Lo que distingue una forma cerrada de tuberculosis de una abierta

Hoy en día, se considera que la tuberculosis es la enfermedad infecciosa más peligrosa de todo el mundo y tiene un carácter social definido en todo el mundo. Cada año aumenta el número de pacientes.

El agente causal de esta dolencia esla varita de Koch , un bacilo que conserva todas sus propiedades incluso en un ambiente húmedo de esputo, sobre objetos cuya superficie cae en el suelo. Es extremadamente resistente a muchos medios de desinfección, ya sea alcalino o ácido.

Desde el momento de la penetración de las bacterias de la tuberculosis en el cuerpo humano, se pueden observar dos opciones:

  1. Las bacterias estarán en el cuerpo y no le causarán ninguna preocupación.
  2. Las bacterias se multiplicarán en el área pulmonar con una progresión geométrica, lo que resultará en una enfermedad.

La primera opción es típica para la forma cerrada de la tuberculosis, la segunda, para la abierta.

Forma cerrada de tuberculosis

Esta enfermedad puede tener casi ningún síntoma de la enfermedad. Solo una prueba de Mantoux (un resultado positivo) o una prueba de sangre puede revelarlo. Hoy en día, es la forma cerrada de la tuberculosis que se considera una de las enfermedades comunes.

Según las estadísticas médicas, las bacterias de la tuberculosis se encuentran en el cuerpo de un tercio de la población del planeta Tierra.

Características de la enfermedad:

  1. La prueba de tuberculina en la piel de un paciente dará un resultado positivo.
  2. Los pacientes no tienen signos.Indicando el malestar del cuerpo.
  3. La radiografía no revela cambios en el área pulmonar.
  4. Un resultado negativo es el análisis de esputo.
  5. Las bacterias de la tuberculosis existentes viven en el cuerpo humano, mientras permanecen permanentemente inactivas.

Considerarel modo de transmisión de la enfermedad . Las personas se enferman con una forma cerrada de tuberculosis a través de la entrada de bacterias a los pulmones por gotitas en el aire. Los patógenos infecciosos se encuentran en la saliva humana.

Es posible que una persona no siempre se infecte mientras está cerca de un paciente. Los niños son considerados la categoría más vulnerable.

Tratamiento.Esta enfermedad es característica de las personas con sistemas inmunológicos bajos. Los médicos, a su vez, distinguen el siguiente grupo de riesgo:

  1. Personas que sufren de alcoholismo y desnutrición.
  2. VIH infectado.
  3. Cánceres.
  4. Pacientes con silicosis y así sucesivamente.
  5. Personas que consumen productos del tabaco.

En la forma cerrada de la tuberculosis, es mejor llevar a cabo medidas terapéuticas con la ayuda de medicamentos que reducen el riesgo de enfermedad. Estos tipos de medicamentos incluyen medicamentos como la rifampicina y la isoniazida.

Forma abierta de tuberculosis

Es habitual referirse a la forma abierta de tuberculosis como una enfermedad adquirida por una persona a través del contacto directo con un paciente. Se transmite por vía aérea y por vía de contacto domiciliaria. Una persona enferma actúa comovendedor ambulante de una enfermedad viral.. Una forma abierta de tuberculosis es muy peligrosa. En el momento de la tos en los pulmones, la formación de esputo, saturado de bacterias, que posteriormente se transmitirá a otras personas.

Una persona que sufre de una forma abierta de tuberculosis tiene la oportunidad de someterse a un tratamiento en una institución especializada cerradaun hospital de tuberculosis . Desde el momento de su ingreso al hospital, el paciente está completamente aislado del mundo exterior, hasta que su saliva cesa de contener bacterias de tuberculosis peligrosas.

En relación con la infección en el cuerpo humano, los focos inflamatorios de diversas formas, que se parecen a los tubérculos en apariencia, comienzan a localizarse en los tejidos de los pulmones. La forma abierta de la tuberculosis suele ir acompañada de la aparición de caries, debido a que la tos del paciente puede ir acompañada de una hemoptisis abundante.

Esta enfermedad se transmite de una persona enfermapor gotitas en el aire . La saliva del paciente, al caer sobre diversos objetos, los hace automáticamente infecciosos.

La sintomatología de esta forma de tuberculosis es similar a muchas otras enfermedades, pero también tiene características personales.

  • Tos fuerte.
  • Aumento de la temperatura corporal.
  • Flacidez del organismo completo.
  • Sudoración.

Los signos de la forma abierta de tuberculosis que una persona tiene en humanos se determinan con la ayuda de una prueba de Mantoux tomada de una persona potencialmente enferma. La tuberculina se inyecta por vía subcutánea en una persona y se monitorea el desarrollo de pápulas.el aumento en el cual se puede juzgar por la presencia de bacterias tuberculosas en el cuerpo.

Etapas de la enfermedad:

  1. Primaria: la enfermedad se desarrolla en los pulmones de personas que han estado en contacto con un portador de tuberculosis una vez.
  2. Secundaria: la tuberculosis afecta grandes áreas de los pulmones y, paralelamente, la neumonía comienza a desarrollarse y pasa a otros órganos internos.

Ahora vamos a hablar sobre eltratamiento . Se le pide al paciente que vaya al hospital donde será aislado. Una persona con una forma abierta de tuberculosis en su poder representa una amenaza potencial para la sociedad. Su tratamiento debe realizarse exclusivamente en el hospital.

Los médicos, a su vez, prescriben una terapia para el paciente, que consiste en tomar una variedad de medicamentos.

Común entre forma abierta y cerrada

  1. Un patógeno de la enfermedad es la varita de Koch.
  2. Determinado por la reacción de Mantoux.
  3. El modo general de transmisión está en el aire.

Diferencia

  1. Una persona que sufre de una forma cerrada no es una fuente de infección, como ocurre con una forma abierta.
  2. Con la forma abierta de la tuberculosis, el paciente tiene una salivación que está saturada con bacterias de la tuberculosis.