¿Qué recubrimiento es mejor que el acrílico o el metálico? Compara y elige

Para que el producto tenga un aspecto agradable, se trata con una capa adicional de pintura, gel u otro recubrimiento. Algunos materiales crean una apariencia hermosa, mientras que otros pueden bloquear las irregularidades del objeto, haciéndolo perfectamente liso. El producto antiguo se puede transformar en una cosa nueva. La pintura se utiliza para cubrir diversos elementos, desde el baño hasta el coche. Metálicos y acrílicos son los más populares debido a su uso.

Acryl

Este recubrimiento se caracteriza poralta resistencia al desgaste . El producto fluido cubre los artículos de manera uniforme, llenando todos los defectos. El acrílico tiene las siguientes propiedades:

  • Falta de agudo olor desagradable.
  • Resistencia a productos químicos agresivos (ácidos, álcalis).
  • Alto aislamiento térmico (las piezas pintadas se enfrían más lentamente).
  • La posibilidad de limpieza en húmedo sin riesgo de decoloración de la capa superior.
  • Liso, color sólido.

La pintura acrílica se aplica con un rodillo, una espátula artística, pinceles anchos planos o esponjas, según la consistencia y los detalles a pintar. A menudo, los profesionales usan varios tonos de material a la vez para crear un diseño o patrón interesante y brillante. El resultado es homogéneo, al tacto, los bordes de los colores no se sienten.

Hay muchas variedades de pintura acrílica. Se clasifica por uso:

  1. Trabajos de construcción y terminación.
  2. Actividades artísticas.
  3. Dibujo y trabajo en metal.

Metálico

El material se utiliza para dar al producto un brillo hermoso. Cada pintura contiene 3 componentes principales:

  1. Disolvente : agrega fluidez a todo el producto.
  2. Pigmento : agrega color y algunas propiedades (por ejemplo, protección contra la corrosión del metal).
  3. Enlace : gracias a él, la pintura cae plana sobre el producto y las partículas no se depositan.

En los componentes metálicos, además de los componentes estándar, se agrega polvo de aluminio (polvo o virutas). Que le da a la capa pintada un brillo característico. El aluminio protege al metal de la corrosión. Las partículas pequeñas reflejan la luz del sol, lo que hace que la sombra se desvanezca peor que otros recubrimientos, y los objetos pintados se calientan menos cuando hace calor.

El recubrimiento se aplica de 2 maneras:rociando(de una lata) ypintando con un cepillo o rodillo(pintura en forma líquida). El metal en forma de aerosol es el más popular, ya que se aplica con mayor facilidad, el resultado es uniforme y el riesgo de ensuciarse es mínimo.

Características comunes de los recubrimientos

Existen pocas similitudes entre los productos, pero los principales pueden identificarse:

  • Los materiales se utilizan para transformar la apariencia de las superficies.
  • Las composiciones son casi similares (excepción: virutas de aluminio y sustancias que le dan al material nuevas propiedades que no son típicas de otros productos).
  • La preparación para la aplicación es la misma (limpieza y desengrase de la superficie).
  • Los métodos de procesamiento también puedenSer similar (dependiendo del método de aplicación y consistencia).

Otros parámetros de recubrimiento difieren notablemente.

Diferencias entre acrílico y metálico

Superficie

El acrílico cubre completamente todas las irregularidades y defectos en la superficie. Como resultado, se obtiene una capa monocromática uniforme, que es importante para actualizar cosas antiguas, por ejemplo, un baño. Este efecto se obtiene independientemente de la aplicación de pintura. Metallic no podrá eliminar irregularidades en la superficie. Además, para lograr un resultado uniforme, es necesario pintar con cuidado.

Método de aplicación

Las siguientes herramientas se pueden utilizar para pintar con acrílico:

  • Rodillo de construcción (para grandes áreas).
  • Cepillos con cerdas (para elementos pequeños).
  • Espátula artística (para la actividad creativa, trabajo en lienzo).
  • Esponjas blandas (para la distribución de irregularidades y colorear áreas pequeñas).

El metálico se puede aplicar de solo dos maneras:

  1. Forma líquida con cepillos.
  2. Medios de pulverización de una lata.

Apariencia

Esta diferencia llama la atención de inmediato: el metal tiene un brillo característico, por lo que es elegido por los compradores. El polvo de aluminio refleja la luz, creando un efecto brillante. El acrílico también da un brillo simple a la luz. El recubrimiento es monótono.

Ámbito de aplicación

Acryl es más usado para nivelar la superficie, eliminando defectos, está cubierto con una capa más densa. El metal sirve para la estética, suAplicar al actualizar la apariencia. Ambas herramientas son adecuadas para cubrir el automóvil, pero en la mayoría de los casos, un producto no podrá reemplazar completamente al otro, ya que las propiedades son diferentes.

Resistencia a influencias externas

Metálico se considera más resistente a los factores que el acrílico. Esto se debe a la diferencia en la composición: en el primer recubrimiento hay elementos reflectantes y en el segundo están ausentes. Sin embargo, esta diferencia puede comprobarse después de un largo período de tiempo, ya que ambos materiales tienen una duración bastante prolongada. Las diferencias serán notables después de al menos 5 años, cuando el trabajo de tiempos pasados ​​no sea de particular importancia.

Costo

El precio del metal es más altoque otros tipos de pintura. Esto se debe a la peculiaridad de la composición, debido a la cual se obtiene el brillo metálico. Sin embargo, el mercado está bien desarrollado y puede encontrar materiales con diferentes costos.

Aplicaciones de revestimiento

Si es necesario darle al producto un aspecto estético, para transformar lo antiguo en una novedad, es mejor elegir metálico. Su función principal escrear una apariencia hermosa . Este recubrimiento no podrá corregir defectos en el producto.

Acryl también transforma notablemente los objetos no nuevos, sin embargo, es mejor elegirlo para nivelar la superficie (por ejemplo, un baño). Como resultado, también se obtiene una buena imagen, pero el efecto de suavizado es una prioridad.

La elección depende de 2 factores:

  1. Preferencia personal de una persona.
  2. Finalidad de uso (nivelación de la superficie: acrílico, aspecto bonito, metálico).

En algunos casos, un material puede reemplazar, por ejemplo, al pintar un automóvil o sus partes individuales (siempre que la superficie sea perfectamente plana).