Qué diferencia a las óperas del investigador: diferencias y peculiaridades.

Muy a menudo, en películas y libros, uno tiene que encontrar frases y expresiones como: "El investigador del departamento de investigación criminal Petrov cerró este caso", o "¡No mueva a nadie, soy el investigador Ivanov!", O "Y este es nuestro mejor detective: el investigador Smirnov" y otras "perlas", causando ataques actuales del personal operacional de la risa sin restricciones.

De hecho, existe una gran diferencia entre los conceptos de "operas" e "investigador" y todo lo relacionado con las actividades profesionales de estas categorías de empleados del Ministerio del Interior. Sin embargo, los creadores de las series seriadas de la tercera serie, que recientemente han llenado la emisión de televisión, no piensan demasiado en este tema. Como resultado, "al tope", que genera ingresos, pero no tiene similitudes con la realidad, se distribuyen "productos", lo que confunde a los espectadores que ya son analfabetos en términos legales.

Diferencias oficiales

La diferencia oficial entre el oficial de seguridad y el investigador reside en su posición procesal. El detective esun oficial de la unidad de policía para el trabajo operativo(y de conformidad con el Código de Procedimiento Penal de la Federación de Rusia, un oficial del organismo de investigación), cuya tarea principal es llevar a cabo actividades de búsqueda operativa (PSA).

OSA se lleva a cabo públicamente y entre bastidores. Los resultados de la OSA se proporcionan al investigador, el investigador, el fiscal o el tribunal de la manera prescrita. Si el investigador o el investigador lo considera necesario, los resultados de la OSA se pueden considerar como evidencia en un caso criminal oComo base para un nuevo caso penal.

El oficial de seguridad llevará a cabo las instrucciones del investigador en el caso penal iniciado, con el objetivo de establecer las circunstancias relevantes del caso.

Investigador -persona de procedencia independiente . Este también es un oficial de policía, pero no un oficial de policía. Sí, sí, es cierto, ¡no hay investigadores en la policía! (kinolyap muy común - "sledak" en un uniforme de policía o policía). El investigador inicia, investiga, suspende, envía al fiscal o termina (y no "abre", "lleva", "cierra") los casos penales. El investigador lleva a cabo acciones de investigación (examen de la escena del incidente (OMP) interrogatorio, búsqueda, confrontación, etc.) y acciones procesales (por ejemplo, la elección de una medida preventiva, el conocimiento del acusado del caso penal y otros).

Así, en un proceso penal, el investigador es la ópera principal. No hay mención del código operativo en la ópera sobre la ópera en sí. Pero todos los problemas de identificación y resolución de delitos se confían al oficial de seguridad. El investigador lleva a cabo procesos penales, óperas - sobre contabilidad operativa. El investigador es oficialmente un empleado del Ministerio del Interior, pero no un oficial de policía (charreteras con óperas con destellos rojos, investigadores con azules).

Diferencias informales

Se pueden pedir diferencias no oficiales tanto al investigador como a la ópera. Las respuestas serán ligeramente diferentes.

El investigador dirá en una conversación privada que las óperas están enEn su mayoría analfabetos legalmente, empleados perezosos e inútiles, si no fuera por el investigador, no se habría resuelto un solo caso penal. Si bien las óperas se reúnen durante las horas de trabajo, se desconoce dónde se olvida constantemente de llevarle al investigador un informe sobre la ejecución de la asignación en un caso criminal, el investigador llama e interroga a las personas, examina las pruebas físicas, vigila el período de investigación, prepara y cose el caso penal, lo prepara para el envío al fiscal, llena un montón papeles

En general, el investigador dirá que solo todo le está afectando. Si se dirige la misma pregunta a la ópera, entonces es posible escuchar que el investigador esun empleado de oficina , que, como regla, ya está en casa a las seis de la tarde, y el sábado y el domingo pasa su tiempo libre con su familia, y Las armas de destrucción masiva a menudo dejan solo óperas en lugar de un investigador (la ley lo permite, aquí hay trineos y tomas tiempo libre para ir a las armas de destrucción masiva). El tiempo libre de ópera es muy pequeño. Por lo tanto, la vida familiar del trabajador operativo casi siempre no se desarrolla como le gustaría a él y a su familia.

El perpetrador calcula, encuentra y retrasa las óperas, no el investigador. Emboscada, detención, "escisión" del criminal: todo este trabajo es ópera. La mayor parte de los crímenes cometidos es revelada por las óperas. El contacto directo con un criminal muy a menudo convierte a la ópera en causar daños corporales o acusaciones de abuso del cargo.

Comunicación cercana con representantes.El mundo criminal también es fuente de numerosas tentaciones de corrupción. Y por lo tanto, las operas son revisadas para detectar piojos más a menudo por un investigador. La ópera es vigilada constantemente por representantes de su propio servicio de seguridad. La presunción de inocencia, sucede lo que no es para la ópera. Culpable por defecto. Y los jefes son tan tranquilos, que la ópera que se encuentra en una situación incomprensible será muy rápidamente despedida para no ser responsable de la educación de baja calidad del personal.

El investigador se comunica con el sospechoso, el acusado, que ya ha sido neutralizado, no es peligroso.
Y después de correr por los sucios patios de las óperas, todavía está obligado a lidiar con papeles interminables y sin sentido, cuyo número supera los papeles del investigador al menos dos veces. Todo a tiempo es irreal. Por lo tanto, toda ópera real siempre tiene al menos una acción disciplinaria no informada.