Skoda Octavia o Hyundai Elantra: una comparación de coches y cuál es mejor

Los líderes en el segmento de ventas de automóviles de clase C en los últimos dos años se han convertido repentinamente en marcas que antes se consideraban menos prestigiosas. En lugar de Ford u Opel (abandonaron el mercado), el coreano Hyundai Elantra y el europeo Skoda Octavia comenzaron a ocupar los primeros lugares en los índices de popularidad. Ambos modelos se actualizaron y se hicieron mucho más atractivos, a pesar de no ser los precios más bajos de su clase.

Skoda Octavia

Ventajas de marca tradicionales:confiabilidad y resistencia . Desarrollada hace 3 años, la modificación de Skoda Octavia en su configuración básica está equipada con un motor1600 cubos ,110 hp . El motor se considera "no viable", pero su nueva versión TSI-1.4 es diferente a 140 hpaumentado a , debido a que la vida útil de la unidad se reduce ligeramente. El motor más potente es un turboTSI-1.8 . También está disponible el equipo diésel económicoPotencia Octavia 2.0 TDI 143 hp .

En la lista de opciones adicionales: una unidad completa en un conjunto completoCombi , una versión con mayor espacio libre de Scout y RS con una unidad de potencia turboalimentada. La caja se utiliza en dos formas: automática y mecánica. El cuerpo se ofrece en dos versiones: hatchback y wagon. En la lista de opciones, Skoda Octavia es un complejo multimedia, ventanas de ventana trasera (en la parte delantera, están en la base de datos). El interior está hecho en diseño de tela, hay control de clima.

Hyundai Elantra

La sexta generación del Hyundai Elantra ha dado un importante paso adelante en comparación con los modelos anteriores. El fabricante ofrece una selección de dos tipos de motores:

  • Diesel.
  • Motor turbo de gasolina.

Las unidades de potencia de gasolina son una línea de motor Mpi por volumen2 ly potencia149 hp ., Motor base1.6 lpotencia135 CV . y un motor más de1.8 l , potencia150 hp . - El más dinámico. Hyundai Elantra recibió un nuevo diseño, una rejilla hexagonal, una nueva tapa del maletero, una nueva unidad de iluminación. El fabricante instaló rines de 17 pulgadas, lo que mejoró aún más la dinámica del automóvil.

Se ha mejorado el acabado interior, se ha modificado la forma de los paneles y torpedos, se ha instalado la pantalla táctil del sistema de audio. Hay una opción con acceso sin llave. Mayores rangos de ajuste del volante y el par delantero de asientos. El paquete Comfort recibió asientos tapizados en cuero perforado. Existe un control de clima, pero según los propietarios en el caluroso verano, su potencia no es suficiente para brindar el enfriamiento deseado en la cabina del automóvil.

Lo que es común entre el Skoda Octavia y el Hyundai Elantra

A pesar de pertenecer a la misma clase C, Skoda Octavia y Hyundai Elantra tienen poco en común. Se ofrece una furgoneta para cada modelo, pero el automóvil coreano tiene más contornos depredadores que el burgués Skoda. El equipo es comparable en contenido: hay control de clima, ventanas eléctricas y sistema de audio. Algunos de los sistemas especiales de "adornos", PDC o motores remotos en la configuración básica no son de la segunda marca.

Combina las velocidades y los precios de Skoda Octavia y Hyundai Elantraumbral Ambos coches son lo suficientemente dinámicos, pero aceleran a 100 km /h en diferentes momentos:

  • Octavia en8.2 segundos .
  • Elantra en9.9 segundos .

La capacidad del motor en la configuración básica -1500 cm2 , el volumen del depósito de combustible -50 l . En la base y Skoda, y Hyundai - tracción delantera. La distancia al suelo de estos modelos es150 y 155 mm . El costo comienzaa partir de 1,080,000 rublos .

Comparando Skoda Octavia y Hyundai Elantra

A pesar de que en la configuración básica y Skoda y Hyundai recibieron motores de 150 hp, la estructura de los motores es diferente. La marca europea usa un motor turbo de 1.4 litros, y la coreana usa un aspirado de dos litros. Como resultado, Octavia obtuvo una ventaja en el par: 250 N ∙ m, mientras que el Elantra tiene solo 192. El equipo de la caja robótica DSG de siete velocidades compensa esta falta de coreanos. Pero el coche europeo es un poco más ligero -1225 kgcontra1325 kg .

Por extraño que parezca, pero un Skoda europeo decente se muestra mejor a altas velocidades y en carreras largas en la pista. Suave va incluso en la imprimación. Un automóvil coreano se comporta de manera más predecible en el tráfico y maniobra mejor a velocidades de 30-40 km /h. La "rapidez" de Octavia proviene de un robot DSG que cambia rápidamente "a la parte superior". Ayudará a evitar problemas al conducir en una corriente densa en la ciudad al cambiar al modo deportivo.

Elantra se muestra inmediatamente bien en el modo de ciudad. A pesar del rápido ajuste de la velocidad debido a las configuraciones de fábrica del acelerador, está bien dirigido, es obediente y tiene seis velocidades.La máquina cambia suavemente a bajas velocidades. Esto es facilitado por el convertidor de par instalado. En un camino rural, el Elantra se comporta "deportivo", reacciona rápidamente en maniobras, mantiene el camino bien. Pobre caminos y fosas del suelo.

Qué coche elegir y por qué

Si consideramos el Skoda Octavia y el Hyundai Elantra desde un punto de vista estético, entonces el automóvil coreano atrae a personas solteras y personas que no están privadas de la parte del amor propio y el egoísmo sano. Hay más espacio en el frente y un poco menos de espacio para aquellos que se encuentran en la fila de asientos de la parte de atrás. A pesar de esto, el Elantra tiene un baúl amplio y es muy adecuado para viajes familiares.

En su pasado, la Skoda Octavia parece un caballo muy trabajador. Es bastante gratuito y, debido al aumento del volumen del maletero, fue elegido inmediatamente por familias con niños. A menudo, este automóvil se utiliza como un taxi, así como también donde la confiabilidad y la eficiencia son más importantes que el diseño. La quinta puerta del cuerpo del portón trasero hace que la carga del automóvil sea especialmente conveniente. Octavia es el preferido por las personas prácticas con un grado de conservadurismo en carácter.