¿Cuál es la diferencia entre una lámpara de dos contactos y una lámpara de un solo contacto?

La principal diferencia entre las lámparas de un solo contacto y las de dos contactos radica en el número de "orejas" de los contactos en la bombilla, así como en los orificios de fijación correspondientes en la base. Entonces, por ejemplo, en una lámpara de un solo contacto, el ojo aparece en el rol de "+", y la parte inferior - "-". El segundo en una fila, tiene dos contactos, que también son ventajas, y el punto de contacto inferior entre la base y el cartucho actúa como un signo negativo. Lo común en una bombilla de un solo contacto y de dos contactos es que ambos son productos de equipos de iluminación, y también tienen un aspecto similar, naturalmente, sin tener en cuenta las características funcionales.

Ejemplo práctico de la diferencia entre las lámparas de un solo contacto y las de dos contactos

Dependiendo de la cantidad de contactos en la lista anterior, la cantidad de espirales de filamento varía. Un ejemplo llamativo podría serbombillas para faros de automóviles . Cada uno de los contactos tiene su propia luz, es decir, el cercano y el lejano. La instalación de una bombilla de dos contactos en lugar de una de un solo contacto, si esto no se aplica a los faros delanteros, mostrará un aumento significativo de la luz. Esto puede ser relevante para la modernización de paradas /dimensiones de automóviles nacionales sin cambiar el tamaño o la parada. Por supuesto, la percepción visual de las lámparas con dos contactos es mucho más grande, lo que es especialmente útil en climas lluviosos. Tal reemplazo requiere una cierta modernización de la base receptora del cartucho.

Diferencias en relación con las lámparas LED

Esto es lo que concierne a las patas ordinarias. Como estar consimilar, pero ya LED? Las características distintivas de los mismos son las siguientes:

  • El número de LED en un "más".
  • El número de fichas utilizadas.

Lámparas LED de doble contacto con una base (BAY15D), indicadas como 1157. Al mismo tiempo, tienen 3 chips, contra uno en las lámparas 1156 de contacto único con una base BA15S.

¡Presta atención! Ambas bombillas están indicadas como súper brillantes, pero, como muestra la práctica, su luminiscencia es casi la misma. Dos contactos, debido a la mayor cantidad de LED y, en consecuencia, los chips, muestran menos tensión en el cableado estándar con un haz de luz igual.

Aspectos de la sustitución de un solo contacto con dos contactos

Si el problema con el cableado ocurre, inmediatamente después del reemplazo, vale la pena realizar las siguientes medidas de refuerzo, a saber:

  • Conecte dos relés para agregar. Paradas y dimensiones.
  • Lleve dos cables de alimentación más, es posible desde el encendedor de cigarrillos.

¡El aspecto polémico! Este tipo de reemplazo de una bombilla de un solo contacto con una bombilla de doble contacto con la colocación posterior de los cables de alimentación del encendedor de cigarrillos puede causar preguntas innecesarias en la etapa de inspección de paso. Una solución al 100% puede ser instalar interruptores de palanca en cada uno de los cables.

Conclusión

Por lo tanto, queda claro que la principal diferencia entre ellos esen la funcionalidad y estructura de la base . Instale la lámpara con dos contactos en la funda con una "oreja", sin estudios adicionales, no funciona. Todavía vale la penaTenga en cuenta la posible diferencia en la forma de la cúpula de cristal. Darle una cierta forma puede ir acompañado de una necesidad, ya que las dos espirales incandescentes requieren un espacio considerable, incluso entre sí, y en relación con la función que se está realizando. Este último regula no solo la forma, sino también el grosor de la cúpula.

Si esuna lámpara difusora de dos contactos , entonces tiene una forma ovalada alargada con un estrechamiento característico sobre el final de las espirales. En realidad, el estrechamiento en sí está pintado con una pintura opaca gris especial. El grosor de la cúpula de una bombilla de dos contactos es de aproximadamente 3 mm. Contacto único - de 1 a 2 mm.

¿Cuál es la diferencia entre revestimientos de un solo contacto y dos de contacto?

En el caso del primero, los "oídos" /contactos están ubicados en el mismo nivel. La funda de dos contactos también tiene dos "orejas", pero una siempre está ubicada sobre la otra. También debe entenderse que, sujeto a la reelaboración, la ranura debajo del segundo "ojo" se realiza sobre la que ya tiene. Se pueden usar las herramientas necesarias:

  • Máquina de perforación.
  • Broca de 2,5 mm.
  • Archivo.