¿Qué es mejor elegir el xenón o el halógeno? Compara y elige

Esta pregunta se hace a todos los propietarios de automóviles. Las lámparas de xenón son más eficientes. Su luz está cerca de lo natural, por lo que es mejor percibida por la vista.El halógeno es más simple y barato , pero es de intensidad inferior.

Faros de xenón

La aplicación en el campo de la automoción comenzó en 1992. Ahora casi todas las marcas modernas están equipadas con xenón. Con una potencia pequeña, la luz es más brillante, lo que tiene un efecto positivo en la comodidad de conducción. Países productores: Alemania, Corea, Rusia, China. Los modelos alemanes debido a la fiabilidad son muy demandados.

Xenon es unalámpara de descarga , que consta de dos electrodos. El gas inerte está en el matraz a alta presión. Cuando una descarga eléctrica crea una radiación brillante.

La quema de arco es soportadapor un voltaje constante . Para esto, el coche está equipado adicionalmente con una unidad de encendido. El flujo de luz se controla mediante reflectores especiales. Las lámparas de xenón se encienden unos segundos después de arrancar.

Cuando registrar un automóvil con faros de xenón puede ser difícil. La policía de tráfico presentó una serie de condiciones para su uso.

Halógeno

Lámpara incandescente en la que una corriente pasa a través de un filamento de tungsteno. Con el aumento de la temperatura, el brillo del objeto comienza a brillar. En su interior contiene un gas que evita que el metal se asiente en la pared del recipiente. Diferencia en potencia, vida útil y material.

Las lámparas halógenas funcionan desdeSistema eléctrico del coche. Para ellos, el estándar12 voltioses suficiente.

Durante la operación, el matraz se calienta a temperaturas de riesgo de incendio. La suciedad en la lámpara reduce su vida útil. Cuando lo reemplace, use un paño o un paño limpio.

Común entre ellos

  • La popularidad los une . Todo el mundo tiene un ejército de fans. En el mercado existen lámparas universales, cuyas bases son adecuadas para xenón y halógeno. Pero debido a las muchas falsificaciones chinas, la elección correcta es difícil de hacer.
  • Fiabilidad . Se cree que el xenón es más eficiente. Sin embargo, las lámparas halógenas siguen mejorando. Gracias al desarrollo de la tecnología LED, el vidrio de cuarzo se utiliza en la producción del matraz, que puede soportar cargas pesadas y no transmite los rayos UV.

Principales diferencias

  1. Coste . Faros de xenón - caros. Incluido con la lámpara es la unidad de encendido. El precio promedio para todo esunos 300 dólares . Añade una instalación a ella. La instalación incorrecta conduce a incendios, por lo que los profesionales deben ser confiables.
  2. Durabilidad . La vida útil de las lámparas halógenases de 500 a 600 horas . En xenón la garantía del fabricante alcanza los tres años. Las lámparas son a prueba de vibraciones, ya que no tienen un filamento, por lo que el pavimento no afecta su rendimiento.
  3. Brillo . Los faros de xenón tienen un poderoso flujo luminoso de3000 lúmenes , que proporciona una buena visibilidad, como enMal tiempo, y en la oscuridad. Alta salida de luz. La mejor geometría de la luz. La potencia es de 35 o 55 vatios. El espectro de radiación es lo más cercano posible a la luz del día.
  4. Temperatura incandescente . La lámpara de xenón se calienta menos. En la asignación de calor toma solo el 8% de la energía total consumida. Al conducir piscinas profundas en invierno, no puede temer la aparición de grietas en el faro. En halógenos, esta cifra es del 40%.
  5. Instalación . Xenón requiere una unidad de control compleja. Para la ignición, es necesario aplicar 25,000 voltios. El sistema automotriz no proporciona tales condiciones. Para estos fines, se utilizan engranajes de control. Si un halógeno se quema, simplemente reemplace la lámpara. Con el xenón todo lo más difícil. Cuando un solo faro falla, dos deben cambiarse a la vez, ya que el espectro de radiación disminuye después de 300 horas de funcionamiento. Sabiendo el precio de uno, puede calcular cuánto costará dicho servicio.
  6. Seguridad . En algunos estados, el uso de xenón sin un control direccional automático está prohibido. Para no cegar al conductor que se aproxima, vigile constantemente el ajuste de los faros. El xenón no se instala en las luces antiniebla porque viola la geometría de fábrica del haz de luz.
  7. Color de radiación . La luz azul no es una característica del xenón. Las lámparas halógenas están pintadas de azul para absorber los tonos amarillos. Los conductores seleccionan los faros según el color del coche.
  8. Consumo de energía .Los faros de xenón son más eficientes. No sobrecargan la red de a bordo y consumen la batería de forma mínima.

Directrices de selección

La decisión de instalar el xenón, cada controlador hace lo suyo. Su ventaja es la buena visibilidad de la carretera, combinada con bajos costos de energía. Las lámparas halógenas ahorran presupuesto, pero se calientan más y se queman a menudo.

Consejos para elegir el xenón:

  • Notasolo a fabricantes conocidos . Desafortunadamente, el mercado está lleno de falsificaciones baratas.
  • Cuanto mayor sea la temperatura de color, más brillante será la iluminación de la carretera. La mejor opción es4300 K . Mayor valor es adecuado en condiciones de clima seco sin precipitación.
  • Instale lámparas de xenón con unidades de encendido estándar. Evita combinaciones de diferentes fabricantes.
  • Recuerde que de acuerdo con las reglas de registro de automóviles, los faros de xenón deben estar equipados con una arandela y un ajustador de ángulo.
  • Tenga en cuenta la base . La mayoría de los automóviles modernos usan la notación h2 y H. Para determinar con precisión el modelo, use las instrucciones de su automóvil.

Recomendaciones para el halógeno:

  1. Elija lámparas con una potencia mínima de55 Vtoneladas. No afectarán el consumo de combustible ni el funcionamiento del generador.
  2. Es mejor usar modelos modernos con alto brillo para una mejor iluminación de la carretera.
  3. El fabricante suele sobrestimar la vida útil. Las lámparas chinas funcionan durante2-3 meses .