¿Cuál es la diferencia entre el hogar y la vivienda individual?

La compra de terrenos abre muchas oportunidades para el propietario, tanto para construir una casa como para organizar su propia producción, cultivos, cría de animales y muchos otros propósitos.

Tipos de tierra

Para comprender con precisión lo que puede hacer con su tierra, necesita tener información sobre a qué tipo pertenece un sitio en particular. Hay 2 tipos de terrenos:LPH - agricultura subsidiaria personalyIZhS - construcción de viviendas individuales . Ambos tipos de terrenos en el registro tienen procedimientos diferentes y están abiertos a los propietarios de sus características.

Características IZH

La construcción de viviendas individuales es un tipo clásico de terreno, que le brinda a su propietario la oportunidad de construir en una parcela particular una estructura privada particular, a la cual se hacen los requisitos, de acuerdo con las normas de las regulaciones de construcción legalizadas en la RF. Estas características incluyen:

  1. El edificio no podrá sobrepasar los 3 pisos.
  2. El proyecto de construcción individual debe ser desarrollado por la organización oficial de arquitectura y construcción, y el plan se acuerda con la autoridad pertinente.
  3. En el terreno bajo IZhS solo puede haber una estructura.
  4. Además de la construcción individual, la tierra no se puede utilizar para otros fines, en particular, empresarial.
  5. Tiempo limitado para el registro de terrenos para la construcción de viviendas individuales. El período de construcción es3 años , si después de la finalización de este período no se realizó la construcción, entonces el terreno requiere una nuevaRegistro y asignación de su estado.
  6. Antes de comenzar la construcción, el proyecto de desarrollo debe coordinarse con todos los organismos oficiales responsables de la construcción individual en la región correspondiente.
  7. El área de construcción debe ser proporcional al área de tierra de acuerdo con los códigos y regulaciones de construcción desarrollados y los documentos reglamentarios.
Si comparamos los dos tipos de parcelas de tierra y urbanizaciones individuales, la ventaja está claramente detrás del primer tipo de registro de tierras, ya que todas las restricciones y regulaciones estrictas que deben seguirse durante la construcción individual tienen un aspecto más benigno al elegir parcelas privadas.

Características de LPH

Las tierras bajo parcelas privadas se distinguen por posibilidades más amplias y la ausencia de restricciones para la construcción y el uso de la tierra. La diferencia más importante es que con el uso de este tipo de tierra se pueden realizar actividades comerciales y de producción privadas, a saber:

  • Cultivar cultivos para la venta a particulares y para uso propio.
  • Conservar y criar animales con el fin de vender y poseer productos (huevos, carne, productos lácteos).
  • Cultivo de flores y frutos.
  • Almacenamiento de productos agrícolas.
Las tierras bajo granjas privadas se pueden utilizar tanto para la construcción privada como para actividades laborales. En dichos terrenos puede construir un número ilimitado de edificios, así como construir invernaderos e invernaderos,Graneros y corrales.

Diferencia de LPH e IZhS

El diseño de terrenos para granjas privadas realmente abre más oportunidades, incluso si una persona en la primera etapa solo planea construir una casa o una casa de verano. En el futuro, las tierras bien formadas pueden ser más beneficiosas y la implementación de otras actividades no interferirá con las leyes. Las principales ventajas de las fincas privadas frente a viviendas individuales incluyen:

  1. Falta de coordinación de un proyecto específico para la construcción.
  2. Capacidad para construir varios edificios o locales en el mismo terreno y combinar la vida con la actividad.
  3. No hay restricciones en la construcción de un área determinada dependiendo del sitio en contraste con
    IZHS.
  4. Papeleo más simple en el terreno para fincas pequeñas en comparación con la construcción de viviendas individuales.
  5. La construcción adicional en el sitio se puede hacer en cualquier momento sin la coordinación con las organizaciones oficiales, y solo cumplir con las normas y los documentos legales de la construcción.
  6. Al tomar la cría de animales, para recibir un certificado de los productos es necesario que las tierras estén registradas como una granja privada.
  7. La capacidad para llevar a cabo actividades y no para pagar impuestos, ya que las actividades agrícolas en la tierra bajo el LPH no se consideran empresariales.


Las ventajas de las granjas de agricultores privadas sobre el registro de tierras para la construcción de viviendas individuales son mucho mayores, ya que con la ayuda de esas tierras, puede realizar más actividades y mantener un huerto completo o una parcela de dacha con cultivos en crecimiento y una cosecha saludable.