"Fitolizin" o "Cystone" - comparación y diferencias de medias

Para las enfermedades del sistema urinario, no se pueden dispensar medicamentos especiales. Muchos de ellos tienen un fuerte efecto tóxico en el cuerpo y, por lo tanto, muchas compañías farmacéuticas han desarrollado remedios homeopáticos, que incluyen solo sustancias herbales.

Fitolisina

La droga de origen vegetal. Tiene efectos antiinflamatorios, diuréticos, antiespasmódicos. Promueve la eliminación de arena y pequeñas piedras del tracto urinario, reduce la cristalización de los minerales contenidos en la orina.

Forma de liberación:pasta para suspensióncon un olor específico, así como cápsulas. La preparación contiene las siguientes sustancias:

  • Extracto condensado de una mezcla de plantas: vara de oro, amarre de campo, montañero de aves, pasto de trigo, cáscara de cebolla, hojas de abedul, semillas de fenogreco, raíz de perejil, raíz de apio.
  • Aceite de naranja
  • Aceite de salvia.
  • Aceite de menta.
  • Aceite de pino.
  • Componentes auxiliares.

El medicamento se utiliza para tratar enfermedades infecciosas e inflamatorias del tracto urinario (cistitis, pielonefritis, etc.) y nefroluritiasis. Es necesario utilizar una preparación como parte de la terapia compleja.

La "fitolisina" no debe utilizarse en caso de intolerancia de los componentes, insuficiencia renal y cardíaca, glomerulonefritis, urolitiasis fosfato, menores de 18 años. No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

Producido en Polonia. Lanzado sinreceta

Cytone

Medicamento para el tratamiento de enfermedades del sistema urinario. Contieneun complejo de extractos de plantas y polvos , que proporcionan acción antinflamatoria, diurética, antiséptica, antimicrobiana, antiespasmódica. Promueve la eliminación de arena y pequeñas piedras del tracto urinario. Disponible en forma de pastilla.

Se utiliza como parte de una terapia compleja para:

  • Urolitiasis.
  • Enfermedades infecciosas e inflamatorias del tracto urinario.
  • Crystaluria.
  • La gota.

Las contraindicaciones son alergias a los componentes del remedio, sensaciones dolorosas agudas en el área de los riñones y el tracto urinario, el tamaño de los cálculos urinarios de más de 9 mm, hasta los 18 años. No se recomienda su uso durante el embarazo.

Producido en la India.

Similitudes

Ambos medicamentos sonhomeopáticosy contienen ingredientes exclusivamente a base de hierbas. Se utilizan para tratar patologías infecciosas e inflamatorias agudas del tracto urinario, urolitiasis, etc.

La acción de los medios es similar: alivian la inflamación, eliminan los espasmos y aceleran la eliminación de la orina. También contribuyen a la disolución de piedras y arena en el tracto urinario y los eliminan de allí.

Las contraindicaciones comunes incluyen la edad de hasta 18 años, el gran tamaño de los cálculos del tracto urinario y las alergias a los componentes. A pesar de que los medicamentos son completamente naturales, no son recomendados.Usar durante el embarazo para no causar efectos secundarios y reacciones alérgicas en la madre y el feto. Si se requiere tratamiento para una mujer lactante, durante este período se recomienda suspender la alimentación del bebé con leche materna.

Dado que los remedios consisten en ingredientes naturales, se venden sin receta médica. Sin embargo, no debe tomar medicamentos sin una receta médica, para que no haya complicaciones ni efectos secundarios.

Diferencias

A diferencia de "Fitolosin", "Cystone" también tieneun efecto antimicrobianoy mata las bacterias patógenas que, en muchos casos, causan procesos inflamatorios. También en la composición de esta herramienta hay un gran número de ingredientes activos, lo que aumenta el efecto del medicamento, pero aumenta el riesgo de reacciones alérgicas.

Las indicaciones de "Cyston" incluyen gota y cristaluria, que no son indicaciones de "Fitolisina".

"Phytolysin" se diferencia del segundo agente en que no se puede usar para la glomerulonefritis (inflamación de los glomérulos renales), urolitiasis de fosfato, insuficiencia renal y cardíaca aguda y crónica.

La forma de liberación del fármaco también difiere. La "fitolisina" tiene la forma de una pasta espesa (la forma principal de liberación). 1 cucharadita la pasta debe disolverse en medio vaso de agua tibia (si se desea, puede endulzarse) y beber. Es necesario tomar el medicamento 3-4 veces al día durante2-6 semanas(el tratamiento lo determina el médico). "Cystone" está disponible en forma de píldora.que deben tomarseen la tabla 2. 2 veces al día . La dosis óptima y el tratamiento deben ser prescritos por un médico.

Qué elegir

En las enfermedades inflamatorias infecciosas , ambos fármacos funcionan bien . Pero la "Fitolisina" actúa de forma más suave y rápida, elimina el proceso inflamatorio, los espasmos y los sentimientos de dolor al orinar. Los pacientes que usaron esta herramienta, dijeron que la incomodidad pasó dentro de 1 a 3 días después del inicio de la recepción. La "fitolisina" es efectiva para la cistitis de etiología desconocida.

La "cistona" será más efectiva si la causa de las enfermedades inflamatorias infecciosas es la penetración de bacterias patógenas en los órganos del sistema urinario. Gracias a sus propiedades antimicrobianas, ayuda a destruir microorganismos.

Para la gota y la cristaluria, solo es adecuado el "Cyston". También se prescribe a menudo para la urolitiasis y la pielonefritis.

A veces, el médico prescribeambos fármacos según lo elegido por el paciente . En este caso, debe tenerse en cuenta que la pasta de fitolisina es más difícil de usar debido a su olor y sabor, e incluso puede haber un reflejo nauseoso. Y otro medio para tomar más agradable, ya que tiene la forma de tabletas.

Se recomienda a las personas que son propensas a las reacciones alérgicas que tomen "Fitolisina", ya que causa alergias en casos más pequeños. Sin embargo, pueden ocurrir náuseas, que deberían pasar en los primeros días de tratamiento. Si las náuseas no desaparecen después de 3-4 días de tomar el medicamento, se recomienda cancelarlo y visitar al médico.Quien prescriba otra terapia.