Fórmula láctea y leche infantil: ¿en qué se diferencian?

Toda madre sabe que no hay nada más beneficioso para un bebé recién nacido que la leche materna. Pero a veces no es suficiente para una buena nutrición del bebé. Cuando la leche materna no es suficiente y el bebé permanece hambriento, necesita nutrición adicional. Hay casos en que una mujer no tiene este producto o, por alguna razón, no puede alimentarse. Entonces el bebé se transfiere completamente a la alimentación artificial. Y aquí es necesario determinar qué es lo mejor para el niño.

Desde la antigüedad, los niños han sido alimentados con leche de vaca o de cabra. Hoy en día, incluso puedes comprar leche infantil en las tiendas. Además, cada vez más madres utilizan fórmulas lácteas adaptadas. ¿Cuáles son estos productos? ¿En qué se diferencian y qué es mejor para el recién nacido? Vamos a ver

Leche para bebé

La leche para bebés consiste en leche de vaca con la adición de varias vitaminas y minerales. De un adulto, tiene mayores requisitos para el proceso de producción. Los productos lácteos para bebés deben cumplir los siguientes criterios:

  1. Para la preparación de leche para bebés, seleccionesolo producto de alta calidad . Se toman en cuenta factores tales como la salud de las vacas, los alimentos y su área de vida.
  2. Todo el proceso de fabricación y el resultado final se someten a una minuciosa inspección sanitaria e higiénica;
  3. el producto pasa el control microbiológico, es decir, la presencia de bacterias vivas por metro cúbico. ver que no debe haber más de 300,000.
  4. El porcentaje de contenido de grasa de los productos lácteos para niños, estela cifra debe ser de 2.5% a 3.5%;
  5. El nivel de acidez también debe ser considerado. Los niños de 8 meses a 3 años deben comer alimentos con una acidez de menos de 80 a 100 grados Turner.
  6. La leche se somete a un procedimiento especial de ultrapasteurización, es decir, se calienta a una temperatura de 125-138 grados durante un par de segundos y luego se enfría inmediatamente. Por lo tanto, todos los componentes útiles se guardarán y los microbios dañinos se destruirán.
  7. El producto terminado se coloca en un paquete especial que lo protege de la entrada de nuevos microorganismos peligrosos durante varios meses.

Pero aún así, es deseable dar leche enteradespués de tres años . No se recomienda que los niños menores de un año coman. En la leche de vaca, el calcio es120 mg , y el fósforo es95 . En la leche humana, estas cifras son mucho más bajas, 25 y 13, respectivamente. Tal exceso es peligroso para el bebé. Después de todo, el calcio se absorbe en la cantidad necesaria para el niño y el exceso simplemente se excreta del cuerpo. El fósforo se absorbe mucho más de lo normal. El problema es que el riñón de los niños aún no está listo para tales cargas, por lo tanto, al eliminar el exceso de fósforo, el cuerpo también pierde calcio. La falta de calcio conduce a problemas graves con la salud del bebé.

Después de un año, los riñones comienzan a funcionar mejor y hasta tres años estarán completamente formados. Por lo tanto, no convierta la leche de vaca en el alimento básico para un niño del primer año de vida. Hasta tres años se puede consumir en cantidades limitadas, yDespués de que este producto deja de ser peligroso.

Fórmula de leche adaptada

Las mezclas adaptadas se hacen específicamente para el reemplazo de la leche materna, en caso de su ausencia. Están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades del recién nacido.

Hay dos tipos de mezclas:

  • Lácteos.
  • Sin lácteos.

Los primeros se producen a base de leche de vaca, mientras que, para el enfoque más cercano a la leche materna, se ajusta la composición de proteínas, grasas y carbohidratos.

Según la edad, las fórmulas de leche se dividen en tres tipos:

  • Para niños desde el nacimiento hasta los seis meses: la composición es más adecuada para el metabolismo y el sistema digestivo del recién nacido; Se eliminó el exceso de proteína que es difícil de digerir en el cuerpo del bebé; incluye todas las vitaminas necesarias para el bebé (A, E, C, D, B1, B6, B12), así como macro y microelementos (potasio, calcio, hierro, zinc, cobre, yodo, flúor); en los paquetes indicados por 1.
  • Para niños mayores de seis meses: la composición está menos adaptada que en la mezcla anterior; aumento de la cantidad de proteínas y carbohidratos; Incluye vitaminas y minerales esenciales; en los paquetes se designa con el número 2.
  • Universal: apto para alimentación durante el primer año de vida.
Las fórmulas sin leche se utilizan cuando el niño no tolera la proteína contenida en la leche de vaca (caseína). Su composición es casi la misma que en las fórmulas lácteas. La única diferencia es que el suero de leche es reemplazado por la proteína de soja.

GeneralCaracterísticas y diferencias entre la fórmula láctea y la leche para bebés

Es posible identificar las siguientes características comunes de estos dos productos de alimentos para bebés:

  1. Producido sobre la base de leche de vaca.
  2. Enriquecido con vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento y desarrollo del bebé.
  3. Se seleccionan materias primas de alta calidad.
  4. Altos requisitos y control del proceso de producción.

Existen las siguientes diferencias entre la fórmula de leche adaptada y la leche para bebés:

  • La composición de la mezcla, en contraste con la leche, se adapta al máximo en todos los aspectos para un niño recién nacido y se acerca a la madre.
  • En la mezcla adaptada, se elimina el exceso de proteína animal, que es difícil de digerir por el cuerpo del niño.
  • La leche para bebés siempre contiene caseína, que no es adecuada para bebés que no toleran esta proteína. Luego dar solo la mezcla adaptada sin leche.
  • La fórmula de leche puede servir como un sustituto de la leche materna y el alimento principal del niño durante los primeros 4-6 meses de vida, lo que no es deseable para la leche de vaca.
  • La fórmula de leche adaptada se puede usar desde los primeros días de vida de un bebé, y es mejor dar leche después de un año.

Entonces, podemos concluir que ambos alimentos son buenos para una persona pequeña. Contienen las sustancias necesarias para el crecimiento y desarrollo del niño. Sin embargo, en el primer año de vida, la mezcla adaptada se adapta mejor, y luego puede dar leche de bebé de manera segura.