Henna india e iraní: ¿en qué se diferencian?

La alheña es un colorante especial de las hojas secas de la planta de Lawsonia, que se utiliza para decorar el cuerpo (Mihendi) y, anteriormente, se usaba en medicina para el tratamiento de enfermedades dermatológicas, el tratamiento de heridas y otros fines médicos.
La henna ahora ocupa un lugar especial en el campo de la belleza. A saber - la coloración del cabello. Muchos, probablemente desde la infancia, recuerdan este olor a base de hierbas, cuando nuestras madres y abuelas querían cambiar su imagen, y en ese momento los tintes químicos escaseaban. ¿Y qué salió? Colores de rojo a rojo. Dependiendo del tiempo de exposición y del consumo de material.

Hoy en día, muchas mujeres eligenun tinte natural, preferiblemente química , en un esfuerzo por mantener un cabello saludable. Y así, decidiste cambiarte y tienes varias opciones: henna iraní o india. ¿Cómo determinar cuál es mejor elegir, cuáles son las diferencias? Vamos a desarmar

henna india

Las hojas se recolectan de un arbusto bajo con flores blancas y rosadas que crecen en países secos y cálidos (particularmente en la India). Esto se hace manualmente, siguiendo las tradiciones. Se limpian, se secan y se muelen hasta obtener un polvo. Es en esta versión que conocemos este producto.

En forma terminada, no es inferior al conjunto de cosméticos de vitaminas y le da al cabello y las cejasun tono rojo . Si agrega otros ingredientes (basma, café, té, cáscara de cebolla y más), puede ampliar significativamente la gama de colores. Hay que tener en cuenta que el color original del cabello también afecta a la sombra,que se obtiene después del procedimiento.

Uso de henna indio

henna iraní

Esta especie se diferencia de su pariente antes mencionado en que crece en Irán. Los métodos de su montaje y preparación no son absolutamente diferentes de los de la India. Y también teñía el pelo, las uñas y algunos tipos de tejido.

henna iraní

El polvo verde pálido permite teñir rizos en colores cobre, y si agrega basma, puede obtener tonos más oscuros. Para obtener colores tan naturales, este tipo de henna es justo lo que necesita. Fácil de pintar sobre el cabello gris y al mismo tiempo curar el cabello.

Uso de henna iraní

Las diferencias, en general, no ninguna , porque son similares a los colorantes naturales.

Diferencias

La primera diferencia es la gama de colores. El iraní, como ya se mencionó, da un rojo cobre. Y tu color dependerá del tono natural de tu cabello. E indio - tiene siete matices. Además, es incoloro. Esta opción te convendrá si quieres curar tu cabello. Los siguientes colores se pueden obtener al elegir el polvo, los componentes y la intensidad de la pintura:

  1. Negro.
  2. Marrón.
  3. Chocolate.
  4. Borgoña.
  5. de oro.
  6. Castaño.
  7. Cobre.

La molienda fina de la alheña india ayudará a evitar ciertas dificultades al aplicar y lavar el cabello. Las ventajas de ambos son que son seguros para el cuero cabelludo y tienen un efecto regenerador.

Olor .Muchas mujeres que usan la versión iraní han notado un aroma no muy agradable que proviene de una solución colorante, que no es el caso en otra mezcla.

Del mismo modo, la India pinta sobre el cabello gris de manera más cualitativa, lo que le da brillo, sedosidad y dura más en el cabello.

A juzgar por el costo,la pintura del sur de Asia cuesta másy su consumo es mucho mayor. Pero es poco probable que este pequeño inconveniente juegue un papel a la hora de elegir, porque la diferencia de precio no es del todo buena. Después de examinar todos los pros y los contras, podemos concluir que el tinte de la India es mejor. Pero tú decides. Después de todo, el sabor y el color, como sabemos, todos eligen lo que más le conviene.

Henna para pintar cejas

Esta henna tiene todas las cualidades para las cejas, así como para el cabello. Si lo usa con frecuencia para contornear y colorear, pronto verá su condición mejorada. Serán más gruesas y brillantes.

Con esta opción, puede olvidarse de aceites especiales y herramientas costosas. De hecho, debido a sus propiedades, se estimula el crecimiento del cabello. Y si la coloración química necesita una corrección en dos semanas, entonces puede disfrutar del brillo durante el mes, o incluso más.

Para resumir. En general, la henna es, ante todo,una oportunidad para cambiarse a uno mismo . Especialmente si prefieres la naturalidad. Gracias a ella, rizos opacos ganarán brillo, atractivo y fuerza. Lo principal es decidir qué efecto y sombra quieres lograr.Tu pigmento primario no será destruido. El tinte llenará todos los huecos formados en las escamas del cabello, los alisará y hará que la estructura sea más gruesa.

No tenga miedo de probar algo nuevo y volverse aún más hermoso. Y la henna te ayudará a transformarte fácil y rápidamente.