¿Cuál es la diferencia entre disco básico y dinámico?

En 2000, los desarrolladores de Windows proporcionaron a los usuarios un nuevo producto de tecnología. Además del almacenamiento principal, habitual para todos los discos básicos, parecía dinámico. Está dotado de características avanzadas en la gestión y almacenamiento de datos. El nuevo kit de herramientas proporciona la organización del software con mayor flexibilidad y confiabilidad. Para aprovechar al máximo el sistema instalado, necesita conocer las propiedades, evaluar las ventajas, comprender las deficiencias de cada categoría de elementos técnicos.

Características de la acumulación básica

Al realizar varias operaciones de disco: al modificar particiones existentes, formatear una unidad, es posible que observe que está firmado como básico o dinámico. El acceso específico a las funciones depende de la elección del tipo de elemento.

En los repositorios estándar que usaron versiones anteriores y actuales de Windows, hay secciones que son compatibles con cualquier sistema operativo de Microsoft:

  • En el sistema, marcado con el signo "C", se almacenan los archivos principales.
  • Parte adicional está destinada a videos personales, fotos, música.
  • Con un producto lógico o de inicio, las mismas funciones se realizan con la partición del sistema, pero no inicia el sistema operativo.

Al instalar un nuevo dispositivo de memoria dura,no puede trabajar sin preparar primero . Para el almacenamiento, los textos de lectura crean una unidad o almacenamiento, donde almacenarán los archivos. Despues de formatearUna pieza, se puede utilizar.

Si el disco duro consta de una rama en toda la computadora, esta es la opción más fácil, pero también desafortunada. Con el sistema operativo, pueden surgir problemas o se reinstalará el sistema operativo, lo que puede ocasionar la pérdida de datos debido al almacenamiento en un punto. Al separar los materiales en diferentes lugares, cuando instalan el sistema operativo en uno, el almacenamiento de archivos en el otro, guardará la parte que no se vio afectada por la reinstalación.

Para comenzar a trabajar con registros en Windows, use la herramienta integrada -administración de discos . Trabajar con esta herramienta es inconveniente, multifuncional, peligroso, solo lo necesita un usuario experimentado. Él debe saber exactamente el propósito de sus acciones. Los cambios ocurren rápidamente y pueden llevar a consecuencias irreparables.

Unidades dinámicas

La tecnología de winchesters dinámicos fue desarrollada y puesta a disposición de los usuarios por Microsoft. La implementación de software de Raid-array se produce con Windows instalado en versiones desde 2000. Una computadora puede operar con tecnología básica y nueva en diferentes configuraciones.

Las instalaciones básicas funcionan en capítulos separados, los volúmenes dinámicos usan volúmenes que son del tipo:

  1. Simple.
  2. Compuesto.
  3. Alternando.
  4. Espejo.

El usuario podrá, trabajando con la unidad:

  • Crea un estándar.
  • Retire el espejo.
  • Extender o superponer simple.
  • Divide en 2 objetos.
  • Restaurar elemento.
  • Reactivar.
  • Realizar la conversión de un tipo a otro.

Los nuevos dispositivos cuentan con sus propias características, que están dotadas de una tolerancia a fallas adicional. El usuario cuenta con gestión de volumen operacional en tiempo real.

Cifras comparativas

Una característica distintiva entre dos tipos de memoria esmétodos para almacenar materiales . Por tecnología estándar, los datos están en el registro vulnerables y no son lo suficientemente confiables. Con la configuración dinámica, la información está vinculada a un almacenamiento específico, que le permite controlar el dispositivo, cambiar la configuración, sin reiniciar el sistema. Todas las características de un software RAID regular son típicas de este artículo.

Si compara los parámetros de hardware RAID con el software, notará características positivas:

  1. Estado independiente en relación con el sistema operativo.
  2. Alto rendimiento, buen sistema de diagnóstico.
  3. Reemplazo rápido del disco.

Argumentos contra la conversión de unidades básicas en unidades dinámicas:

  • Se produce una operación irreversible.
  • No hay posibilidad de actualizar, reinstalar otras versiones de Windows.
  • No todas las instalaciones son compatibles, se requiere la seguridad de otro fabricante.
  • Si se rompe un volumen de disco, la recuperación es más difícil y más costosa.
  • Los problemas con los grupos y las instantáneas, los movimientos reflexivos son necesarios para no cometer errores.
  • Servidor serio equipado.Controlador de hardware, el enrutador menos significativo no necesita discos dinámicos.

El principal parámetro distintivo entre los dos objetos es el soportepara el funcionamiento de varias cargas . Los discos dinámicos tienen limitaciones en esta configuración. Para una herramienta estándar, elija un sistema operativo de computadora. Dynamic Winchester no utiliza cargadores de arranque, por lo que no es posible elegir entre el sistema operativo. Cuando se transforma el objeto principal, los datos no desaparecen, creando volúmenes que cubren varias configuraciones, pero con la realización de una copia de seguridad. La operación inversa requiere la eliminación de todos los volúmenes.

Tanto los discos básicos como los dinámicos sonalmacenes para materiales . Con su ayuda, gestiona el disco duro. Para el almacenamiento básico, se utilizan las secciones, y para el almacenamiento dinámico, se utilizan los volúmenes, con una función de expansión, incluso después de crear el objeto. El disco duro total basado en GPT retiene127 puntos .