¿Cuál es la diferencia entre un tiro libre y un tiro libre (en el fútbol)?

El fútbol es un deporte bastante antiguo. De hecho, algunos ecos sobre el fútbol pertenecen a los tiempos de la antigua Roma, y ​​es difícil adivinar exactamente cuándo fue inventado y por quién. Pero, ¿cuándo se convirtió el fútbol en lo que conocemos ahora, con todas sus reglas y matices?

Fue en Inglaterra que el fútbol adquirió un aspecto moderno. En 1846, se estableció el primer conjunto de reglas, donde un consejo especial de fútbol resolvió todos los problemas y se crearon las dimensiones especiales de la puerta y el campo. En 1871, fundaron el torneo de fútbol más antiguo del mundo: la Copa FA. Algunas reglas cambiaron un poco con el tiempo, pero la esencia del juego siguió siendo la misma. En 1891, se introdujo un penal. Así que aprendimos un poco sobre la historia del fútbol. Cabe señalar que en la actualidad el fútbol ocupa un lugar integral en la lista de deportes. Hay una gran cantidad de ligas de fútbol en casi todos los países del mundo

En este artículo queremos hablar sobre términos como un tiro libre y un tiro libre. ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿Y cuál es la similitud?

Penalti

Entonces, ¿qué es un tiro libre? Penalización: un golpe que se produce después de una violación de las reglas de uno de los equipos. Se otorgará un penal cuando el jugador, cuando la pelota estaba en juego, cometió una de las siguientes violaciones de las reglas:

  • Si un jugador intenta patear o patear a su oponente.
  • Si un jugador pone o trata de pisar al oponente.
  • Está prohibido saltar sobre un oponente.
  • Si el jugador en el sentido directo ataca al oponente.
  • Los intentos de golpear a un oponente y los disparos están prohibidos.
  • Si un jugador intenta empujar a un oponente.
  • Está prohibido contactar al jugador antes del contacto con la pelota, si el jugador aplica cualquier método sin contacto con la pelota, sino simplemente sobre su oponente.
  • Está prohibido escupir y gruñir en el oponente.
  • El handballing intencional también está prohibido (las manos del portero tampoco deben jugarse fuera de su área de penalización)

Si ocurre fuera del área de penalización, entonces los jugadores contra quienes violaron las reglas tienen el derecho de realizar un tiro libre en la dirección de la meta del oponente. Los defensores tienen el derecho de poner un muro de jugadores a menos de nueve metros y quince centímetros. Solo después de la señal del árbitro, un jugador de fútbol tiene derecho a tocar la pelota.

Penalti

Un gol marcado de un tiro libre en el gol del equipo contrario se considerará un gol, si de repente por algún extraño caso el balón golpea su gol, el gol no se contará, se designará una esquina en su puerta. Si la violación de las reglas ocurre en el área de penalización de su puerta, en lugar de un penal en su puerta, se le asignará una huelga de once metros, es decir, "Penalización".

Tiro libre

Y ahora hablemos del tiro libre. Un tiro libre también se asigna en caso de violación de las reglas por uno u otro equipo. Se otorga un tiro libre si el jugador cometió una de las siguientes violaciones de las reglas cuando la pelota estaba en juego:

  • Se prohíbe un juego peligroso dirigido a un jugador adversario.
  • SiEl jugador ha bloqueado la imagen de su oponente.
  • Si un jugador interfiere con el portero de un oponente que ingresa la pelota al juego con las manos.

Tiro libre

Es imperativo que antes del golpe de un tiro libreel árbitro del partido esté obligado a levantar su mano hacia arribay no dejar ir hasta que uno u otro equipo golpee. Una bola anotada después de un tiro libre se contará solo si toca a alguno de los jugadores antes de golpear la meta. De lo contrario, el objetivo no será contado.

Distinción y similitud de los golpes

¿Cuál es toda la diferencia y similitud de estos golpes. Como ya habrá notado, son similares en cuanto a que la pelota se introduce en el juego por orden del árbitro. Cada uno de los golpes se asigna después de violaciones de ciertas reglas. Difieren en que con un tiro libre no se puede anotar en el gol del oponente sin un rebote, y durante un tiro penal se puede.

Conclusión

Entonces, descubrimos qué es un tiro libre y qué es un tiro libre. Espero que no tengas ninguna pregunta después de leer este artículo.