¿Cuál es mejor elegir relojes de cuarzo o mecánicos?

Los relojes de pulsera en el mundo moderno no se consideran una cosa necesaria. Los hombres prefieren usarlos para mantener el estilo y el estatus, y las mujeres usan esta cosa como un accesorio más. La elección en las tiendas es enorme, para todos los gustos, colores y bolsillos. ¿La primera pregunta que surge al comprar un accesorio es qué mecanismo elegir?

Relojes de cuarzo

Un reloj con un movimiento de cuarzo creado no hace mucho tiempo. Se les considera un modelo más moderno. El principio de su trabajo consiste en una combinación de dos partes:electromecánicayelectrónica . Estos modelos vienen con una pantalla digital.

Este modelo rápidamente ganó popularidad entre los compradores. Tienen muchas ventajas:

  1. Resistencia al impacto . El número mínimo de piezas mecánicas les permite soportar golpes más firmemente.
  2. Precisión . El error del curso varía dentro de los 15 segundos por mes.
  3. Precio bajo . Debido a la automatización total de la producción, tienen un costo bajo.
  4. Funcionalidad . Los accesorios pueden tener funciones como reloj despertador, podómetro o cronómetro.

Los compradores se sienten atraídos por la apariencia de la joyería, la disponibilidad de una variedad de características adicionales y un precio bajo. Además de las ventajas indudables, tienen sus inconvenientes:

  • Falta de reparación . En caso de rotura, el producto no puede ser restaurado. Si la reparación resulta real, costará más a un costo que comprar un accesorio nuevo.
  • Reemplazo frecuente de la batería.

Mecánica

Los relojes de cuarzo tienen muchas ventajas y son muy valorados por los clientes. A pesar de su alta prevalencia, son inferiores en popularidad a los relojes mecánicos, que son valorados por su durabilidad. Los accesorios funcionan regularmente durante muchos años seguidos.

La gama de modelos es enorme, entre ellos hay muestras diseñadas para trabajar a grandes profundidades. Es difícil romper este mecanismo y su reparación a menudo se lleva a cabo por culpa del propietario.

Comprar joyas con este relleno es una señal del buen gusto del propietario. También muestra su estado, porquelos relojes mecánicos son más caros que el cuarzo .

Sus ventajas incluyen:

  1. Durabilidad.
  2. Prestigio.
  3. Falta de batería.

En contraste con las ventajas anteriores, tienen las siguientes desventajas:

  • Precio . Cualquier reloj mecánico es mucho más caro que el de cuarzo.
  • Control permanente del devanado . Si a tiempo no se inician, el propietario se perderá en el tiempo.

Similitudes y diferencias entre modelos

Ambos tipos de relojes realizan una función principal: muestran el tiempo. Su principal diferencia esel tipo de mecanismo . El llenado de los relojes se puede comparar en importancia con un motor de automóvil.

Los accesorios modernos funcionan con baterías. Envía una carga de energía al cristal de cuarzo dentro de la cadena, que envía un pulso y pone en movimiento las flechas. El curso de tal mecanismo es menos suave que el de un mecanismo mecánico.

PrincipioEl trabajo de los relojes mecánicos es más complicado. Su detalle principal es un muelle. Arranca el péndulo, gracias a lo cual el mecanismo del reloj comienza a funcionar. Él, a su vez, conduce al trabajo de la flecha.

Diferentes relojes requieren diferentes cuidados . Los accesorios con movimiento de cuarzo solo necesitan un reemplazo oportuno de la batería. El cuidado de los análogos mecánicos es más difícil. Además de la planta diaria, requieren la implementación del control sobre su parte principal: un resorte. Con el tiempo, se estira, lo que afecta a su precisión.

Además, deben darse para un mantenimiento preventivo, que incluye lubricación y ajuste de la precisión de la carrera. El fabricante de estas horas indicará necesariamente el período de mantenimiento preventivo. Esto suele ser un período de 3-5 años.

Exactitud . Contrariamente a todas las expectativas, la mecánica no puede presumir de su precisión. En esto son inferiores a su contraparte moderna, cuya precisión depende solo de la batería. Los accesorios modernos son menos susceptibles a los factores negativos, lo que afecta positivamente la precisión del curso.

Diferencia de precio.Los mecánicos se ensamblan a mano, la producción de accesorios de cuarzo está completamente automatizada. El trabajo manual siempre se valora más caro que el proceso automatizado.

¿Cómo hacer una elección?

Un accesorio único que le da a su portador solidez y prestigio no es difícil de elegir. Al comprar prestar atención a la apariencia, precio y mecanismo. ¿Cómo empezar tu elección?

Mecanismo y vida útil

Primeroa su vez,decidir sobre el relleno de la decoración futura . Este es el detalle más importante. El mecanismo mecánico servirá durante mucho tiempo, siempre que cuide de él. Se recomienda la compra para planificar con anticipación y calcular su presupuesto.

Los relojes de batería se venden en una amplia gama y se destacan por su bajo costo. En el cuidado no son caprichosos, el propietario solo necesita cambiar la batería de manera oportuna. Su principal desventaja es que es imposible realizar reparaciones en caso de avería. Si le resulta difícil desprenderse de sus cosas favoritas, debe darse preferencia a los relojes mecánicos que pueden repararse cuando se produce una avería.

Exactitud

Vale la pena señalar que un reloj de cuarzo es más preciso que uno mecánico. Los perfeccionistas en este caso les darán preferencia. Solo la batería afecta su progreso. La precisión de un reloj mecánico depende de la operación de un sistema complejo en su conjunto. Debido a esta peculiaridad, pueden estar un día atrás15-30 segundos , y su contraparte moderna solo tiene20 segundos por mes .

Habiendo decidido el mecanismo, vale la pena prestar atención a otros factores:

  1. Fabricante . Incluso si ha optado por la joyería moderna, no debe confiar en los fabricantes chinos. Cualquier modelo debe ser lanzado en una fábrica de calidad.
  2. Originalidad . Cuidado con las falsificaciones. Especialmente vale la pena prestar atención a esto al comprar un reloj mecánico.
  3. La forma y el color . Todo depende de las preferencias individuales. Es importantepara que este accesorio complemente bien su imagen, y no la estropee.

Los relojes modernos tienen muchas ventajas sobre los accesorios con un mecanismo mecánico. A pesar de todas sus ventajas, la mecánica ha sido y sigue siendo el líder en demostrar su estado y estilo.