Lo que distingue a la actividad principal del no núcleo.

Cada empresa comercial se crea para obtener un beneficio. De acuerdo con la legislación, comenzará a llevar a cabo sus actividades sobre la base de la carta (posiblemente, el acuerdo de la fundación). Este documento debe especificar el tema de la actividad de la organización, su propósito.

Para todas las LLC, OJSC, CJSC e IP, se permite cualquier actividad no prohibida por ley. Al mismo tiempo, es muy importante tener un enfoque cuidadoso en la elección del tipo de actividad económica que se convertirá en la principal para la empresa que se crea (o el empresario individual). Porque los impuestos dependerán de ello.

Por cierto, estos tipos pueden ser muchos. Debe comprender que al especificar actividades que son mucho más de lo que planea realizar, no arriesga nada y nadie obligará a una empresa o empresario a participar en ellas. Sin embargo, al elegirlos y tener en cuenta toda la gama de oportunidades de la nueva organización, trate de no excederse.

¿Cómo se definen las actividades?

A veces sucede que se escucha una pregunta relevante hasta 2003: "¿En qué sector trabaja la compañía?"

Y en lugar de eso, el clasificadorACEPTADO(tipos de actividad económica) se ha puesto en funcionamiento y sigue funcionando. Es a él a quien los que crean una nueva empresa se dirigen a elegir una u otra empresa.

Si la empresa proporcionará servicios a la población, entonces también será necesario usar el clasificador OKUN.(servicios públicos).

Anticipándose a la cuestión del impacto del número de actividades en el pago de impuestos, se debe tener en cuenta que no debe preocuparse por eso.

Por lo tanto, tener frente a usted una lista de aquellas actividades con las que se comprometerá una nueva empresa, dos o veintidós, debe haber una certeza de cuáles de ellas son básicas y cuáles son secundarias. Como tales, deberían estar consagrados en la Carta.

Recomendaciones de Rosstat sobre la definición del tipo principal de actividad

Gosstatistika recomienda atribuirle la que crea la mayor parte del valor agregado bruto, ya que considera totalmente innecesario que su participación supere el 50%.

Cualquier otra actividad relacionada con cualquier área de producción de bienes o servicios se denomina secundaria y no se define como la principal.

La práctica demuestra que es casi imposible que un solo tipo de actividad obtenga un indicador real de valor agregado. Por lo tanto, para determinar el tipo principal de actividad, es posible utilizar otros indicadores:

  • El volumen de negocios de bienes y servicios: se estima su participación en el volumen total para un tipo específico de actividad, si es una organización comercial. Las organizaciones financieras, así como las de seguros, denominadas el tipo principal de la especificada en los documentos constitutivos.
  • Número promedio de empleados: se estima la proporción de cada tipo de actividad en el número de empleados en una empresa y para la que se seleccionóel más grande es si es una organización sin fines de lucro. Dicha orden no funciona en los casos con autoridades estatales, presupuestarias y organizaciones públicas, cuando el tipo principal de actividad es la especificada en los documentos legales y permanece sin cambios.
  • Ingresos por la venta de bienes, servicios, en el caso de un empresario individual.

Sobre las actividades principales y no básicas

Se puede considerar que el área principal de actividad le otorga el máximo ingreso a una empresa comercial o empresario. Todos los restantes - atribuidos a secundaria o menor.

En la empresa de nueva creación, la determina el fundador, se centra en la actividad principal en la nueva empresa y, cuando se registra, indica primero. De esto no dependerá de los impuestos, el monto de los impuestos y el número de informes presentados. No esenciales serán todas las demás actividades que se enumeran durante su registro.

Así lo hace el empresario. Tendrá que prestar especial atención a esta elección si tienen la intención de contratar trabajadores. Las contribuciones de seguro al FSS "por lesiones" deberán deducirse de sus salarios, y esto depende directamente de la actividad principal. El más riesgoso tiene una tasa de prima más alta.

Para una empresa operativa, la actividad principal será la que tenga la mayor participación en la producción total de productos o servicios de acuerdo con los resultados del ejercicio anterior. Y esto se hace para establecer la clase de riesgo yCorrespondiente al tamaño de las primas de seguros "lesiones". Una LLC debe confirmar de forma independiente su actividad principal en el FSS y hacerlo antes del 15 de abril; de lo contrario, la tasa de contribución más alta se asignará en función de todos los OKVED especificados durante el registro.

Desde el punto de vista de la contabilidad, la actividad principal es aquella que genera ingresos que pueden cubrir el costo de su producción, es decir, que son rentables. Un menor: aquel cuyos costos están cubiertos por otras fuentes de financiamiento.

Si evaluamos los activos fijos de una empresa, aquellos que se relacionan con el tipo principal de actividad están involucrados en el proceso de producción y afectan directamente a la economía de la empresa (instalaciones involucradas en la producción y que afectan sus resultados), al no básico: diseñado para satisfacer las necesidades de los trabajadores, hogares y cultural (residencial, preescolar, instalaciones deportivas, etc. en el balance de la empresa).

Puede resultar que la actividad principal se llame:

  • En el ámbito del turismo.
  • En la industria de seguros, incluidos los seguros de vida.
  • Mercancías y bolsas de valores.
  • Empresas financieras.

Esta actividad puede llamarse excepcional, porque es imposible llevar a otros con ellos. Así que no puede haber actividades no esenciales aquí.

Al crear una nueva empresa, trate con total responsabilidad la definición de la actividad en la que planea participar. No solo impuestos, sino tambiénéxito futuro