¿Qué calentador es mejor que el cuarzo o el infrarrojo?

Los calentadores de cuarzo son similares en su principio de trabajar con calentadores infrarrojos. Hay dos tipos de diseños de estos dispositivos:estacionarioymóvil . Aparecieron en el mercado hace no mucho tiempo, por lo que antes de elegir una estructura, es necesario estudiar sus propiedades.

Características de un calentador de cuarzo

La fuente de calor de cuarzo del tipo monolítico tiene una construcción especial que se asemeja a una losa. El elemento calefactor está aislado del ambiente, ya que está ubicado enarena prensada . El dispositivo de la estufa, que ha aumentado la transferencia de calor, retiene el calor durante mucho tiempo debido a su enfriamiento prolongado.

La placa incluye arena de cuarzo, cuarzo amarillo, cemento de alta calidad. Para la fabricación de un calentador que transfiere bien el calor, se utiliza el nicrom, que es una aleación de níquel y cromo. Esto proporciona una alta resistencia al calor del elemento de calentamiento.

La fuente de alimentación del dispositivo es una red eléctrica con un voltaje de220 voltios . Las dimensiones estándar del dispositivo que no pesan más de 10 kg son:

  • Longitud - 61 cm.
  • Altura - 35 cm.
  • Grosor: 2,5 cm.

El elemento calefactor de la fuente de calentamiento tiene una potencia positiva nominal que caracteriza el momento de la entrada de calor de esta al cuarzo, que es0.5–0.7 kW . El calor en la misma cantidad ingresa al sistema de calefacción desde la red en1 hora . El calentamiento máximo de la placa del aparato tiene una temperatura .90–95 ° C . La fuente le permite calentar una habitación de 15 m2 a 32 ° C 30 minutos después del inicio del calentamiento de la estufa.

Dispositivo de fuente de calor infrarrojo

El calentador de infrarrojos tienecarcasa de acero . Proporciona tubos de vidrio, con una espiral de tungsteno o nicrom. El estuche puede ser de metal o plástico, puede ser transparente o abierto en un lado. La última opción implica la transferencia directa de calor de las espirales a la habitación. La presencia de un reflector de espejo de aluminio le permite dirigir la radiación térmica en una dirección determinada.

El calentador de espacioes seguro de usarporque sus tubos contienen gas inerte. Esto elimina la entrada de polvo en las espirales de vidrio y también garantiza la duración del funcionamiento del calentador. La fuente no crea radiación ultravioleta, sino que produce solo su espectro opuesto, emitiendo calor infrarrojo.

El aparato incluido en la red eléctrica irradia calor después decalentar el filamento de tungsteno . Esto conduce al calentamiento de las superficies y al calor adicional que dan al aire. Cuando el nivel de temperatura en la habitación alcanza un cierto valor, el aparato se apaga. En este caso, se activa el termostato incorporado, que luego vuelve a encender automáticamente el dispositivo cuando el aire se enfría 2-3 °.

Similitud de diseños de calentadores

El principio de funcionamiento de los aparatos eléctricos es similar en muchos aspectos.los indicadores Se basa en el calentamiento del interior de la habitación, no en el aire que contiene. Esto le permite utilizar fuentes de calor en terrazas abiertas, verandas de verano, cafés.

Los calentadores estacionarios modernos se pueden colgar en el techo. Los aparatos portátiles tienen un pie regulable en altura. La temperatura máxima para calentar el cuerpo esaproximadamente 70 ° C . Ambos tipos de estructuras están equipadas con un termostato que controla la temperatura del aire. Los calentadores cuentan con un apagado automático en caso de que el aparato se caiga o si algún objeto lo golpea.

Diferencias fundamentales de dispositivos

Las fuentes de calor de tipo cuarzo son más eficientes energéticamente en comparación con los instrumentos infrarrojos que consumen más energía. Entre las principales diferencias de dispositivos se encuentran:

  1. Tasa de calentamiento.
  2. Seguridad y confort.
  3. Duración de la operación.
  4. ecológico y económico.

Los dispositivos de infrarrojos, que calientan al instante los objetos, proporcionanun calentamiento uniforme de toda el área de la habitación . Las fuentes de calor de cuarzo calientan todos los objetos más lentamente, el aire se calienta gradualmente. Son adecuados para su uso en instalaciones industriales donde se necesita un secado acelerado de verduras, cualquier material y varias cosas.

Los calentadores de cuarzo no permiten que las personas se sientan cómodas en el proceso de operar un dispositivo de calefacción. Tienen un alto nivel de seguridad contra incendios en contraste conInfrarrojo, que es bastante peligro de incendio. En la sala durante el trabajo intensivo de las lámparas de infrarrojos de un aparato de este tipo, caracterizado por una alta eficiencia, puede producirse la ignición de objetos. Las lámparas de infrarrojos no contienen metal líquido ni mercurio, por lo que se pueden desechar de la forma habitual.

El calentador de infrarrojos se caracteriza porfuncionamiento silencioso , un mayor nivel de respeto por el medio ambiente. Un instrumento de cuarzo que tiene un matraz especial para un calentador que evita la quema de oxígeno tiene estas propiedades. Dos tipos de calentadores eléctricos tienen una larga vida útil y una alta fiabilidad. Categóricamente es imposible usar para calentar habitaciones que fallaron los dispositivos.

Elegir la mejor opción

Antes de elegir la fuente de calor más adecuada, es necesario determinarcuál será el dispositivo . En el interior es posible usar no solo un dispositivo, sino también para recoger calentadores de cierto tipo. La principal fuente de calefacción puede ser un dispositivo de infrarrojos y un cuarzo adicional.

Ambas opcionesno pueden liberar sustancias nocivasen el proceso. Los dispositivos de cuarzo confiables no tienen elementos que puedan estar demasiado calientes. Pueden levantar polvo cuando se calientan los artículos, lo que afecta negativamente la salud de las personas propensas a las alergias. Los dispositivos de infrarrojos son seguros contra incendios solo si se operan adecuadamente.

Un calentador comprado de cualquier tipo debe responder.Requisitos de seguridad. Debe comprar solo los dispositivos que están equipados con un termostato incorporado que le permite ajustar la temperatura de la habitación. Las fuentes de calor modernas cumplen estos requisitos.