¿Qué distingue a un ilustrador de un artista?

En el mundo moderno, muchas áreas de la actividad humana no pueden prescindir de profesiones como ilustrador y artista, que actualmente tienen una gran demanda.

Ilustrador

Un ilustrador es una persona que crea una imagen basada enuna historia , o un texto escrito por algún autor. Estas personas están trabajando en la creación de imágenes temáticas para libros y revistas.

Las primeras ilustraciones se consideran dibujos dejados por personas primitivas, pinturas rupestres. Fueron creados directamente por el trabajo manual.

Los tiempos pasaron, con el desarrollo del mundo civilizado, las nuevas tecnologías también se desarrollaron activamente. En países tan antiguos como Egipto, Grecia y el Imperio Romano, las pinturas murales desempeñaron un papel muy importante, incluso tenían un cierto valor.

En la Edad Media, la pintura era un tiempo de ocio muy impopular. Sólo se honraron las imágenes relacionadas con motivos canónicos de la iglesia y los retratos de nobles monarcas y sus numerosos nobles vasallos.

Todo lo que se creó fuera de estos temas fue considerado como una manifestación satánica que, a su vez, la Santa Inquisición intentó erradicar. Por lo general, las ilustraciones encontradas, no relacionadas con los sujetos permitidos, fueron puestas a prueba por la quema, el mismo destino esperaba a su creador.

La situación cambió dramáticamente cuando llegó la gran época del tiempo glorioso: el Renacimiento. Este periodo se produceEl apogeo de las actividades de personalidades legendarias, que se llaman los ilustradores más famosos de todas las edades:

  • Leonardo Da Vinci.
  • Rafael Santi.
  • Michelangelo Buanarotti y así sucesivamente.

El arte con el tiempo se desarrolló rápidamente y se llenó de varios géneros, el arte de crear ilustraciones separadas de él.

La primera ilustración se considera la biografía de los faraones egipcios, que los arqueólogos han encontrado, tanto en tumbas de lujo, pirámides como en complejos de templos.

En el siglo XX, la ilustración ocupó un lugar importante en el campo de las bellas artes.

Descripción de trabajo

Toda la esencia del trabajo de un ilustrador escrear bocetoso crear trabajos terminados sobre temas específicos para clientes. Para convertirse en ilustrador, una persona deberá tener en su arsenal una gran variedad de técnicas de dibujo:

  1. Ilustración gráfica: la creación de un dibujo en la técnica de gráficos con un simple lápiz.
  2. Ilustración botánica: la imagen del objeto descrito (utilizado para los libros de texto).
  3. Ilustración técnica - la creación de dibujos.
  4. Ilustración realizada mediante técnicas especiales: origami, modelado, bordado, etc.

Alcance del trabajo del ilustrador:

  • Impresión - la creación de carteles y carteles.
  • Presione.
  • Literatura.
  • Guión gráfico en animación.
  • Creación de banners de internet.
  • Campo publicitario.

Hoy en día, la profesión de ilustrador es muy popular.

Artista

Según la versión histórica de la etimología de la palabra "artista", se remonta a los antiguos dialectos alemanes, se asocia con la designación de la mano. Un artista es una persona que esun sujeto de actividad creativaque trabaja en el campo del arte.

Los artistas comenzaron su actividad creativa desde el nacimiento de la vida humana en la tierra. En todas partes, aquí y allá, se encuentran elementos del arte rupestre, pinturas en templos antiguos, creados incluso antes del nacimiento de Jesucristo.

Desde el advenimiento de una civilización desarrollada, la habilidad de los artistas comenzó a disfrutar de un gran honor. Estas personas fueron invitadas a decorar casas, templos e incluso tumbas. El arte del artista siempre ha estado estrechamente asociado con la creación de pinturas, uno de los principales materiales para el dibujo.

En la antigüedad, la profesión del artista estaba envuelta en un aura mágica, por ejemplo, en el antiguo Egipto, los artistas eran venerados junto con los sacerdotes, es decir, tenían una posición social lo suficientemente alta.

Sin embargo, los griegos fueron reconocidos como los primeros artistas famosos. El primer dokoy en este asunto es considerado el maestro mítico de todos los oficiosDaedalus .

Dédalo

La esencia de la profesión

La profesión del artista ni siquiera puede considerarse como tal, ya que de hecho es un estado mental en su mayor parte. En la antigüedad, los artistas eran dotados por la naturaleza,quienes pintaron no solo retratos y autorretratos, sino que también crearon paisajes, obras maestras al estilo del cubismo, vanguardias, etc.

A pesar de que muchas pinturas de grandes artistas ahora están comprando un dinero fabuloso, como regla general, sus creadores eran pobres y murieron en completa pobreza, la fama le llegó después de la muerte.

Aplicación moderna:

  1. Pintura.
  2. Gráficos.
  3. Artes decorativas y aplicadas.
  4. Microminiatura.
  5. Arte de la foto.
  6. Graffiti.
  7. El cine.

Común entre ilustrador y artista

  • Tanto el ilustrador como el artista crean obras maestras en su carrera laboral.
  • Trabajar prácticamente en campos de aplicación idénticos.
  • Son profesiones que se originaron en la antigüedad.
  • El ilustrador y el artista en algún contexto pueden ser designados como una profesión.

Diferencia

  1. La profesión de un artista es un concepto más amplio en el campo del arte que la profesión de un ilustrador.
  2. La ilustración se crea sobre la base de una historia literaria o historia, a la cual, en esencia, es una adición, creando la imagen necesaria.
  3. El ilustrador en su trabajo se limita a límites estrictos, el artista es libre en su vuelo de fantasía y puede crear obras de arte a su discreción.