Azz y Codelac Broncho: ¿Cuál es la diferencia entre medios y qué es mejor?

Los fármacos expectorantes y mucolíticos se han convertido durante mucho tiempo en un elemento integral de la terapia compleja para las enfermedades virales e inflamatorias respiratorias. ACC y Codelac Broncho son líderes peculiares. Pero los fondos tienen una composición diferente y diferentes mecanismos de efectos en el cuerpo. Por lo tanto, la cita debe ser realizada por un especialista sobre la base del estudio de las indicaciones y contraindicaciones, el posible efecto y el estado general del paciente.

Atsts

Disponible en polvo, pastillas efervescentes, jarabe. El componente principal esacetilcisteína . Los ingredientes adicionales dependen de la forma de la droga. Hay una versión de la droga para niños. Tiene un efecto expectorante (debido a la rotura de los enlaces bisulfuro), efecto mucolítico.

Por medio de los componentes activos, se produce el proceso dereducción de la viscosidad de la secreción del bronquio . Esto le permite aumentar el aclaramiento de la mucociliar y también proporciona una rápida liberación de esputo. Además, la acetilcisteína tiene efectos penoproprotectores y antioxidantes. A menudo se utiliza en el envenenamiento de aldehídos, fenoles y paracetamol. Proporciona un efecto desintoxicante a través de la producción activa de glutatión.

Absorbe casi de inmediato en el tracto digestivo. La exposición activa a los ingredientes ocurre dentro de un período mínimo de tiempo después de la aplicación (concentración máxima en el cuerpo en 1-2 horas).

Indicaciones:

  • Bronquitis (aguda, crónica, obstructiva)
  • Asma bronquial, traqueítis, bronquiolitis.
  • Otitis (exudativa media), laringitis, sinusitis.
  • Fibrosis quística.
En caso de ulceración péptica, intolerancia a la fructosa, sangrado pulmonar o hemoptisis, el medicamento no está prescrito. En pediatría, no se usa si el paciente tiene una insuficiencia renal del tipo y con hepatitis.

Bronco de Codelac

Disponible en forma de tabletas, jarabe. Ingredientes activos -Ambroxol , glicirricinato de sodio, extracto seco de thermopsis, bicarbonato. El fármaco es un combinado, mucolítico, tiene las propiedades de tipo expectorante. También tiene un ligero efecto antiinflamatorio. Debido a la presencia de ambroxol, se forman funciones secretomotoras, impacto secretológico. Esto permite el proceso de recuperación de los componentes del esputo, también reduce la viscosidad, proporciona una eliminación rápida.

El glicirricinato de sodio proporciona efectos antivirales y antiinflamatorios. Tiene un efecto estabilizador de membrana. La termopsis (extracto) tiene altos parámetros de efectos expectorantes, y sus propiedades para aumentar la secreción bronquial estimulan la actividad del epitelio bronquial. Contribuye a la estabilización de la acidez normal del moco, reduciendo así seriamente los parámetros de viscosidad. Mejora la función de los bronquiolos tipo motor.

Solicitud:

  • Terapia de pacientes con tos, teniendo en cuenta la dificultad de la retirada de esputo.
  • Bronquitis (crónica /aguda).
  • enfermedad obstructivapulmones
  • Enfermedad bronquiectática.
  • Neumonía.

En pediatría, aplica a partir de doce años. No recetado a pacientes con lesiones ulcerativas del tracto gastrointestinal, enfermedad hepática y renal, no se utiliza para el asma de tipo bronquial.

Características generales

Ambos fármacos se utilizan en terapia compleja para enfermedades respiratorias y catarrales. Se usa para tratar la bronquitis y las enfermedades respiratorias que están asociadas con el esputo obstruido.

Tienen un pronunciado efecto expectorante mucolítico, bastante fuerte. La recepción proporciona un efecto activo en la composición del esputo, reduciendo sus parámetros de viscosidad. A través de la acción de los componentes activos, se provoca un rápido esputo, el estado general del paciente mejora gradualmente.

¿Cuál es la diferencia?

Las preparaciones tienen una composición completamente diferente de ingredientes adicionales y activos. Acz se puede usar a partir de los diez días de edad (en el tratamiento de bebés), Codelac solo a partir de los 12 años. El primer medio de contraindicación es varias veces más pequeño, el alcance es más amplio. Precio Acz por debajo de la segunda droga.

Son características distintivas yde los efectos en el cuerpo . En la primera variante, se produce un proceso de ruptura peculiar de los mucopolisacáridos del esputo (enlaces bisulfuro), que provoca una disminución de la viscosidad y provoca la excreción del esputo. En el segundo caso, el proceso de normalización de la composición del esputo (la proporción de componentes mucosos y azufre),Hay un aumento de la secreción en los alvéolos. También provoca irritación moderada en los receptores, lo que aumenta de manera reflexiva el trabajo de las glándulas en los bronquios (secreción aumentada).

¿Cuál es mejor?

En pediatría, se utiliza con mayor frecuencia Acz (la posibilidad de uso desde una edad temprana, el número mínimo de contraindicaciones). Además, el medicamento se prescribe para el asma de tipo bronquial, lo que reduce significativamente el número de síntomas (reduce la manifestación de la tos). Puede usarse durante el embarazo y la alimentación, pero solo según lo prescrito por un médico.

Codelac es un agente complejo que, además de las propiedades mucolíticas y expectorantes, tiene efectos antiinflamatorios y antivirales. Con varias enfermedades respiratorias, así como diversas enfermedades virales e inflamatorias, este medicamento se prescribe con mayor frecuencia (como un elemento de terapia compleja). Se combina perfectamente con antibióticos, proporcionando una mejor penetración de las secreciones bronquiales. No se utiliza en el tratamiento de mujeres en la posición y en el período en que una mujer está amamantando.