¿Diferencia entre GMT y UTC?

A menudo, al configurar la hora en el teléfono o en el sistema operativo Windows, encontramos las abreviaturas GMT y UTC, con la notación "GMT + 3" y otros significados similares. Pero pocas personas pensaron qué significaban y por qué eran necesarias.

Que es GMT

GMT -"Hora media de Greenwich" : traducido como"Hora media de Greenwich" . Esta norma ha sido utilizada por el Real Observatorio de Londres desde 1847. Se asocia con la rotación diaria del globo. En 1880, GMT fue aceptada oficialmente en todo el Reino Unido. Poco a poco, este formato comenzó a extenderse a las islas y estados cercanos. Así que la hora inglesa se tomó en 1916 en Irlanda, en lugar de la hora de Dublín. Por primera vez se envió una señal desde el observatorio en febrero de 1912.

A la hora del meridiano de Greenwich, el día comienza al mediodía, lo que es contrario al acuerdo de que la medianoche es la hora cero. El principal problema de la norma temporal considerada es que la Tierra gira de manera desigual alrededor de su eje, como resultado de lo cual, el tiempo debido a esto es impreciso dentro de un segundo por año. En ruso, este formato se designa como SGV, es decir, la hora (geográfica) de la hora media de Greenwich.

El estándar de Londres tiene en cuenta los horarios de verano e invierno. Se considera una época nacional en invierno. Y en la estación cálida, se traslada aBST .

Qué es UTC

UTC -"hora universal coordinada"es la hora universal coordinada. El 1 de enero de 1972, el formato de hora del viejo mundo fue cancelado y un nuevo, designadoRelojes atómicos que inundaron todo el mundo.UT ("Tiempo universal") : el tiempo universal se introdujo en 1925, y desde entonces hay muchas variaciones de UT, las más famosas son UT1 y UTC. UT1 es la versión principal de UT, el tiempo en el meridiano medio de Greenwich, que tiene en cuenta la rotación de los polos de la Tierra. El estándar UT1 es tan desigual como GMT, porque se mide por el tiempo solar promedio local en un meridiano no muy lejos de Londres.

UTC es la hora atómica, que reemplaza al formato anterior. A veces, en un tiempo superado, se agrega un segundo de salto (puede disminuir, pero hasta ahora no ha habido tal historia) para mantener la discrepancia entre UTC y UT1. Por lo tanto, el formato atómico es uniforme e interrumpido. La abreviatura en sí misma no tiene ningún sentido, porque de acuerdo con las primeras letras de su descifrado, la abreviatura no funciona. Fue introducido por los científicos porque la CUT no encajaba porque dependía del idioma. No olvide que el formato en cuestión no se traduce en ningún momento, por lo que en los lugares donde están presentes estas compensaciones, la compensación cambia con respecto a ella.

La necesidad de un nuevo estándar surgió después de que quedó claro que el formato de Greenwich es desigual, ya que depende de la rotación diaria de la Tierra. Y esto significa que la rotación del meridiano también ocurre de manera desigual. Si las zonas horarias anteriores se contaron desde la zona horaria cero según GMT, más tarde empezaron a definir el tiempo como un desplazamiento hacia el lado positivo o negativo de la zona coordinada.tiempo, o UTC. Si en alguna zona horaria hay una transición al horario de verano e invierno, simplemente cambie el valor de compensación.

General entre GMT y UTC

Entonces, entre GMT y UTCno hay mucha diferencia para la vida civil . Se muestran al mismo tiempo en la misma parte del planeta. Donde la centésima parte de los segundos no es tan importante, es decir, en Greenwich Mean Time, se puede usar Greenwich Mean Time, pero esto será muy inconveniente. El formato de hora de Londres ya no es compatible con ningún dispositivo. Todos los instrumentos terrestres y satelitales utilizan el Tiempo Universal Coordinado.

Diferencias entre GMT y UTC

En todo el mundo, el formato UTC se usa para entender por qué sucede esto, debe prestar atención a las diferencias en estos formatos.

  1. en GMT y UTCdiferentes formas de calcular el tiempo : GMT se basa en el movimiento de la Tierra con respecto al Sol, es decir, los indicadores astronómicos, y el estándar coordinado usa el tiempo atómico, que es varias veces más preciso, pero esta es la siguiente punto
  2. El formato en inglés no tiene en cuenta los movimientos de las estrellas y los planetas entre sí, pero no hay una fuente de error conocida en el tiempo universal, o más bien, hay una, pero es un segundo más de treinta millones de años, lo cual no es muy significativo.
  3. Como se mencionó anteriormente, el llamado"Leap segundo"necesariamente se agrega o se resta en el cálculo del tiempo atómicopor necesidad, esto nunca se ha hecho en GMT y no se hará. Debido al aumento en el día soleado desde 1900a 0.002 segundos atómicos, se obtiene la diferencia horaria de Londres con coordinada por cada500 días completos durante 1 segundo .
  4. También preste atención al alcance, GMT se usa solo en unos pocos países ubicados en la Comunidad Británica de Naciones, UTC se usa de la misma manera que el estándar de tiempo en todo el mundo.

El comienzo del día en el estándar de tiempo también es importante, GMT es el comienzo del mediodía y en UTC es la medianoche. Estos formatos fueron creados en diferentes siglos, Londres en el siglo XIX y coordinados en el XX.

En muchos relojes, a menudo puede ver 2 mediciones de tiempo de acuerdo con ambas normas. Esto es muy conveniente para aquellos que a menudo se comunican con familiares o conocidos que viven en otras zonas horarias. Además, esta marca de tiempo ayuda a los viajeros a navegar el espacio de tiempo en los distintos países que visitan.