¿Cuál es la diferencia entre la leche entera y la leche normalizada?

Incluso un comprador sofisticado nunca pensó que los tipos de leche más útiles son la leche entera y la pasteurizada. ¿En qué se diferencian los dos tipos de leche? Después de todo, en los estantes de los hipermercados, al menos diez empresas compiten entre sí, que producen leche, que es de diferente calidad, pero sus precios no difieren en absoluto.

¿Falsificación?

Muchos vendedores sin escrúpulos falsifican sus productos para aumentar la vida útil de sus productos.
Muchos de nosotros elegimos los productos lácteos a ojo, es decir, en apariencia. Y esto está mal. De hecho, incluso en condiciones de laboratorio es imposible determinar la leche entera a partir de materias primas recuperadas. Pero todavía hay un par de signos por los cuales se puede determinar la diferencia entre la leche entera y la leche normalizada.

Diluido con agua?

¿Qué trucos no van los fabricantes de lácteos para vender su producto? Sin embargo, para encontrar leche en vivo en los estantes tienes que pasar por más de un supermercado. Solo imagine una imagen de cómo se produce la leche a partir de la leche en polvo. ¿Cómo puedes beber esto? Usted dirá, pero veamos todo en orden.

Leche entera

La leche enteraes leche que no se ha procesado de ninguna otra forma que no sea el calor (térmico).

  • El contenido de grasa estándar de la leche entera es de 8-9.5%. Pero el contenido máximo de grasa de la leche permitido para la venta de acuerdo con los reglamentos técnicos para leche y productos lácteos debeNo componen más del 8,9%.
  • Vida útil. La vida útil de la leche entera cruda es la más corta disponible. Después de 5 horas de almacenamiento se forma una espesa espuma de crema. Un día más tarde se agria. La leche entera pasteurizada se almacena durante tres días.
  • La leche entera es la más beneficiosa para nuestro cuerpo. Después de todo, contiene casi todas las vitaminas, aminoácidos y oligoelementos.
  • Antes de procesar, la leche entera se purifica de las impurezas por presión alta. Después del procesamiento, sigue el proceso de pasteurización. La leche se calienta durante unos segundos a una temperatura de 90 grados, y luego también se enfría rápidamente a 4-6 grados.
  • En la mayoría de los casos, la leche entera se vierte en recipientes de vidrio o botellas de plástico con una capacidad de un litro.

Leche normalizada

La leche normalizada es de dos tipos.

  1. Leche entera, procesada ajustándose al nivel requerido de grasa, un poco menos que la leche entera.
  2. Leche reconstituida normalizada. Está hecho de leche deshidratada concentrada (leche concentrada en polvo) y agua añadida.

El contenido de grasa de la leche normalizada según GOST -no es superior al 3,5% . La vida útil de la leche normalizada con un almacenamiento adecuado es de 7 a 10 días.

A pesar de que la leche normalizada no es tan grasa como la leche entera y está privada de muchos oligoelementos útiles, esto no significa que solo causará daño. Como parte de las vitaminas B y H conservadas, así como el calcio, fósforo, potasio, pero en muchomenos Por lo tanto, no tenga miedo de comerla, porque la leche es útil a cualquier edad.

Cómo manejar

En la leche normalizada, el procesamiento es más difícil. ¡Este es un proceso tecnológico! Dicha leche se purifica primero, luego se somete al proceso de normalización, homogeneización, pasteurización y se enfría con la ayuda de sistemas especiales de enfriamiento.
Después del enfriamiento, la leche normalizada se almacena durante dos días en recipientes especiales y luego se embotella.

Embalaje

El empaque de la leche normalizada es diferente de la leche entera, ya que está hecho a pedido para fábricas de productos lácteos. Como regla general, se trata de una bolsa plástica cómoda de plástico o un tetrapack - cartón prensado con papel de aluminio.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la leche normalizada y la leche entera?

La diferencia más obvia entre la leche entera y la leche normalizada (recuperada) se encuentra en su porcentaje de contenido de grasa y vida útil, así como en el grado de procesamiento, es mínimo. En la leche normalizada, la grasa se obtiene por medios artificiales, y por lo tanto su vida útil es más larga.

Recuerde que las falsificaciones de productos lácteos son innumerables, por lo que necesita saber cuál es la diferencia entre la leche normalizada (restaurada) y la leche entera, y qué producto lácteo es simplemente una falsificación.