¿Qué es mejor comprar Kalina o VAZ 2114?

Desde la creación del primer automóvil hasta nuestros años, el número de automóviles ha crecido y crecido. Y ahora, en casi todas las familias de países desarrollados, existen estos ayudantes indispensables que gruñen. Pero cuando no hay mucho dinero y desea tener su primer automóvil de presupuesto, surge la pregunta sobre qué vehículo elegir. Y luego la opinión del comprador de Rusia se dirige al fabricante nacional.

LADA Kalina

Lada Kalina apareció por primera vez en el mercado el 18 de noviembre de 2004 con una carrocería Sedan, pero ya en 2013 fue la primera, más barata en el mercado, pero de menor calidad, la segunda generación fue reemplazada por la segunda con un diseño mejorado adoptado por Lada Grant. "Y un cuerpo" la persona versátil ". En total, el modelo tiene tres tipos de hatchback para cada gusto: cada uno tiene dieciséis válvulas más una versión deportiva separada del hatchback.

Lada Kalina encontró varios defectos, por ejemplo, a pesar de su modernización, la dirección y la suspensión se consideran obsoletas. También entre los menos notó el ruido cuando se opera un motor de ocho válvulas y se agita a dos mil revoluciones.

Sin embargo, entre las ventajas de los modelos posteriores se observaron:

  • ABS con mayor frenada de emergencia.
  • Control de tracción.
  • Cuerpo reforzado.
  • Sensor de cinturón de seguridad.

VAZ-2114

VAZ-2114 o, como también se le llama, Lada-2114 (o Lada Samara-2), ensamblado en la misma fábrica que Lada Kalina, se produjo en octubre de 2001 hasta 2013. A pesar de su especificidad diseñoMe gustó mucho el auto. Sin embargo, todavía está fuera de producción, explicando que la aparición de automóviles más seguros y más modernos LADA Granta.

Desde 2007, se han corregido muchas fallas de diseño, como:

  • Suspensión.
  • Sistema de frenos.
  • Transmisión.

¿En qué se parecen?

A pesar de su disimilitud a primera vista, la VAZ 2114 y Kalina tienen algo en común. Esto es especialmente evidente en comparación con los Hatchbacks:

  1. La capacidad del motor es1596 cu. centímetros .
  2. El poder de la VAZ 2114 -81 caballos de fuerza , mientras que en Lada Kalina este indicador no es mucho mayor -82 caballos de fuerza . Pero vale la pena señalar que existe la posibilidad de que cuando compre el Lada 2114 "de las manos", quede atrapado en una válvula de dieciséis, con una potencia del motor de 89 a 98 caballos de fuerza (edición limitada, lanzada en Togliatti en 2007).
  3. Tipos de transmisiónTransmisión manual-5 , aún una muestra antigua de "Zhiguli".
  4. Ambos modelos de tracción delantera.
  5. Hay cinco puertas en total, respectivamente cinco lugares también.
  6. Las suspensiones de ambos autos son casi idénticas.
  7. Los motores difieren ligeramente.

En este punto, los puntos similares terminan, pero las diferencias entre Kalina y 2114 permanecen descubiertas.

Diferencias entre LADA Kalina y VAZ 2114 (al comparar los hatchback de presupuesto de primera generación):

  • Precio.Lamentablemente, no será posible comprar el nuevo Lada 2114, pero su precio está en el rango de 110-130 mil de rublos en el mercado secundario, mientras que el precio de uno nuevoKalina, en promedio, es de 300-320 mil rublos, pero se trata de más de quinientos mil rublos, en el mercado secundario, por supuesto, más barato. El precio varía de 200 mil y por debajo de 280 mil de rublos.
  • Capacidad del tanque de combustible.VAZ ​​2114 tiene solo 43 litros, mientras que Kalina tiene 50 litros en cualquier modelo.
  • Tronco.​​Pero luego Lada 2114 gana en términos de espacio: tiene una capacidad de arranque de 427 litros, mientras que Kalina tiene casi la mitad menos: 235 litros.
  • Consumo de combustible.Consumo de combustible en 2114 7,8 litros por cada cien kilómetros. En Kalina esta cifra es más baja, 7 litros por cada cien kilómetros.
  • Diseño.Si el alma pide algo más moderno, debes elegir Kalina, pero si los indicadores internos del automóvil son más importantes para ti, entonces tu elección es Lada 2114.
  • Reparación . Y ahora es el momento de responder a la pregunta que concierne a todos: ¿qué tan costosa es la reparación y con qué frecuencia tendrá que llevarse a cabo? Al principio, parece que dado que la VAZ 2114 es más antigua, significa que se romperá con más frecuencia, pero no así. En la verificación, resulta que el Lada 2114, de acuerdo con sus características internas, fue diseñado más cuidadosamente que su "descendiente" - Lada Kalina. Un radiador debajo de la estufa vale algo. Las piezas para VAZ 2114 son mucho más económicas y fáciles de encontrar y ordenar. En cuanto a la cantidad de fallos, Lada Kalina gana, y resulta que será extremadamente difícil reparar algunos fallos.

Entonces, ¿qué elegir?

De todos modos, el automóvil debe ser elegido sobre la base de sus propias consideraciones y sensaciones. Todo depende del presupuesto del comprador: si desea una apariencia presentable yauto cómodo, entonces debe elegir Lada Kalina, pero si desea elegir un automóvil que le sirva fielmente durante muchos años, entonces su elección es Lada Samara "fea".

Pero entonces surge la pregunta sobre el acondicionador de aire: no hay tal milagro en el Lada 2114, mientras que Kalina está allí. Pero, ¿es necesario este aire acondicionado? Por ejemplo, si usted vive en Murmansk, no se dio por vencido por nada, pero si vive en algún lugar del Territorio de Krasnodar ... ¡Y entonces no puede prescindir de él! VAZ 2114 se adapta mejor a aquellas personas que han aprendido los derechos y necesitan práctica en el automóvil cuyas piezas son más baratas, mientras que Lada Kalina es adecuado para mecánicos de negocios.