KIA Rio y KIA cee’d: compara y elige cuál es mejor.

Kia Motors fabrica automóviles coreanos. La fecha de fundación se remonta a 1944. El lema de la compañía suena como "el arte de la sorpresa".

Inicialmente, la compañía coreana producía únicamente bicicletas y motocicletas. Pocas décadas después comenzó la producción de automóviles y camiones.

Considere dos automóviles de fabricación de automóviles coreanos populares en Rusia: KIA Rio y KIA cee’d.

KIA Rio. Características, características del coche

La primera generación de este automóvil comenzó a producirse en el año 2000 en un sedán o vehículo con puerta trasera. La apariencia era antiestética y rústica.

Los automóviles se ensamblaron en la planta de Kaliningrado y tenían98 motores fuertesde1.5 litros , junto con una caja de cambios mecánica de cinco velocidades y una automática de cuatro velocidades. Los mercados europeos tenían la opción de un par más de motores de menor potencia.

La segunda generación de Río comenzó su producción en 2005. Aparecieron nuevos motores en el mercado: gasolina1.4 litrosy potencia95 hp ., Diésel turboalimentado más potente con 110 hp y motor de 1.6 litros con 112 litros. c. Se introdujo un modelo con una unidad de potencia de 1.4 litros en nuestros mercados.

La tercera generación del automóvil recibió 2 motores de1.4 y 1.6 litros . Este es Río, tan querido por los conductores rusos .El costo de un auto nuevo era un poco más500,000y dependía de la cantidad de caballos de fuerza y ​​equipo.

La cuarta generación apareció en 2017. Por el momento, el coche se puede comprar fácilmente en nuestro mercado.Los motores en el coche se mantuvieron igual, con un volumen de 1.4 litros y 1.6. Su costo se acerca lentamente a un millón de rublos. El precio promedio de un automóvil de este tipo se basa en800 mil rublos .

La cuarta generación de KIA Rio tiene una apariencia moderna y hermosa. La cara completa y agresiva atrae a multitudes de jóvenes a sus compras.

Un rasgo característico que distingue a un automóvil de la masa gris de los caballos de hierro es una franja roja decorativa que recorre todo el maletero. El tronco en sí es bastante voluminoso y espacioso. Su agradable bonificación es la apertura remota desde un botón.

La cabina es cómoda, agradable. Pero los materiales de acabado son baratos. Las inserciones de plástico están pintadas en el color del metal cromado.

El automóvil resultó ser dinámico, el motor se muestra bien tanto en condiciones urbanas como en carretera. La suspensión se caracteriza por cierta rigidez que no gustará a todos los compradores.

KIA cee’d. Diferencias, relleno técnico

La primera generación apareció en 2006. Esta máquina es una clasede golf . Los autos fueron producidos en la parte trasera de un hatchback con cinco y tres puertas.

El automóvil tenía varios motores con una capacidad de 90, 126, 143 CV. volumen 1.4, 1.6, 2.0, respectivamente. En la cee’ había establecido una mecánica de cinco o seis velocidades y una automática de cuatro velocidades.

El coche tuvo un nuevo look en 2010. La segunda generación de KIA comenzó a lanzarse en 2012. En Rusia, los vehículos se ensamblaron en la planta de Kaliningrado con dos motores de 100 hp. Volumen de 1,4 litros y 129 CV. 1,6 litros.

En 2014Se agregó un nuevo motor potente con una potencia de204 caballos de fuerza .

En 2016, el automóvil recibió una apariencia más moderna y un interior mejorado.

La tercera generación del automóvil se presentó a compradores rusos en 2018. En este momento, el automóvil se vende en nuestro mercado y tiene un costo estimado en la región de1 millón de rublos . Dependiendo de un conjunto completo y un relleno interno.

Los compradores notan que el auto en la carretera se mantiene confiado, no hay ruidos extraños ni chirridos en la cabina. Asientos cómodos instalados con soporte lateral.

KIA cee’d 2018 se ve bajo y ancho. Los estilos de cuerpo tienen rasgos puntiagudos. La rejilla es grande, larga, justo debajo de la entrada de aire.

Hay un ligero aumento en el espacio dentro de la cabina. Indicadores ergonómicos en altura, puede llegar fácilmente a todo, los botones y controles principales están en los lugares habituales. Una buena ventaja para los pasajeros es la extensa pantalla táctil. En general, el salón KIA cee’d parece más equipado y cómodo que el salón KIA Rio.

Las diferencias entre KIA Rio y KIA cee’d

  1. Coste . KIA cee’d es más caro que KIA Rio en un promedio de 200 tr. Es una cifra muy tangible, dado que la compra de tales automóviles está planeada principalmente por la población de ingresos medios del país. La dispersión de tales cantidades no siempre es posible.
  2. El maletero del KIA Rio es más grande que el maletero de su compañero.
  3. La distancia al suelo KIA cee’d es 10 centímetros más baja. Entonces, es150 mm , segúncomparado con160 mm
  4. La aparición del KIA cee’t todavía gana un poco. El diseño parece más moderno, y el equipamiento interior de la cabina es mucho más rico, se puede ver incluso a simple vista.
  5. Diferenciabilidad de control. Río se comporta bien en la carretera y en situaciones de conducción de emergencia.

Similitudes de los coches

  • Ambos autos llevan 92 gasolina bien. Es agradable darse cuenta, considerando el costo de 1 litro de combustible.
  • Rigidez de la suspensión. Ambos autos tienen un diseño de suspensión bastante rígido, pero con el Kia Sid todavía es un poco más suave y se traga mejor los baches en la carretera.
  • El consumo de combustible del cee’d es mayor. Esto se debe a su construcción pesada.
  • Costo igual de Río en la configuración máxima y Sid en la base.
Al elegir un automóvil coreano, es mejor guiarse porpreferencias personales . Pero todo: en nuestro mercado más popular Kia Rio debido a su valor y apariencia. Y los rusos, como saben, prefieren los sedanes más. Quizás esto se deba al hecho de que a las personas les gusta ocupar más espacio en la carretera, y los sedanes están asociados con altos precios y riqueza.

Kia Sid es una buena alternativa a Rio, pero será posible comprarlo al mismo precio solo en la configuración básica, y esto no juega a favor de la máquina. Muchos conductores prefieren los salones equipados en la primera palabra de la tecnología, y no todos querrán comprar "hierro vacío".