¿Qué es mejor elegir para perder peso, fitness o yoga?

El problema del sobrepeso es más agudo que nunca. Alrededor de un tercio de la población total de los países desarrollados tiene sobrepeso. Las personas que pretenden perder peso, tarde o temprano llegan a una conclusión inequívoca:sin esfuerzo físico es imposible tener un cuerpo sano y hermoso . ¿A favor de qué método de perder peso para hacer una elección? ¿Qué mejor ayuda a sobrellevar el sobrepeso, el fitness o el yoga? Para responder a esta pregunta, debe averiguar para qué están destinados y cuáles son sus principios básicos.

Fitness

Este método combina los principios de una nutrición adecuada y un conjunto de ejercicios especiales para la mejora general del cuerpo, manteniendo el tono muscular y un peso saludable. Hay varias áreas: entrenamiento de baile, fuerza, aeróbicos y muchas más técnicas, una lista de las cuales se actualiza cada pocos años.

Para el organismo joven y relativamente sano , la forma física es la mejor manera de perder peso , porque los ejercicios proporcionan la carga máxima y más rápido que otros métodos le permiten perder peso. Los ejercicios realizados en varios tipos de ejercicios requieren mucha actividad física, levantando peso, agotando y atemperando el espíritu a través de la superación de su debilidad y pereza.

Existen muchas contraindicaciones médicas para tales estudios, ya que ejercen una gran presión en el sistema cardiovascular y la columna vertebral. Si hace ejercicio incorrectamente, existe un alto riesgo de lesiones. Para las clases hay que visitarEntrenamientos en grupo o gimnasios, siempre bajo la dirección de un entrenador. Ayudará a elaborar un programa de nutrición y entrenamiento, enseñará la técnica correcta para realizar los ejercicios y minimizará el posible riesgo de lesión.

Yoga

El yoga no es solo un medio para poner en orden el cuerpo. Establece una gran tarea para sí misma:establecer la armonía en una persona , reconciliarlo consigo mismo y con el mundo que lo rodea. El alma, la mente y el cuerpo son los objetivos de esta filosofía. Para comprender el equilibrio más preciado, el yoga utiliza asanas especiales y principios dietéticos.

El yogaalivia el estrés , te enseña a cambiar a emociones positivas, entrena la resistencia y la flexibilidad. Las clases regulares contribuyen a la forma del cuerpo delgado y al estado de ánimo positivo. Debido a una disminución en el nivel de hormonas del estrés, el deseo de "apoderarse" de los problemas desaparece, deja de posponerse bajo la influencia del cortisol, la grasa en las áreas problemáticas. Las técnicas respiratorias enseñan a acelerar el metabolismo de casi un tercio, y las asanas involucran a esos grupos musculares, cuya existencia una persona ni siquiera había sospechado.

No se requiere un lugar especial para practicar asanas. Sí, si hay una oportunidad, un mentor al principio no interferirá, lo dirigirá en la dirección correcta y corregirá los errores. Pero incluso sin instituciones especializadas para aprender los ejercicios, puede elegir la técnica correcta, incluir una instrucción en video del maestro y extender la colchoneta para las clases. Hacer yoga enRopa suelta y transpirable, sin zapatos ni calcetines. Puede realizar ejercicios en cualquier lugar: en casa, en la naturaleza, en un parque, en cualquier lugar tranquilo.

Hay varios tipos de técnicas:Hatha ,Ashtanga ,Kundalini ,Poder ,Bikram . La última técnica de yoga es la más efectiva para perder peso. Se lleva a cabo en salas con alta temperatura y humedad, consta de dos docenas de ejercicios y técnicas dinámicas. En una sesión, puede perderhasta 1000 calorías .

No esperes resultados instantáneos de practicar yoga. Los primeros cambios solo se pueden ver después de un par de meses. Pero le da a la persona mucho más que solo el esfuerzo físico. También tiene la ventaja de una mayor seguridad: prácticamente no hay riesgo de lesiones en el aula y una lista muy pequeña de contraindicaciones.

Lo que tienen en común

A pesar de un enfoque completamente diferente para mejorar el cuerpo, estas dos áreas tienen algo en común: una combinación llamada"fitness yoga" . Esta dirección es ideal para principiantes, no requiere entrenamiento físico y puede ser realizada incluso por mujeres embarazadas. Las clases se imparten de manera moderada y con ritmo, y el énfasis está en la implementación de asanas, trabajando en áreas problemáticas.

A diferencia del yoga clásico, esta dirección no requiere meditación y otros rituales religiosos, solo enseña relajación y pacificación. Es una combinación de estas dos áreas que es muy adecuada para perder peso: ellaCombina la tensión muscular y las técnicas de respiración del yoga con cargas dinámicas de fitness. La distribución de la carga es más uniforme y el resultado no tarda mucho en esperar. La principal condición para el éxito aquí - la regularidad de la formación.

Diferencias entre el fitness y el yoga

El gimnasio entrena solo los músculos, pero no pacifica el alma, y ​​no tiene una filosofía especial que cambie la vida para mejor. La práctica espiritual oriental da paz, restaura el sistema nervioso agotado por el estrés y el ritmo frenético de la vida. Y la calma, como saben, es uno de los componentes de la salud humana.

El entrenamiento intensivo en el gimnasio ayudará a deshacerse de los pliegues odiados lo antes posible. Al realizar las asanas, debe ser paciente: el resultado seguramente aparecerá, pero no tan pronto.

Las prácticas espirituales no implican visitas obligatorias a pasillos equipados, no los obligan a buscar tiempo para “apretar” el entrenamiento en su apretado programa, no requieren la compra de ropa y calzado deportivos caros.

Al realizar asanas sin prisa, el riesgo de lesión se minimiza, lo que no ocurre con los ejercicios realizados en el gimnasio. Exagerar el peso o violar la técnica, puede asegurar fácilmente su lesión. Muchas enfermedades excluyen la posibilidad de hacer ejercicio.

El yoga ahorra tiempo y dinero; todos los ejercicios se pueden hacer en casa por su cuenta.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Mucho más rápido para lograr una figura delgada ayudará.Cualquier dirección de fitness. Durante un entrenamiento en la sala, puede perder300-1500 calorías . Si una persona que quiere perder peso es joven y está relativamente sana, esta opción ayudará a lograr los máximos resultados en un tiempo relativamente corto. En las enfermedades del sistema musculoesquelético, corazón y vasos sanguíneos, este tipo de actividad no se recomienda.

Al practicar yoga, el proceso de perder peso durará mucho tiempo. El resultado se puede ver no tanto en las escalas como en la cinta de centímetros, ya que la masa grasa será gradualmente reemplazada por músculo.

Para las personas con discapacidades, que no aman los lugares ruidosos y la lucha agotadora con ellos mismos, las asanas serán fieles ayudantes en el camino hacia una figura delgada. Al realizar prácticas orientales, no hay una comparación degradante con los "veteranos" de las salas de fitness, y el peso de los pesos que se levantan no importa.

Al elegir un método para perder peso, uno debe proceder del estado de salud y preferencias personales. Ambas áreas de actividad física recompensan a un cuerpo bello y saludable, con la diligencia y regularidad del entrenamiento.