¿Cuál es la diferencia entre el clip y la revista?

En el habla coloquial y en los medios impresos, cuando se describen armas, a menudo se puede observar confusión cuando se usan los términos "revista" y "clip". Parecería que estos dispositivos son idénticos para sostener cartuchos, pero no todo es tan simple. Este material informará sobre las diferencias entre estos dispositivos y ayudará a usar los términos nombrados correctamente.

Clip

Este dispositivo apareció con la invención de armas de carga múltiple. Sin embargo, se generalizó en el siglo XIX. El famoso diseñador alemánPaul Mauserlo utilizó activamente para sus modelos de armas pequeñas. En ese momento, los modelos con talleres fijos eran ampliamente utilizados, y el uso de un dispositivo permitía equiparlos rápidamente con municiones.

El soporte del cartucho está diseñado para facilitar y acelerar el proceso de carga de pistolas pequeñas de carga múltiple y pistolas de pequeño calibre manuales. Dependiendo de los requisitos de diseño, está hecho de cartón, plástico o acero. El dispositivo es un dispositivo muy simple. Más a menudo se hace en forma de una delgada tira de acero. A lo largo de sus bordes hay guías.

En la superficie cilíndrica de cada manguito en el lado de la tapa hay protuberancias (ranuras). Estos elementos se acoplan con las bridas y lo sostienen. El accesorio mantienede 5 a 10 rondas , dispuestas en un orden específico. Al cargar almacenes no extraíbles, la construcción se inserta con un extremo en una ranura especial del obturador abierto (orificio de carga) y, presionando con los dedos, se impulsaMuniciones dentro del arma. Posteriormente, se elimina un dispositivo vacío. Al equipar una revista, el clip se adjunta a través de un adaptador, que generalmente se suministra con municiones.

Una variación de este dispositivo fueun paquete de cartucho , que se usó por última vez en el rifle americanoM1 Garanden la Segunda Guerra Mundial. Lleno de cartuchos, se insertó en la tienda y, una vez que se agotaron las municiones, se retiró.

Paquetes de cartuchos

Se inventaron adaptaciones similares al comienzo de la Primera Guerra Mundial para los revólveres. El anillo de la torreta fijó la munición del tambor y, después de disparar, se retiró junto con las cajas de los cartuchos. Dispositivos aplicados para tres o seis vueltas.

Tienda

La capacidad fijada en el arma para empacar cartuchos de cierta manera y su suministro posterior para disparar se denomina revista. Esta palabra proviene del francésmagasin- almacén, almacenamiento. El movimiento de municiones en el interior se realiza mediante un mecanismo especial. Todos los tipos modernos de armas de carga múltiple (rifles, carabinas, pistolas, ametralladoras, etc.) tienen ese elemento.

El estadounidense inventó la primera arma con él.Charles Spencer . En 1860, después de numerosos experimentos, patentó su rifle con un contenedor tubular debajo del cañón, que pronto se volvió ampliamente utilizado.

Según el método de fijación, las tiendas son desmontables e inseparables. en el lugar de fijación: inferior, lateral, superior. por mutuoColocación de cargos: fila única y fila múltiple. Dependiendo de la forma de diseño, son:

  • En forma de caja.
  • Tambor.
  • Disco.
  • Tubular.
  • Tornillos de barrena.

Los modelos en forma de cajason ​​los más comunes y confiables. La carga de estos dispositivos se realiza manualmente con un cartucho, o varios a la vez, utilizando un clip. Los dispositivos desmontables son rectos y curvos. Las primeras construcciones se utilizan si las mangas tienen forma de cilindro, las segundas son cónicas.

Caja tienda

En dispositivosde un tipo de manguitode manguito, están parados en una o varias filas a lo largo del eje del tambor. Son más pesados, se utilizan en ametralladoras.

Drum Shop

Las capacidadesdel tipo de discotienen una disposición de cartuchos iguales, pero solo perpendiculares al eje del contenedor.

Tienda de discos

La tienda tubulartiene un dispositivo simple y confiable. Es un tubo fijo colocado debajo del cañón del arma. Los cartuchos se encuentran uno dentro del otro.

Tienda de tubos

El diseño del tornillo se asemeja a un cilindro hueco; la carga de municiones se alimenta en espiral a lo largo del eje del dispositivo.

Similitudes

Estos objetos casi no tienen propiedades comunes. Lo único que los une es que ambos se usan para arreglar una cierta cantidad de municiones en un caso especial.

Diferencias de accesorios

Hay varias diferencias de dispositivos:

  • Por función.
  • Segúncaracterísticas de diseño.
  • Sujetando el arma.
  • Si es posible, vigile visualmente la cantidad de municiones.
La diferencia más importante enlas funciones realizadas . El clip está diseñado para equipar la tienda con munición, nada más. La revista también sostiene y los alimenta automáticamente para disparar. Para esto, tiene un alimentador especial, que el clip no tiene. Más a menudo es un diseño de resorte con un empujador y guías.

El primer dispositivo generalmente está conectado a un arma (cargador) solo durante la carga, el segundo puede estar conectado permanentemente durante el transporte o disparo.

El control visual de la presencia de cartuchos de clips abiertos se realiza sin problemas. El cuerpo de la tienda, por regla general, cierra el contenido interno de la mirada. No podemos ver cuánta munición queda sin quitarla. Aunque ahora existen modelos de plástico transparente resistente a los impactos, desprovisto de tal desventaja.

Todas las características descritas deben tenerse en cuenta al describir las armas pequeñas y sus equipos.