¿Qué es mejor Diflucan o Pimafucin? Comparamos y hacemos una elección

La candidiasis es un problema común entre las mujeres. Numerosos titulares publicitarios ofrecen una amplia variedad de métodos para resolverlo. Considere los pros y los contras de los medicamentos más populares para combatir el agente causante de la candidiasis bucal, un hongo del género Candida.

Diflucan

  • Ingrediente activo -fluconazol . Bloquea los componentes de la membrana celular del hongo.
  • Disponible en forma de cápsula (50.100.150 mg), polvo para suspensión oral (10.40 mg) y solución para administración intravenosa (2 mg).
  • Afecta a muchos tipos de hongos patógenos.
  • Convertido al hígado.
  • Bien absorbido en el tracto gastrointestinal, independientemente de la comida.
  • Penetra en todos los líquidos corporales, incluido el líquido cefalorraquídeo.
  • Excretado por los riñones en una cantidad del 80%.
  • Se utiliza para la candidiasis de todas las localizaciones (piel, oral, genital, sepsis) y otras infecciones fúngicas.
  • Un gran número de efectos secundarios.

Pimafucin

  • La composición -natamicina , que se une a los elementos de la pared celular del hongo, como resultado de lo cual la integridad del microorganismo se rompe y muere.
  • Disponible en forma de supositorios vaginales (100 mg), tabletas entéricas (100 mg) y crema para uso externo (20 mg).
  • La mayoría de los hongos patógenos son sensibles a la natamicina, especialmente la cándida.
  • Funciona solo localmente, sin ser absorbido por la sangre, lo que significa que no causa ningún efecto secundario.
  • Se aplica a cualquier candidiasis.Localización, así como con diversas infecciones por hongos de la piel y las uñas.
  • Los efectos secundarios están prácticamente ausentes

Similitudes de Pimafucin y Diflucan

  1. Ambos fármacos tienen mecanismos de acción similares.
  2. Se usa con más frecuencia en el tratamiento de la candidiasis
  3. Bien tolerado
  4. El costo del tratamiento en una situación estándar será de aproximadamente 400 rublos para ambos medicamentos

En este punto terminan las similitudes de las drogas.

Diferencias entre Pimafucin y Diflucan

Toxicidad:

  • El fluconazol se absorbe en el torrente sanguíneo, sufre una transformación en el hígado y se excreta por los riñones. Por lo tanto, la droga tiene muchos efectos secundarios. Deterioro de la función hepática. Es especialmente importante tener esto en cuenta al tomar otros medicamentos que el hígado no daña. La lista de dichos medicamentos es extensa: anticonceptivos orales, muchos antibióticos, anticoagulantes, antidepresivos y otros.
  • A diferencia de Diflucan,Pimafucin actúa solo localmente , sin causar efectos secundarios graves. Pueden ocurrir reacciones alérgicas.

Uso durante el embarazo:

  1. El diflucan causa deformidades fetales. Su uso durante el embarazo se justifica solo en el caso de una amenaza a la vida de una mujer.
  2. La pafafucina no tiene efecto teratogénico.

Otros efectos secundarios:

  • En el fluconazol, los efectos secundarios ocurren con más frecuencia que cuando se toma cualquier medicamento. Estos incluyen dolor de cabeza, mareos, calambres,trastornos de las heces, náuseas, reacciones alérgicas, trastornos de la sangre, aumento del colesterol. Con el uso prolongado, Diflucan puede causar una disminución en el nivel de hormonas esteroides en la sangre; estas son más hormonas sexuales.
  • Cuando se usa natamicina, solo son posibles las reacciones alérgicas.

Eficiencia:

  • Diflucan tiene un espectro de efectos más amplio . Su capacidad para penetrar en todos los fluidos biológicos del cuerpo proporciona el efecto para una variedad de localizaciones de la enfermedad, desde el proceso de la piel hasta la meningitis. El fármaco tiene una forma para administración intravenosa, lo que también aumenta la velocidad para lograr el resultado.
  • Pimafucin actúa solo en el lugar de uso : la piel, los intestinos y los genitales. Por lo tanto, la natamicina se utiliza para casos leves de candidiasis.

Formas de liberación:

  1. Pimafucin está disponible en forma de tabletas, supositorios y crema. Los fabricantes recomiendan usar estas formas simultáneamente para tratar todos los focos de infección.
  2. Diflucan está disponible en cápsulas y en polvo para preparar una suspensión o solución inyectable. Se utiliza cualquier forma de la droga.

Cuándo ya quién aplicar

Ambos agentes antifúngicos pueden usarse tanto individualmente como simultáneamente. El tratamiento tópico de la mujer y su pareja se proporciona con supositorios y crema de pimafucina, y acción sistémica y prevención de recaída - diflucan. Pero este no es el único régimen de tratamiento. Cursos de tratamiento puedenVarían en duración y frecuencia de administración. Esta pregunta es mejor para discutir con su médico.

Situaciones específicas

  • Mujeres embarazadas y lactantes . Diflucan causa deformidades en el feto y penetra en la leche materna; su uso está contraindicado. Pimafucin no tiene un efecto sistémico, por lo que se prescribe durante el embarazo, la lactancia materna. También se puede utilizar en el tratamiento de la erupción del pañal infectada con hongos en los niños.
  • Tanto los ancianos como los jóvenes sin comorbilidades se prescriben ambos fármacos, tanto individualmente como en combinación.
  • Pacientes con patología hepática o que toman medicamentos neutralizados por este órgano: la administración de pimafucina es más segura. Diflucan también se puede administrar, pero con precaución, bajo el control de una prueba de sangre bioquímica y cursos cortos.
  • Los casos graves de infección por hongos requieren la administración intravenosa del medicamento. En este caso, Diflucan es más eficaz. Si la afección amenaza la vida del paciente, el medicamento se usará durante el embarazo, en un niño y en un paciente con enfermedad hepática.
  • Candidiasis de la mucosa de la cavidad orala. Pimafucin no tiene forma para el tratamiento de la candidiasis oral. No se pueden tomar velas y crema en el interior, y las tabletas actúan estrictamente en los intestinos. Diflucan tiene una forma especial de liberación para el tratamiento de esta afección: cápsulas de 50 mg.
  • Para las infecciones por hongos localizadas en la piel o las uñas, Pimafucin en forma de crema es más adecuado. Sin embargo, el tratamiento de las uñas afectadas.Lleva mucho tiempo, y hay medicamentos más efectivos para resolver este problema.
  • Personas con diversos estados de inmunodeficiencia(infectados por el VIH, que reciben quimioterapia, tratamiento con esteroides a largo plazo, etc.). Existen dos escenarios posibles para esto: 1) comenzar con pimafucina, si no es efectivo, cambiar a Diflucan, 2) usar Diflucan inmediatamente, como una preparación más fuerte para infecciones fúngicas que pueden enfrentar cualquier proceso de localización.

La elección de agentes antifúngicos es bastante amplia. Muchos de ellos son tóxicos para ciertos órganos. Por lo tanto, cuando elija un medicamento, familiarícese con toda la información que contiene y consulte mejor con su médico.