Píldoras espirales y anticonceptivas: una comparación y cuál es mejor elegir

Para cada mujer madura, la anticoncepción resuelve su comodidad. Sin una buena protección, es imposible concentrarse en el proceso íntimo, porque los pensamientos obsesivos sobre el embarazo no deseado irán a la cabeza. En la actualidad, la elección de anticonceptivos es enorme: desde condones estándar hasta sistemas intrauterinos, implantados quirúrgicamente.

Antes de elegir es importante conocer todos los aspectos de este o ese tipo de protección.

Pastillas anticonceptivas

Los anticonceptivos orales tienen un efecto debido al contenido de hormonas femeninas. Su recepción es responsable de la aparición o no del embarazo, inhibiendo la ovulación. Las tabletas espesan el moco uterino, lo que impide el movimiento activo de los espermatozoides en el interior. Cuando el espermatozoide llega al tubo uterino, el embarazo todavía no se produce, ya que el embrión no puede consolidarse.

Las tabletas hormonales se dividen en dos tipos:progestina combinaday. Las primeras contienen las hormonas progestina y el estrógeno. Están asignados a diferentes categorías de mujeres. Existen variedades micro-bajas y de alta dosificación. Las píldoras de baja dosis son adecuadas tanto para mujeres que han dado a luz como para dar a luz. Se prescriben altas dosis para la corrección de trastornos hormonales.

Los anticonceptivos de progestina se prescriben en caso de intolerancia a los medicamentos combinados. Garantizar la seguridad de la recepción durante la lactancia.

Beneficios:

  1. Alta protección contra embarazos no deseados - 99%
  2. Versatilidad. Las tabletas se pueden elegir para cualquier edad y estado de salud
  3. Ciclo de estabilización, ausencia de dolor menstrual
  4. Mejora la apariencia del cabello y la piel
  5. Reducir el riesgo de enfermedades ginecológicas, incluidos los tumores y la endometriosis
  6. No afecta la posibilidad de concepción después de la negativa de admisión

Espiral

La espiral se coloca quirúrgicamente. Su actuación se basa en la prevención de la implantación del huevo. El tejido uterino se engrosa y la introducción de óvulos uterinos se vuelve imposible. Las espirales modernas contienen hormonas que espesan el moco uterino. Esto conduce a un movimiento de esperma obstruido.

Beneficios:

  1. Alta eficiencia.
  2. El efecto dura 3-5 años.
  3. No afecta la función reproductiva.

¿Qué es común entre la hélice y las tabletas?

  • Alto rendimiento. La posibilidad de quedar embarazada se reduce en un 97-99%.
  • Cuando se retira una hélice o se descartan las tabletas, la función reproductiva se normaliza.
  • El uso no protege contra la infección con infecciones genitales.
  • Ideal para protección con una pareja regular.

Diferencias entre ellos

  1. Indicaciones de uso . Las tabletas se toman para dar a luz y no para dar a luz a mujeres. La espiral se establece sólo después de la entrega.
  2. Costes . Instalar una hélice es más barato que una pastilla normal
  3. Posibles complicaciones . Los anticonceptivos orales eliminan el riesgo.Embarazo ectópico, con una espiral existe tal posibilidad. Las tabletas en el primer momento de la administración pueden causar dolores de cabeza, apatía y secreción de sangre en la mitad del ciclo.
  4. Conveniencia . Las tabletas se toman en horas estrictamente asignadas, con un cuadro confuso que aumenta la probabilidad de concepción. La espiral "funciona" por sí misma de tres a cinco años.
  5. Acción en el cuerpo . La efectividad de las tabletas puede disminuir con el uso de ciertos medicamentos, como los antibióticos. La espiral es efectiva independientemente de los procesos en el cuerpo.

Qué y para quién es mejor elegir

Al elegir la anticoncepción, se guían por indicadores tales como:

  • Estado de salud.
  • Contraindicaciones.
  • Edad.
  • Presencia, ausencia de parto en la historia de la vida.

La espiral es real para las mujeres que han dado a luz al menos una vez. Los médicos no recomiendan ponerlo antes del primer parto, argumentando la posibilidad de infertilidad debido a cambios en la forma del útero. La espiral es conveniente para aquellos que llevan un estilo de vida activo y simplemente se olvidan de tomar píldoras.

También se elige si existen contraindicaciones para los anticonceptivos orales, que incluyen: enfermedades hepáticas y renales, problemas cardíacos y presión arterial alta, dependencia del tabaco, tomar medicamentos de forma regular y reducir la eficacia de las hormonas. Las espirales deben ser preferidas si la niña no controla su apetito, ya que los anticonceptivos orales lo aumentan considerablemente.

La instalación de la espiral solo ocurre en el hospital, pero incluso esto no garantiza que norechazar el cuerpo. Señales de que la operación no tuvo éxito, un proceso inflamatorio y sangrado frecuente. Algunas mujeres forman un síndrome de dolor pronunciado, una violación del ciclo.

La espiral tiene contraindicaciones para la instalación: enfermedades de los órganos pélvicos, tumores benignos, flujo vaginal de origen desconocido. El DIU se desplaza, su posición se corrige por los propios hilos, de lo contrario cae el efecto de la anticoncepción.

Los anticonceptivos orales, debido a su versatilidad, son adecuados para niñas y mujeres de diferentes edades, hayan nacido o no. Tabletas prescritas a mujeres para la prevención de enfermedades ginecológicas, para restablecer el ciclo y aliviar el dolor menstrual.

Dichos anticonceptivos están indicados para mujeres con síndrome premenstrual. No es adecuado para aquellos que toman medicamentos que reducen la efectividad de las hormonas, que tienen problemas con el tracto gastrointestinal.

La gama de anticonceptivos orales, a pesar de las limitaciones generales en la recepción, le permite elegir el medicamento más seguro y cómodo para un paciente en particular. El riesgo de complicaciones y efectos secundarios se reduce.