Skoda Rapid o Skoda Octavia: comparación de coches y lo que es mejor

Los automóviles de fabricación checa han ganado un nicho decente en el mercado automovilístico ruso. Gracias a una combinación de precio y calidad, así como a un alto nivel de confiabilidad y comodidad, Skoda se ha convertido en un competidor fuerte para muchas compañías.

Skoda Rapid

Skoda Rapid se creó en el lejano 1934, sobre la base del más barato, en ese momento,Skoda era popular , pero al final resultó ser un automóvil completamente nuevo. El coche recibió suspensión independiente, frenos hidráulicos. En abril de 2014, tuvo lugar el estreno de Skoda Rapid, que más tarde comenzó a recolectarse en Kaluga. En 2017, el automóvil actualizado se exhibió en el Salón del Automóvil de Ginebra. Externamente, las luces antiniebla, las luces principales y la parrilla, pero en general, el automóvil se mantuvo fiel a su diseño único.

Suspensión delantera independiente, muelle, trasero semiindependiente. Dirección de cremallera y piñón. El chasis está configurado de modo que el automóvil se mantenga seguro en la carretera, maniobrando perfectamente en las curvas más cerradas, en cualquier superficie de la carretera. Tracción delantera, frenos de disco, ventilados. El automóvil tiene un maletero espacioso que, al plegar los asientos traseros, se vuelve aún más.

Cuerpo completamente metálico,hatchback , con rodillos ligeramente flotantes en negro o plateado. Las alas, como los espejos retrovisores, tienen señales de giro. Discos de 15 o 17 pulgadas. Umbrales con inserciones de plástico negro. Distancia al suelo150 mm .

El interior está enfundadocon una combinación de tela y cuero . El panel de instrumentos está equipado con un bloque.control del clima. En el centro hay una amplia pantalla táctil multimedia con acceso a Internet, navegación. Abajo están los botones de control de seguridad, asientos con calefacción. El volante es pequeño con una inclinación deportiva, en los radios laterales hay botones para controlar varias opciones. Las bolsas de aire están ubicadas alrededor del perímetro de la cabina.

El asiento trasero está diseñado para tres personas, si es necesario, se divide en el centro del reposabrazos plegable. En las puertas hay conectores para recargar teléfonos. Las desventajas incluyen:

  • Suspensión más rígida.
  • Techo bajo en la parte posterior, que no es conveniente para pasajeros altos.
  • Aislamiento acústico bajo.

En el mercado ruso, el automóvil está disponible en tres motores, con transmisión manual, transmisión automática y una caja de cambios robótica. Rapid es capaz de satisfacer las muchas necesidades de los automovilistas.

Skoda Octavia

La historia de Octavia comenzó en 1959. Hasta 1971, era un automóvil con tracción trasera y suspensión independiente, en un sedán, con dos puertas. Capacidad del motor1.2 o 1.1 litros . Más tarde, apareció un vagón, que existió en el mercado de consumo hasta 1971. La producción se restauró después de un cuarto de siglo en la empresa Volkswagen. Había modelos de liftback y combi. En 1999, hay un carro de tracción a las cuatro ruedas, y en 2000, un vehículo con puerta trasera. 2017 lanzó la versión actualizada de Octavia, con faros inusuales, así como una gran parrilla, ensamblada desde bordes negros verticales.

EquipadoSkoda Octavia tres tipos de caja de cambios: automática, mecánica, robot. La distancia al suelo155 mm . Tren de fuerza turbo, motor de gasolina de 1.8 litros. El chasis le permite superar fácilmente los golpes, los amortiguadores funcionan sin averías. El volante sensible facilita la maniobra en una carretera rota.

Hay varios sistemas y dispositivos útiles en la cabina. El auto está equipado con airbags, tiene una cámara de visión trasera, control de temperatura, sensores de luz, lluvia. Una buena computadora a bordo, espejos y asientos con calefacción, un excelente sistema de audio hará que el viaje sea placentero en cualquier carretera. El interior de cuero, el techo de vidrio panorámico agrega una característica y una presentabilidad de este automóvil.

Un baúl grande le permite transportar incluso la carga más voluminosa. Dentro de la cabina también hay mucho espacio para los 5 pasajeros. Las desventajas incluyen:

  • Mantenimiento costoso, debido a la complejidad del diseño.
  • Suspensión más rígida.
  • Caja de cambios automática mal ajustada.

A pesar de las deficiencias, la popularidad del automóvil es alta, es el líder en ventas en el mercado ruso. Muchos están esperando nuevos productos.

Análisis comparativo

Teniendo en cuenta ambos automóviles, en niveles de equipamiento estándar, se destaca la similitud en varios parámetros. Apariencia tiene una similitud de cuerpo y rejilla. Pero, líneas más precisas y redondeadas de Octavia, le permiten ver algunas diferencias. Detalles del salonParcialmente similar, multimedia idéntico e intercambiable. Sobre esto termina la similitud de estos coches.

El Octavia tiene un motor más potente , así como una suspensión trasera de múltiples enlaces. El nivel de aislamiento acústico es mucho mejor que Skoda Rapid. El volumen de la cabina y el maletero también es significativamente mayor. Este auto es una clase C, se ve elegante, moderno.

En comparación con el interior, hay algunas diferencias: el Octavia, el panel de instrumentos está hecho de plástico más suave, la puerta y el adorno del techo son mucho más resistentes al daño, el tejido en sí mismo es de mayor calidad.

La diferencia más importante esel precio de los automóviles . Rapid está diseñado para un comprador de presupuesto, que no disminuye sus méritos, es una gran ventaja. Este coche es adecuado para conductores prácticos, medidos. Octavia es un automóvil en una clase más alta, lo que implica la demanda entre los fanáticos de mostrar riqueza y prestigio.

Ambos autos son competidores dignos de otras marcas. Por ejemplo, Rapid está solo ligeramente por debajo de la clase C, según sus características. También es necesario destacar la eficiencia de estos coches. El consumo varíade 6 a 8 litros , lo que es un argumento de peso.

Al elegir, debe confiar en sus propias preferencias, la carga esperada en el automóvil. Vale la pena explorar todas las especificaciones, comentarios de los automovilistas. En cualquier caso, se necesita un enfoque individual.