de aislamiento térmico.
  2. Largo período de vida.
  3. Excelente contra moho y hongos.
  4. Fácil manejo.

Pero a pesar de esto, hay diferencias significativas que también merecen atención.

Principales diferencias

  • Permeabilidad al vapor.En espuma plástica, esta relación es de 0.03 mg /m * h * Pa. En lana mineral, es 10 veces más. Esto significa que cuando se evapora, la humedad pasará a través de las paredes más rápido.
  • Resistencia al fuego.Según este indicador, la lana definitivamente gana, porque simplemente no se quema. Gracias a las fibras de basalto en la estructura, es capaz de tolerar temperaturas de hasta 1000 grados centígrados.
  • Costo.No hay un claro ganador aquí. En promedio, su precio es similar.
  • Fácil instalación.En este sentido, el poliestireno expandido es más conveniente. Tiene una excelente elasticidad y durabilidad. La lana mineral es difícil de procesar, prácticamente no tiene elasticidad.
  • De por vida.La estructura de la espuma comienza a descomponerse después de 10 años de funcionamiento. PeroVale la pena señalar que tal resultado se observa cuando se encuentra en condiciones extremas sin instalar una capa protectora adicional. Por lo tanto, la vida media de la espuma es de 30 años. Minvat, teniendo en su composición rocas volcánicas, es capaz de servir durante muchas décadas.

Dónde puede aplicarse

La espuma se puede utilizar para los siguientes fines:

  1. Al calentar y compactar las bases de viviendas. Incluso después de décadas no perderá sus características. Al mismo tiempo, la base es muy duradera y confiable.
  2. Al erigir edificios sobre una base monolítica, las placas de aislamiento se colocan en una capa uniforme, formando una cierta plataforma.
  3. En situaciones donde las paredes de la estructura están hechas de ladrillos o bloques de espuma.

La lana mineral se utiliza para:

  • Climatización de casas de madera. La combinación de madera y lana mineral permite que toda la estructura respire.
  • Aislamientos para áticos.
  • En la protección de salas en las que hay objetos calefactados.