¿Cuál es la diferencia entre el sambo deportivo y el sambo de combate: características y diferencias?

La defensa personal sin armas (Sambo) es uno de los pocos tipos de artes marciales que tienen raíces exclusivamente rusas. Se desarrolló teniendo en cuenta la mentalidad rusa, pero con la posibilidad de superioridad sobre otros tipos: boxeo, judo, jiu-jitsu, etc. Su nacimiento y rápido desarrollo, llegaron en un momento anterior a la Gran Guerra Patriótica. Oficialmente, la fecha de nacimiento es considerada como 1938. A los padres fundadores, los historiadores atribuyen un número suficientemente grande de personas, y todavía están discutiendo sobre este tema.

Lo único que se puede decir con gran confianza es que el sambo es una simbiosis de la cantidad colosal de artes marciales estudiadas en los países de la región asiática. Con el tiempo, los representantes de las escuelas tradicionales de artes marciales orientales reconocieron el derecho del sambo a ocupar un lugar honorable entre otros con miles de años de historia.

¿Qué es Sambo y qué tipos de ellos existen?

Con el desarrollo de la lucha libre, como originalmente se llamaba Sambo, las tareas se establecieron para la posibilidad de su uso en condiciones extremas: en el exterior en invierno, en habitaciones estrechas, etc. Las estructuras de poder del país para las cuales se desarrolló este tipo de lucha deberían haber sido capaces de desarmar y detener al criminal sin muerte, con la ayuda de técnicas dolorosas. En 1947, la lucha por el estilo libre adquirió el nombre moderno.

La singularidad del sambo en general, como un tipo de lucha, reside en su desarrollo constante. El bagaje de las técnicas utilizadas es de miles, y se repone cada año.cada vez más eficaz. Las recepciones están integradas en un determinado sistema y se aplican sobre la base de las opciones y los ataques del oponente. El sistema de entrenamiento de atletas de este tipo, reconocido en el mundo como uno de los mejores. Según las estadísticas, actualmente se está estudiando en más de setenta países del mundo.

Con el tiempo, las escuelas para el estudio de Sambo se pusieron a disposición de los ciudadanos comunes. El requisito de conocimiento de las técnicas básicas de defensa personal se incluyó en los estándares del PRT de segundo nivel. Al mismo tiempo, se dividió en tipos:

  • Deportes(clásico): cualquiera puede comenzar, se llevan a cabo competiciones internacionales reconocidas por el deporte olímpico, pero nunca incluidas en el programa de los Juegos Olímpicos.
  • Combate : originalmente estaba destinado únicamente para la policía, los guardias de fronteras, la KGB y otras fuerzas especiales. Con el tiempo, este tipo de autodefensa estuvo ampliamente disponible y también ganó popularidad universal. Pero las aplicaciones individuales todavía se están enseñando solo en unidades de estructuras de poder.

Sambo deportivo (clásico)

Una forma de artes marciales, que implica una defensa efectiva en el ataque y es defensiva. Desarrollado un conjunto específico de reglas. Los atletas se dividen por categorías de edad, sexo y peso. La victoria se otorga en los puntos obtenidos por la realización de técnicas de poder. Debido a la técnica dolorosa o sofocante, es posible obtener una victoria temprana en un duelo. También se puede otorgar para un lanzamiento efectivo.

Esto es deporte en puro.Su forma, en las mejores tradiciones de la lucha del nivel internacional. Haytrauma mínimo . Adecuado para aquellos que tienen el deseo de dominar las técnicas de defensa personal, mejorar la condición física, aumentar la fuerza y ​​la resistencia. Si decides darle a tu hijo que practique deportes, esta es una opción, una gran alternativa para combatir las artes marciales. En este caso, un conjunto de técnicas dominadas es adecuado no solo para la autodefensa, sino que también permitirá continuar las clases en una forma olímpica como el judo japonés.

Combate Sambo

Destinado más para ataque que para defensa. Además de utilizar el arsenal de lucha del sambo clásico, se permite la técnica de percusión. Existen estrictas restricciones de edad en el uso de técnicas dolorosas y sofocantes. Los golpes pueden ser infligidos con cualquier parte del cuerpo en todo el cuerpo del oponente, con la excepción de los puntos de dolor especificados por las reglas. Para maximizar las lesiones, se usa equipo de protección: un casco usado en una caja de aficionados, un protector bucal para proteger los dientes y guantes suaves que no interfieran con el agarre.

Debido a las capacidades de la tecnología aplicada, las luchas parecen dinámicas y no llevan mucho tiempo, ya que a menudo terminan en derribos y nocauts. Ganó gran popularidad en las artes marciales mixtas debido al método versátil de uso en la batalla.

¿Qué es común entre ellos?

  • Diseñado para la protección sin armas.
  • Tener una historia común y un país de creación.
  • Remedio efectivo paraDesarrollo físico y aumento de la resistencia.
  • Integró todas las mejores técnicas del mundo de las artes marciales;
  • En sentido y espíritu, está mucho más cerca del pueblo ruso que de las artes marciales.
  • Como resultado del entrenamiento, se desarrolla una sensación de equilibrio, tanto en relación con el oponente.
  • Se realizan torneos internacionales.

Principales diferencias existentes

  1. Combat Sambo fue desarrollado para estructuras de poder. El aspecto clásico es una versión adaptada para la autodefensa de la población civil.
  2. En Sambo, la defensa se lleva a cabo "suavemente", sin atacar. La vista de batalla ataca con fuerza, aplicando todos los métodos de influencia sobre el enemigo. Neutralización completa y rápida del enemigo, esta es su tarea principal. Por esta razón, a menudo se posiciona como un tipo de artes marciales mixtas.
  3. Puedes practicar sambo sport a cualquier edad. Al cambiar a su versión de combate, es recomendable tener un equipaje de Sambo clásico detrás de su espalda.
  4. La espectacularidad y el dinamismo, durante las peleas de combate en el sambo de combate, aumentan los riesgos de varias lesiones de los atletas. En la versión deportiva, estos casos son raros.

Al elegir qué tipo de sambo practicar, no se olvide con qué propósitos se inventó cada tipo de arte marcial ruso nativo.