Karsil o Ursosan: ¿cuál es la diferencia entre los medios y lo que es mejor?

Las enfermedades hepáticas se encuentran entre las cinco principales causas de muerte en el mundo. De la cirrosis muere anualmente40 millones de habitantes del planeta . Se han desarrollado muchos medicamentos para proteger el sistema hepático. A veces, los pacientes a menudo "prescriben" medicamentos populares para el mantenimiento del hígado como Karsil, Ursosan y otros. Considere la diferencia entre estos medicamentos, en qué casos se usan y cuándo no se pueden tomar.

Descripción de la droga Carsil

Kars es un medicamento que contiene el principio activo silimarina, que se obtiene de la planta de cardo mariano.

Efecto terapéutico:

  1. Antitóxico
  2. Regenerador.
  3. Antioxidante.
  4. Hepatoprotector.
  5. Antiinflamatorio.

Reglas de admisión : tabletas o grageas cubiertas con cáscara marrón, naranja o amarilla, contienen 22.5-35 mg de silimarina, según el fabricante. Se toman enteros, independientemente de la comida (dosis de 1 a 2 comprimidos) tres veces al día para adultos. En niños de hasta 12 años, la dosis se determina a una tasa de 3 mg por 1 kg de peso. El tratamiento habitual es de 3 meses, pero se puede cambiar según la condición del paciente.

Contraindicaciones:Kars no debe tomarse para la endometriosis, oncología de los órganos genitales y glándulas mamarias en las mujeres. Además, no lo use para hombres diagnosticados con adenoma o cáncer de próstata.

Descripción del preparado Ursosan

Este medicamento se basa en el ingrediente activo, el ácido ursodisoxicólico. Es uno de los más efectivos.Medios para prevenir el estancamiento de la bilis.

Se utiliza en el tratamiento de la cirrosis biliar primaria , cuya causa es el movimiento deficiente de la bilis de naturaleza autoinmune. Se utiliza si los cálculos de colesterol no superan los 15 mm, y la vesícula biliar ha mantenido sus funciones normales. La indicación es cirrosis biliar primaria compensada. También es eficaz para la acidez estomacal con gastritis causada por reflujo biliar.

Aplicación principal:

  • Cirrosis biliar primaria.
  • Colangitis primaria, hepatitis aguda.
  • Hepatopatía embarazada.

Ursostan se fabrica en Checoslovaquia, se envasa en cápsulas de gelatina de 250 mg y se produce una suspensión para el tratamiento de niños pequeños.

Reglas de admisión:no debe tomar el medicamento sin una receta médica. Indicaciones. Las dosis y duración del curso se prescriben de forma individual.

Contraindicaciones:

  • Cirrosis descompensada.
  • Colestasis extrahepática.
  • Embarazo planificado.
  • Obstrucción del conducto biliar.
  • Colecistitis aguda, discenesia de la vesícula biliar.
  • Inflamaciones en el tracto digestivo, riñones, páncreas.
  • Calcio y otras piedras que no son colesterol.

Lo que es común entre Kars y Ursosan

Ambos de estos medicamentos populares se usan efectivamente en el tratamiento de enfermedades hepáticas en niños y adultos. Utilizado para enfermedades del tracto biliar: hepatitis, cirrosis, lesiones tóxicas y virales del sistema hepático.

¿En qué se diferencian?

  1. Efectos en el cuerpo . Ursosan aumenta la secreción gástrica, tiene un efecto hipoglucémico, activa la producción activa de linfocitos T, reduce el colesterol. Reemplaza los ácidos biliares tóxicos, mejora la secreción celular, mejora la regulación inmune. La acción principal - la disolución de los cálculos de colesterol, mejorando el flujo de bilis. Karsil promueve la formación de nuevos hepatocitos (células hepáticas), previene su reemplazo por tejido conectivo. Previene la síntesis de radicales libres, protege las membranas celulares de la destrucción. Juega un papel protector para las células del tejido hepático.
  2. Limitaciones . En hepatitis tóxica, aguda y cirrosis descompensada, Carsil es ineficaz.El agente no se prescribe para niños pequeños menores de 5 años, así como para intoxicaciones agudas.Ursosan es bueno solo para enfermedades causadas por estancamiento biliar. Es ineficaz para el tratamiento de la hepatitis viral tóxica, así como otras patologías que no están asociadas con el movimiento deficiente de la bilis en los conductos.
  3. Efectos secundarios . Kars es bien tolerado, como la mayoría de los medicamentos a base de hierbas, tiene pocos efectos secundarios. En raras ocasiones, mareos leves, erupción alérgica, pero desaparecen inmediatamente después de detener la recepción. El uso de cápsulas de Ursosan puede causar náuseas, vómitos, diarrea severa, terminación temprana del embarazo.
  4. El precio del medicamentoes bastante alto :promedios de 830 rublos porPack de 50 piezas.
  5. El costo de Karsiles mucho menor: los medicamentos de fabricación búlgara en farmacias se pueden comprar por 734 rublos (un paquete de 180 unidades de tabletas de 35 mg).

¿Cuándo se prescribe un medicamento?

Ursosan se utiliza para la discinesia biliar, el reflujo biliar, la fibrosis quística de los niños y los cálculos pequeños de colesterol.

Karsil es muy útil en las etapas inicialesde la cirrosis, hepatitis tóxica, alcohólica, inflamación crónica del hígado en las etapas iniciales, como agente de apoyo después de un ciclo de antibióticos.

Es importante recordar : no importa cómo este medicamento ayude a un amigo o colega, es posible que no sea adecuado para usted. Solo un especialista experimentado puede prescribir un curso de tratamiento, evaluar el diagnóstico, enfermedades concomitantes y contraindicaciones.