Cuervo y cuervo - ¿en qué se diferencian?

Tanto el cuervo como el cuervo son especies de aves que pertenecen al género Raven birds, la familia Vranov. Ambas especies son numerosas en toda Rusia, muy cercanas, y tienen mucho en común en su comportamiento. Son omnívoros: pueden sacar provecho de roedores, pequeñas aves y sus polluelos y huevos, insectos grandes y carroña. Las aves también disfrutan de los beneficios del vecindario con un hombre, aparecen cada vez más en ciudades y pueblos y comen desperdicios de comida en vertederos y botes de basura, robando patos y pollos domésticos. Pero estas aves no solo pueden dañar el hogar, sino que a veces también lo benefician cazando ratones y pequeños roedores, escarabajos y langostas de los campos.

El cuervo es gris y negro, pero el gris es más familiar para los habitantes de la ciudad, así que cuando mencionamos el cuervo, hablaremos sobre el cuervo gris. Pero veamos las principales diferencias entre los cuervos y los cuervos.

Apariencia

El ave más grande de la familia Vranov es el Cuervo, que es 1.5 veces más grande que el cuervo gris. Su color es completamente negro, pero es especioso, ya que su cabeza y espalda tienen un tinte azul, y en las alas y el bocio se puede notar un brillo púrpura. El cuervo es más pequeño, gris con cabeza negra, alas y cola. Ambas aves son mucho más grandes que las palomas, tienen un pico poderoso. La envergadura de un cuervo es de aproximadamente 1 metro, con un cuervo que alcanza 1.4-1.5 metros.

Cuervo

Distribución y hábitat

El cuervo es común en Europa oriental, Escandinavia, desde Rusia occidental hasta Yenisei, Asia Menor. En invierno, los cuervos vagan a lugares más cálidos, pero muchos venCuervo en la ciudad durante todo el año. Esto se debe al hecho de que algunos cuervos vuelan a Europa, mientras que otros de las regiones del norte vuelan a su lugar. Por lo tanto, es bastante difícil rastrear la migración a simple vista; los ornitólogos lo identifican llamando a individuos jóvenes. Además de las ciudades y suburbios en el período frío que viven en los bosques de cuervos.

Cuervo encapuchado

Los cuervos tienen cuervos mejor adaptados al entorno urbano , y se pueden encontrar más a menudo entre los edificios residenciales. Sus nidos se pueden encontrar en parques y patios. El cuervo es muy inteligente, aprendió en el invierno a inspeccionar el contenido de los paquetes fuera de las ventanas y en los balcones, abrir los techos descorchados de las pajareras y examinar el contenido de los botes de basura. El cuervo es menos común en la ciudad, pero es común en los suburbios y áreas rurales. El cuervo aprendió a seguir al cazador con un arma, esperando los restos de la presa herida. Después de todo, la carroña es la base del poder de los cuervos. A diferencia de los cuervos, mantienen una mayor distancia del hombre.

El cuervo es mucho más común en la superficie del globo, vive en América del Norte, Eurasia, África del Norte. El hábitat del cuervo es diverso y se encuentra en diversos paisajes. En Rusia, el cuervo vive en todo el país. Lleva una vida sedentaria, pero en invierno puede convertirse en un ser humano o vertederos, formando bandadas.

Anidación y esperanza de vida

El cuervo tiene nidosen árboles en bosques, parques y jardines . Prefiere las coníferas, con menos frecuencia.árboles de hoja caduca. El nido está construido a partir de ramas secas y se encuentra a poca distancia del suelo. En los límites de la ciudad, los cuervos pueden colocar nidos en torres de transmisión de energía, grúas, en los bordes de los techos.

El cuervo elige nidosbosques o valles de los ríos . Su hábitat es más amplio, por lo que los nidos pueden ser muy altos en los árboles, en los acantilados de las montañas, en las dunas de arena en los desiertos e incluso en madrigueras en áreas sin bosques. El nido del cuervo está construido en un tenedor de ramas de ramas gruesas, cubiertas de lana. Dentro de los límites de la ciudad, el nido se puede ubicar en la torre, el techo de la casa, el campanario.

En marzo, ambas especies de aves comienzan a anidar, y el cuervo crea un nuevo nido cada temporada, y el cuervo ocupa el anterior y lo repara. En este caso, el cuervo forma una pareja de por vida. Juntos, los padres alimentan a los polluelos y, a fines de mayo y principios de junio, 4-6 pollitos salen del nido.

El cuervo comienza a criar durante 2 a 5 años de vida, el período máximo de vida fijo es de 20 años. Un cuervo es más tenaz, su vida en la naturaleza es10-15 años , la vida útil máxima de 75 años se fija en cautiverio. Pero a menudo el cuervo muere a una edad temprana: en los primeros años de vida.

Nido de cuervo

Imagen en cultura

La imagen del cuervo se encuentra a menudo en canciones, cuentos y fábulas. Todo el famoso "Cuervo y Zorro", donde el cuervo ladrón sacó queso y zorros. Una canción infantil sobre el cuervo de plastilina, o el famoso álbum de la cantante Linda "El cuervo", así como la composición "El cuervo blanco" del grupo Chayf, muestra que la imagen del cuervoA menudo se utiliza en el arte moderno.

Pero la imagen de un cuervo está muy extendida. En varios mitos, el cuervo está asociado con el inframundo, el cielo, el sol. Además, los cuervos a menudo se asocian en mitos con la muerte, porque a menudo se alimenta de animales muertos. La imagen del cuervo negro es ampliamente elogiada en canciones populares y modernas.

Cuervo negro

El cuervo se encuentra ampliamente en la literatura: Bunin, Charles De Lint, Martin, Greene. En el cine hay incluso una película llamada "El Cuervo", donde el cuervo es el ángel guardián del personaje principal. Al representar un cuervo en el escudo de armas, se asocia con la longevidad y la previsión.

En conclusión, vale la pena señalar que tanto las aves, los cuervos como los cuervos, son muy cercanos en sus características de comportamiento, alta inteligencia y forma de vida. El cuervo es más común en todo el planeta, lo que provoca una mayor introducción de su imagen en la mitología, la cultura mundial y el arte. Sin embargo, viviendo dentro de los límites de la ciudad rusa, a menudo puede encontrarse con un cuervo, que vive más cerca de edificios humanos. Esto es especialmente notable en invierno. El cuervo sigue siendo el símbolo de una naturaleza más salvaje.