Lámpara de cuarzo y bactericida - ¿en qué se diferencian?

Al lado de una persona, siempre puede encontrar rastros de microorganismos dañinos y varios virus. Puede deshacerse de ellos mediante el uso de lámparas de cuarzo y bactericidas.

Lámpara de cuarzo

Una lámpara de cuarzo se llama tubo eléctrico de descarga de mercurio con un matraz de vidrio de cuarzo. Su función es obtener radiación ultravioleta.

En algunos casos, las lámparas de cuarzo se denominan erróneamente dispositivos incandescentes de alta potencia con un matraz de cuarzo resistente al calor; Se llenan de gas y se llaman halógenos.

Lámpara de cuarzo:una lámpara de descargaque contiene mercurio, su función es la emisión de rayos ultravioleta. Las lámparas de este tipo han encontrado una aplicación bastante amplia en los campos médico y comercial. Con su ayuda, desinfección de objetos, alimentos, locales, etc.

Una lámpara de este tipo es conocida por el hecho de que en el transcurso de su trabajo, emite ozono al aire, que se considera un gas venenoso, ya que es capaz de oxidar todo lo que entra en él. La lámpara puede funcionar de 15 a 30 minutos. Después de lo cual la habitación debe estar muy bien ventilada.

El ozono se considera un elemento químico muy tóxico, su efecto directo en el cuerpo humano puede ser fatal, debido al daño al tejido de los órganos respiratorios. El ozono puede actuar sobre el colesterol, formando formas insolubles en la sangre humana, que a su vez conducen a la aterosclerosis.

Objeto de las lámparas de cuarzo

En el tratamiento de enfermedades inflamatorias, infecciosas y catarrales no hay mejor cura. Hoy en día, el tratamiento con una lámpara de cuarzo está ganando popularidad, ya que se considera un sustituto equivalente de la farmacoterapia.

La lámpara ayuda a lograr un efecto de mejora de la salud a corto plazo, si, por supuesto, se usa junto con los medicamentos y la terapia física necesaria para el tratamiento. Esta característica es el efecto en la persona enferma de los rayos ultravioleta que afectan al cuerpo:

  • Restaurativa.
  • Medicamentos para el dolor.
  • Inmunoestimulantes.
  • Desensibilizante.
  • Efectos antiinflamatorios.

Una lámpara de cuarzo se utiliza en forma de irradiación general y local. La dinámica positiva de recuperación del cuerpo humano se observa debido a los efectos de diversos efectos de la radiación ultravioleta. Estos incluyen:

  1. Irradiación ultravioleta de la piel, que garantiza su protección y resistencia a la fototerapia posterior.
  2. El efecto de calentamiento, que contribuye a la normalización de la actividad metabólica.
  3. Destrucción de toxinas.
  4. Irritación de los receptores de la piel, que provoca un impacto en el sistema nervioso central, los tejidos y los órganos del cuerpo.

Indicaciones de uso

Usar una lámpara de cuarzo ayudará a curar los siguientes tipos de enfermedades:

  1. Dérmica.
  2. Órganos ENT.
  3. Sistema genitourinario.
  4. Sistema respiratorio.
  5. Heridas purulentas.

Además, la lámpara ayuda a eliminar los problemas asociados con la falta de vitamina D, que es tan necesaria para la salud de los niños.

Contraindicaciones

La lámpara no se puede usar con:

  • Oncología.
  • Sangrado excesivo.
  • Forma aguda de la tuberculosis.

Lámpara germicida

Una lámpara germicida es una lámpara de descarga de gas utilizada parainstalaciones de desinfección , a menudo confundida con una lámpara de cuarzo. El matraz para este tipo de dispositivo está hecho de vidrio UV, es conocido por poder filtrar el ozono. Al final del trabajo con una lámpara germicida no es necesario ventilar la habitación.

Para poder elegir correctamente una lámpara germicida, es necesario tener al menos un conocimiento mínimo sobre los efectos de los rayos ultravioleta e infrarrojos en el cuerpo humano. En el entorno natural, la fuente de dicha radiación es el sol.

Debido a la luz ultravioleta, se forma vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio de la ingesta de alimentos. La lámpara bactericida hace frente perfectamente a esta función, también ayuda a hacer frente a la depresión invernal y al mismo tiempo aumenta la resistencia del cuerpo humano a las enfermedades virales.

Las lámparas bactericidas se utilizan como componentes en irradiadores, recirculadores, dispositivos para la desinfección del agua, etc.

La irradiación bactericida del aire permite un tratamiento completo de la habitación. Bajo la influencia de una lámpara bactericida, muchos virus mueren, incluida la famosa "gripe aviar", más conocida bajo la cepa H5N1.

El uso de dicha lámpara es bastante seguro para el sistema respiratorio humano, ya que no emite ozono.

Ámbito de aplicación:

  1. Purificación del aire de microorganismos nocivos.
  2. Desinfección del agua.
  3. Asistencia en el mantenimiento de plantas y animales exóticos.

Común entre lámparas

  • Emiten radiación ultravioleta.
  • Ayuda a desinfectar cualquier cosa.

Diferencia entre una lámpara de cuarzo y una bactericida

  1. Una lámpara bactericida, a diferencia del cuarzo, no emite un gas tóxico, el ozono.
  2. Estas lámparas están hechas de varios materiales.
  3. Una lámpara germicida es más segura de usar.
  4. Las lámparas entre sí difieren en un espectro de radiación.