"Captopril" o "Enalapril": compara los medios y elige cuál es mejor

Hipertensión: una enfermedad acompañada de presión arterial alta. No hay una causa única de la enfermedad, son diferentes en cada caso. Por lo tanto, el médico siempre selecciona un esquema terapéutico individual para cada caso específico. Las categorías más populares de medicamentos utilizados para bajar la presión arterial:

  1. Diuréticos : contribuyen a la eliminación del exceso de líquido, reduciendo la congestión del corazón y los vasos sanguíneos.
  2. Los antagonistas del calcio- hasta cierto punto reducen la permeabilidad de los canales de calcio, aumentando la luz de los vasos.
  3. BetaBocators : reduce la frecuencia de las contracciones del corazón y reduce su poder.
  4. Agonistas de los receptores electorales a la imidazolina : reducen la presión y moderan el apetito, ideal para el tratamiento de la hipertensión frente a la obesidad.
  5. Antagonistas del receptor de angiotensina II : reducen la síntesis de ECA, que estimula la reducción de la luz vascular.
  6. Inhibidores de la ECA : funcionan como antagonistas de la angiotensina, pero tienen más contraindicaciones.

Hablemos de dos representantes de la última categoría de drogas: Captopril y Enalapril.

Captopril

Bloqueador de ACE. Afecta el sistema renina-angiotensina-aldosterona, reduciendo la concentración de la enzima convertidora de angiotensina y aumentando la luz de los vasos. El componente activo es un derivado de los aminoácidos L-alanina y L-prolina.

El agente tiene propiedades antihipertensivas, vasodilatadoras, natriuréticas,Acción farmacológica cardioprotectora.

Producido por empresas nacionales y extranjeras. Hay en forma de tabletas de 10, 20, 30, 40, 50 y 100 uds. En dosis de 25 y 50 mg.

Enalapril

El bloqueador de la ECA reduce la posposición y la precarga en el músculo cardíaco e inhibe la formación de aldosterona en las glándulas suprarrenales. El componente activo esenalapril .

Posee acción vasodilatadora e hipotensiva farmacológica. Disponible en forma de tabletas de 20, 30, 50 y 100 uds. En dosis de 5, 10 y 20 mg. Producido por varias empresas nacionales y extranjeras.

Características generales

  • Ambos fármacos sonbloqueadores de la ECA : reducen su síntesis y expanden la luz de los vasos.
  • Captopril y Enalapril son producidos por fabricantes nacionales y extranjeros.
  • Producido en forma de dosis de tabletas.
  • Incluido en la lista de medicamentos vitales e importantes.
  • Prescripción.
  • El mecanismo de acción se basa en el bloqueo competitivo de la actividad de ACE.
  • Los remedios se muestran en la lista de enfermedades: hipertensión; insuficiencia cardiaca violación de la funcionalidad del ventrículo izquierdo después de las operaciones del corazón en pacientes en un estado estable;
  • Para cada uno de los medicamentos, las siguientes reacciones adversas son características: mareo, fatiga excesiva; colapso ortostático; la urgencia de las náuseas; disminución en la cantidad de neutrófilos en la sangre; tos improductivaerupción cutánea alérgica.
  • Contraindicaciones : período de embarazo y lactancia; Edad hasta 18 años, intolerancia individual al principio activo.
  • Interacción con drogas de otros grupos . La toma simultánea de bloqueadores de la ECA con ciertas categorías de medicamentos conduce a las siguientes condiciones: leucopenia (inmunosupresores, citostáticos, procainamida); hiperpotasemia (diuréticos ahorradores de potasio, preparaciones de potasio, análogos de sal y suplementos dietéticos con potasio, trimetoprim); insuficiencia renal (AINE); hipotensión arterial grave ("loopback" o diuréticos tiazídicos, interleucina-3); hipotensión severa (agentes anestésicos); anemia (azatioprina); trastornos hematológicos (alopurinol); el debilitamiento del efecto antihipertensivo (ácido acetilsalicílico en dosis altas, indometacina, ibuprofeno, eritropoyetinas); aumento de la eficacia antihipertensiva (minoxidil, nitroprusiato de sodio, orlistat, pergolid).
  • El costo de los fondos se encuentra en el rango de precios más bajo, se distribuyen ampliamente en las farmacias, debido a que son medicamentos vitales e importantes.

Diferencias

  1. Dosificación . Captopril está disponible en dos dosis: 25 y 50 mg. Enalapril tiene tres dosis: 5, 10 y 20 mg.
  2. Farmacocinética . La absorción de captopril es más rápida y más eficiente que el enalapril, pero tomar el medicamento junto con los alimentos reduce su absorción en un tercio. Actos de captoprilSin pasar por la etapa metabólica. Su vida media es de aproximadamente 2,5 horas, en un paciente con insuficiencia renal, es posible un aumento de más de 7 veces. Capaz de acumularse en el cuerpo. La ingesta de alimentos no afecta la absorción de enalapril. Es biotransformado en el hígado. El enalaprilato formado después de la hidrólisis proporciona actividad hipotensiva. La semivida del fármaco: 11 horas, en pacientes con insuficiencia renal, el período puede extenderse más de 1,5 veces.
  3. Indicaciones . Enalapril también se usa en pacientes con hipertensión esencial, Captopril, con insuficiencia renal en presencia de diabetes tipo 1.
  4. La dosis máxima diaria permisible.150 mg para captopril, 80 mg para enalapril.
  5. Reacciones adversas . Al tomar Captopril, hay una pérdida de apetito, una distorsión de la percepción del gusto; el desarrollo de la anemia, trombocitopenia; hipercaliemia, acidosis; proteinuria, insuficiencia renal. Las técnicas de enalapril causan desmayos, aumento de los latidos del corazón, dolor en el corazón; En altas dosis, impotencia y caída del cabello.
  6. Contraindicaciones . Además, para Enalapril: presencia de angioedema en la historia de la enfermedad, estrechamiento de las arterias renales, hipercaliemia, insuficiencia hepática. Prohibida la recepción conjunta de aliskiren en pacientes con diabetes mellitus o insuficiencia renal.
  7. Coste . Ambos productos tienen un precio asequible, pero el costo de Enalapril, especialmente de fabricación extranjera, esVarias veces el precio del captopril.

En pacientes con diabetes mellitus, Captopril aumenta la sensibilidad a la insulina mejor que Enalapril.

El captopril actúa sin metabolizar. El efecto antihipertensivo del fármaco aparece 15-25 minutos después de la aplicación y dura hasta 10 horas. Cuando se toma debajo de la lengua, ya es efectivo después de5-10 min . Debido a la capacidad de disminuir rápidamente la presión, se utiliza para detener las crisis hipertensivas. La biodisponibilidad de captopril alcanza el 80-90%, por lo que una disminución parcial de la capacidad de absorción cuando se toma junto con los alimentos no afecta particularmente su eficacia terapéutica.

La desventaja de Captopril es la acción a corto plazo: el medicamento se prescribe2-3 veces al día . Enalapril es válido por24 horas . La gravedad de su efecto antihipertensivo es directamente proporcional a la dosis y aumenta con el uso simultáneo con medicamentos diuréticos. La corta duración del efecto hace que Captopril sea más seguro que Enalapril para pacientes con hemodinámica variable, por ejemplo, si el infarto de miocardio se agrava o cuando se trata la insuficiencia cardíaca crónica acompañada de presión óptima o reducida.

El desarrollo de fármacos para el tratamiento de la hipertensión dura varias décadas. Los expertos buscan medicamentos más efectivos y confiables para reducir y controlar la presión.

El mercado farmacéutico ofrece una amplia gama de productos para este fin. Las drogas tienen diferentesMecanismo de acción, efectividad, indicaciones y contraindicaciones. El costo es también un criterio importante.

Para cada paciente que sufre de hipertensión, el médico selecciona un esquema terapéutico individual, habiendo entendido primero las posibles causas de su aparición.