¿Cuál es la diferencia entre ingresos y ganancias?

Con demasiada frecuencia, los emprendedores no están muy versados, o incluso no están familiarizados con los significados de los términos financieros básicos. A menudo, no entienden la diferencia entre conceptos como "ganancia" e "ingresos", aunque tienen muchas diferencias y tienen mucho en común en su significado.

Para un buen contador alfabetizado, estas son verdades obvias. Pero el propietario de un negocio no solo debe saber qué significan esas categorías económicas, sino también comprender qué las hace diferentes.

Ingresos y ganancias

Están constantemente presentes en las actividades de cualquier empresa. Las esferas de las finanzas, los negocios y la economía los utilizan en el sentido de "dinero" (o su equivalente), que son recibidos por una entidad comercial o un individuo.

La contabilidad utiliza estos valores al calcular los ingresos y las ganancias a nivel empresarial. Su cálculo también se realiza para evaluar las economías nacionales.

Los ingresos aparecen cuando la empresa implementabienes o servicios . Y se calcula simplemente: es suficiente para multiplicar la cantidad de bienes vendidos y el precio por su unidad. Se calculará una ganancia cuando se hagan todas las deducciones necesarias y se calculen los gastos.

Ambos indicadores están involucrados en el ciclo de producción. Los ingresos están involucrados en el cálculo de las ganancias, que, a su vez, sirve como fuente de fondos para la producción futura y la aparición de nuevos ingresos.

Ingresos

Cuando, en la planificación, los ingresos se toman como ingresos, los cálculos erróneos son inevitables, y el resultado puede ser la quiebra.

El error más común cuando los ingresos se toman solo el dinero recibido en el cajero. Esto es típico solo para los minoristas cuando el comprador paga las mercancías en el momento de la recepción. Pero a menudo, los acuerdos mutuos se llevan a cabo entre empresas y contrapartes, y luego se hace evidente la diferencia entre pagar el costo de los bienes y recibirlos por parte del comprador. Porque en tales casos, el costo de los bienes cae en ingresos al momento del envío, y no importa si se paga o no.

Ahora debe quedar clara la definición de ingresos como un conjunto de fondos recibidos por los bienes vendidos (productos, servicios), así como aquellos que se garantizarán recibidos en un determinado período de tiempo. Además, los ingresos incluyen ventas de valores o activos no corrientes. En otras palabras, el ingreso es el ingreso bruto de la empresa.

Los ingresos se contabilizan utilizando dos métodos:

  1. Efectivo (dinero en la cuenta).
  2. El método de acumulación (ejecutado desde el momento del envío de bienes al consumidor o la prestación de servicios al comprador, independientemente del pago).

Con la ayuda de este indicadorse evalúa el trabajo de la empresa . Los ingresos se pueden predecir. Además, tal análisis incluso debe hacerse de vez en cuando. Debido a que el volumen de negocios regular de la empresa y su trabajo en su conjunto depende de la regularidad de los ingresos. Para hacer esto, es necesario analizar el volumen de ventas y entradas de efectivo durante varios períodos anteriores. Es importante tener en cuenta las condiciones que tienen un impacto en los ingresos.:

  • Es posible que una empresa produzca o venda productos no utilizados o de baja calidad. Después de completar el análisis de mercado, puede tomar algunas medidas, como mejorar la calidad del producto, cambiar o ampliar el rango.
  • La empresa es intermitente.
  • Errores en la política de precios.
  • Los términos contractuales son violados por proveedores o transportistas.
  • Tasa de inflación más alta de lo previsto.
  • Cambios en el marco legal.

Tal análisis le mostrará al empresario si él mismo puede influir de alguna manera en el cambio de condiciones, por ejemplo, cambiar al proveedor o al transportista, o si no dependen de sus esfuerzos.

Ingresos

Los ingresos pueden cubrir todos los pagos requeridos: presupuesto, sociales, impuestos, así como gastos por servicios públicos y materias primas, por los salarios de los empleados y otros costos que de una u otra forma se relacionan con la producción y sus ventas. Pero lo que queda al final, y será un ingreso neto. Y solo a costo cero los ingresos con ingresos serán iguales.

Beneficio

Para cualquier empresa, este es el indicador que determina la efectividad de su trabajo y se define como la diferencia entre los ingresos y el costo de su recepción. Hay dos tipos de ganancias, económicas y contables:

  • El primero es el ingreso total de la empresa menos cualquier costo; Posible distribución entre los fundadores.
  • El segundo es el ingreso total menos los costos aparentes; Utilizado para deducciones fiscales.

Tambiénel empresario debe distinguir entre gananciabruta y neta .

El primero se obtiene cuando los costos asociados con su recibo se deducen de todos los ingresos recibidos (tanto de la actividad principal como de las actividades auxiliares). Y el segundo es cuándo deducir de los ingresos de la empresa todos sus gastos: pagos de préstamos y alquileres de oficinas, impuestos y multas, etc.

Pero los costos pueden exceder los ingresos de la empresa, y entonces la ganancia será negativa. Es en esto que los ingresos difieren principalmente de la ganancia. Ella con un "menos" no puede ser.

Todo empresario trabaja con el objetivo principal:aumentar los ingresos . Y para que su crecimiento sea permanente, es muy importante saber y comprender qué constituye y de qué dependen los ingresos. La empresa luego tendrá éxito y le brindará al propietario un beneficio bien merecido si el empresario toma como norma un análisis constante de los indicadores financieros y el desarrollo de pronósticos.