Gas natural y licuado: descripción y diferencias.

El gas existe en varias formas, cada una de las cuales ha encontrado aplicación en la industria. El gas natural, preparado para un uso exitoso y seguro en forma de combustible, se licua. Es este hecho el que contribuye a la separación principal, más grande, de la materia. Sin embargo, ¿cuáles son las diferencias y cuáles deberían orientarse?

Gas natural tradicional: ¿qué es?

El gas natural es cualquier gas que se puede usar como combustible. Asume la extracción de materias primas útiles de la tierra. Si se enfoca en un concepto estrecho, se supone gas, que tiene las características más similares a la materia prima que se extrae de las profundidades del suelo. Dicho combustible no se procesa, por lo que solo se puede transportar con éxito a través de tuberías especialmente diseñadas y diseñadas.

El tipo más común de gas es el metano

Entre las ventajas del combustible, es necesario tener en cuenta la capacidad de mantener parámetros físicos óptimos durante el transporte al consumidor. Muy a menudo, el gas natural retiene su estado de gas. Se utilizan instalaciones especiales de infraestructura para el almacenamiento, gracias a las cuales puede contar con el uso exitoso del gas. En el futuro, se utilizan tuberías diseñadas correctamente para mover el combustible a sus usuarios.

Gas licuado: ¿qué es?

El gas licuado es el siguiente:

  • Un estado modificado de gas natural que asume la forma de un líquido. La educación prevista porEnfriamiento del combustible gaseoso.
  • Gases que contienen hidrocarburos. Se asume la posibilidad de comprimir tales sustancias;
  • Gas comprimido.

Petrolero con gas licuado

La licuefacción del gas se requiere para un transporte conveniente si el uso total de las tuberías es imposible o no es rentable. Además, existe una oportunidad para el almacenamiento exitoso de combustible azul valioso.

Un gas natural licuado es un líquido especial que es dos veces más pesado que el agua ordinaria. Se asume la posibilidad de hervir a una temperatura de al menos menos 158 grados. Sin embargo, la ebullición puede ocurrir a una temperatura más baja! En primer lugar, el combustible con su composición química se parece al metano. Para su almacenamiento, se utilizan tanques especiales para garantizar el transporte seguro de la versión líquida del gas natural. Para un movimiento exitoso, es habitual utilizar crio-tanques en los que se mantiene la temperatura óptima.

Para convertir un gas clásico en un gas licuado,se requieren varios pasos a la vez. Inicialmente, el gas natural debe comprimirse bajo cierta presión y luego enfriarse. El volumen disminuirá unas seiscientas veces.

Existe la posibilidad de una reacción inversa, cuando el gas licuado se transforma en un estado físico normal. Para ello, es necesario utilizar equipos de regasificación.

Para licuar el gas inicial que se extrajo en las entrañas de la tierra y, posteriormente, su regasificación, se requieren costos de energía obligatorios, que pueden ser sustanciales. Como resultado, el costo de producción de gas licuado por un metro cúbico de combustible que puede usarse resulta ser significativamente más alto que el costo que caracteriza la producción de gas tradicional y su uso sin medidas adicionales.

Los gases de hidrocarburos licuados están representados con mayor frecuencia porpropanoybutano . En los parámetros físicos y químicos, ambas sustancias son fundamentalmente diferentes del metano. Por ejemplo, la licuefacción puede llevarse a cabo sin alta temperatura. Como resultado, el propano y el butano se pueden usar para encendedores, cilindros y equipos de calefacción automotriz. Debe entenderse que el butano y el propano rara vez se suministran a través de tuberías troncales, ya que tienen un alto costo por metro cúbico, en comparación con el gas natural producido en forma de metano.

El gas natural comprimido también se refiere a gases licuados. Tradicionalmente está representado por el metano, pero se convierte en un líquido solo bajo una presión muy alta. Para el almacenamiento, tradicionalmente se utiliza equipo especial, la presión en la cual es de aproximadamente 200 bar. En la mayoría de los casos, el gas natural comprimido se usa para reabastecer autos, ya que satisface al máximo los beneficios, en comparación con los gases de hidrocarburos.

¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia esestado del gas:

  • el gas natural se encuentra en su estado original, gaseoso. La temperatura corresponde aproximadamente al ambiente. Además, se supone una presión mínima;
  • gas licuado - se traduce en el estado de líquido. Esto requiere la influencia obligatoria del aire frío o la compresión.

Como resultado, se supone una diferencia en la forma en que se transporta y almacena el gas. El gas tradicional se puede entregar solo por medio de una tubería, pero sin procesamiento adicional, si se observan requisitos estrictos para las condiciones de transporte. El gas licuado debe ser regasificado o retirado del cilindro con la transformación obligatoria al estado estándar.

El gas natural suele ser más barato, el gas licuado es más caro. A tal diferencia en costo lleva a la necesidad de procesar gas licuado.

General: el gas licuado antes de su procesamiento era natural. Después de eso, cambia sus características bajo la influencia del crio-procesamiento o la compresión para llevarlo a un estado líquido. El funcionamiento correcto del gas es indispensable para la industria.