¿En qué se diferencia un reloj de cuarzo de uno mecánico?

Para entender bien el tema de los relojes de cuarzo y mecánicos, es necesario profundizar en la esencia del tema, comenzando con la historia de la aparición de estos mecanismos.

Historia de los relojes mecánicos

Todo comenzó con un reloj de sol. Este mecanismo tan simple se originó hace tanto tiempo que no se ha establecido la hora exacta de su origen. Desde el reloj de sol lo moderno tomó solo la dirección de la flecha. La sombra en el hemisferio norte estaba en la dirección de los movimientos de los relojes modernos.

El primer mecanismo de reloj, que nos llegó, se remonta al siglo II aC y se inventó en la antigua Grecia. Aunque, el reloj se llama condicionalmente, ya que contó los ciclos del paso de las constelaciones, la posición de los planetas y la época del año.

La popularidad de los relojes mecánicos en el sentido habitual para nosotros, se extendió en Europa, cuando comenzaron a instalarse en casi todos los ayuntamientos o iglesias. Ocurrió aproximadamente en la Edad Media. Estos relojes tenían un contrapeso kettlebell, y en ese momento era la mejor solución técnica. Las dimensiones de tales mecanismos eran, por supuesto, muy grandes. Llevarlas contigo no era posible.

Mejorando, el reloj se hizo más pequeño y más compacto. El mecanismo de kettlebell se convirtió en un resorte. Como balanceador, ahora se usa un resorte, no un péndulo. Para el siglo XIX, los mecanismos se vuelven tan grandes que ya se pueden llevar en el bolsillo de una chaqueta o pantalón. Tales relojes a menudo eran usados ​​por hombres y siempre en una cadena. El coste de dichos productos.fue muy alto Sólo las personas muy ricas que podían enfatizar su estado podían permitirse llevar un reloj de bolsillo. Los relojes de pulsera eran comunes en aquellos días solo entre las damas y eran principalmente un adorno con una multitud de piedras preciosas. El reloj en sí mismo no era entonces muy preciso y fiable. Señoras en general, tales relojes a menudo simplemente se paraban.

Los relojes mecánicos de muñeca comenzaron a usarse ampliamente durante la Primera Guerra Mundial en Alemania. La ley marcial mostró la conveniencia de llevar un reloj en su mano. Con el tiempo, la fabricación de relojes de pulsera de Alemania fue asumida por Suiza, que suministró sus relojes en toda Europa.

Los mecanismos del reloj se hicieron más precisos y más compactos. Así, aparecieron los cronógrafos con cronómetros, donde cambió la fecha, y se pudo medir una segunda mano con una segunda. Esto no afectó el trabajo del reloj, es decir, no se detuvieron, sino que continuaron en su modo habitual.

La historia del reloj de cuarzo

.

En 1927, aparecieron los primeros movimientos del reloj de cuarzo. El propósito de tales mecanismos era una medición precisa del tiempo, más precisa que un reloj mecánico. Pero debido a su volumen, este reloj no fue ampliamente utilizado en ese entonces.

Los primeros relojes de cuarzo masivos salieron a la venta en Japón después de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde, por primera vez, esos relojes actuaron como un cronómetro preciso. Fue en los años sesenta del siglo pasado. Desde entonces, los relojes de pulsera de cuarzo han ganado una gran amplitud.Difundir principalmente debido a su bajo costo. Las empresas suizas y europeas, para evitar la ruina, se vieron obligadas a iniciar la producción de relojes de cuarzo. A partir de ese momento, casi todas las personas podrían permitirse llevar un reloj.

El principio de funcionamiento de los relojes mecánicos y de cuarzo

.

En la mecánica del mecanismo de relojería se comprime el resorte, que luego se afloja lentamente y con la ayuda de todo un sistema de engranajes activa el mecanismo de gatillo, que convierte la energía rotacional en energía oscilatoria. Cada día o cada 90 horas, como en algunos modelos modernos, es necesario hacer la planta de este mecanismo manualmente. El error de tiempo de un reloj mecánico depende de la calidad de fabricación del mecanismo y es de hasta 10 segundos por día. Durante un mes, esto puede ser de hasta cinco minutos o más. Por lo tanto, al menos una vez al mes, también es necesario ajustar la hora en el dial. De esto podemos concluir que el mecánico no es adecuado para una medición más precisa del tiempo con fracciones de segundo.

Mecanismo de relojería

El mecanismo de cuarzo usala energía de los pulsos eléctricos de un cristal de cuarzo comprimible . El cristal mismo es alimentado por una fuente de corriente eléctrica, es decir, una simple batería. A partir de los impulsos eléctricos del cuarzo, el motor paso a paso del reloj funciona, por lo tanto, no es necesario iniciar dicho reloj. Basta con cambiar la batería. Aquí, también, todo depende de la calidad de la batería, pero en promedio la vida útil es de 1 a 3 años. Precisión de reloj de cuarzo3-5 segundos por mes, lo que es incomparablemente menor que el de la mecánica.

Relojes de cuarzo

Un mecanismo de cuarzo se puede distinguir por un sonido pulsado exactamente cada segundo, mientras que para un sonido mecánico es constantemente continuo, varios pulsos por segundo.

Una variedad de relojes mecánicos y de cuarzo

Todos los relojes mecánicos tienen casi el mismo mecanismo de reloj. Las diferencias solo pueden estar en el diseño. Hay muchos casos, diales y manos transparentes y translúcidos.

La variedad de mecanismos de cuarzo es mucho mayor. En los años 70 del siglo pasado, se inventó un reloj de cuarzo sobre cristales líquidos, llamado electrónico. Dichos relojes ya son un tipo de dispositivos multifuncionales con un reloj de alarma, una calculadora, algunos con un cuaderno, un cronómetro y muchas otras funciones. Actualmente, con el uso de la tecnología digital, las capacidades de los relojes electrónicos están más allá del conteo. Esta medición del pulso, la posición en el mapa y la capacidad de sincronizar con su teléfono inteligente le permiten recibir mensajes SMS, alertas sobre llamadas entrantes y mucho más.

Se cree quelos mecánicos son más duraderos , ya que el final de la vida útil de dichos relojes significa el borrado completo de todos los engranajes y mecanismos. Puede suceder muy pronto. Y el estuche y todos los detalles de estos relojes están hechos de metal. Los propietarios de los movimientos de cuarzo cambian sus relojes a otros mucho más a menudo, no porque los viejos ya se hayan desgastado, sino por su bajo precio y constante deseo.algo nuevo

En conclusión, unas pocas palabras sobre el costo de las horas. Si no considera modelos caros de metales preciosos, decorados con diamantes, el costo de los relojes mecánicos seguirá siendo mucho más caro que los de cuarzo. Esto último en una caja de plástico e incluso de fabricación china puede costarsolo 200 rublos . Depende de la tecnología de producción (montaje manual o robótico), los materiales utilizados (metal o plástico) y el propio fabricante (los relojes suizos siempre serán más caros que sus homólogos chinos). Debido a su costo, los relojes mecánicos para el propietario confirman su alto estado y consistencia, individualidad. El cuarzo está más disponible, literalmente cualquiera puede comprarlos.

Resumiendo todas las diferencias, se puede observar que los relojes de cuarzo y mecánicos tienen sus lados positivo y negativo. Es imposible llegar a una conclusión inequívoca sobre la ventaja de un reloj de cualquier tipo. Cada uno decide por sí mismo lo que será prioritario para él.