¿Cuál es la diferencia entre la papilla de leche y la leche sin leche?

El nacimiento de un hijo deseado es un milagro para cualquier madre. Un bebé nacido, al igual que un adulto, necesita una nutrición que ayude a su cuerpo a crecer y fortalecerse. A partir de los 5 o incluso 6 meses, las madres comienzan a introducir alimentos complementarios en forma de purés de vegetales y cereales: sin lácteos y, posteriormente, lácteos.

Gachas sin lácteos

Hoy en día, un producto similar de comida para bebés es producido por muchos fabricantes, entre los cuales los más famosos son:

  • Nestlé.
  • Heinz.
  • Fruto-niñera.
  • Bebé.

La papilla sin lácteos para la primera alimentación se selecciona de cereales hipoalergénicos. No contiene azúcar, ni leche, ni gluten, proteína, que forma parte de muchos cereales.

Gachas De Alforfón

Las gachas de trigo sarraceno para el niño son las más inocentes y las más útiles. El crup contiene una gran cantidad de vitaminas (B, PP) y elementos químicos útiles (magnesio, zinc, hierro, etc.). El trigo sarraceno es una concentración de carbohidratos, proteínas y grasas. Granos son fácilmente absorbidos por el estómago de los niños.

Gachas de arroz

Este producto debe introducirse en la dieta de los niños con mucho cuidado, ya que el arroz puede provocar estreñimiento en los bebés. La papilla de arroz es muy rica en fibras vegetales, pero contiene menos vitaminas en comparación con la versión anterior.

Gachas De Maíz

Esta papilla contiene una gran cantidad de fibra, proteínas, vitaminas y beneficiosas.elementos traza. El maíz es un excelente "cepillo" para el estómago, por lo que, después de comer esta papilla, el niño no sufrirá de estreñimiento.

expansión dietética

En niños mayores, se debe agregar cereal que contenga gluten a la dieta:

  • La cebada.
  • Avena.
  • Trigo.
  • Maná.
Estas papilas sin leche son ricas enalmidón y fibra . Los pediatras aconsejan agregar la sémola a la dieta del niño en último lugar, esto se debe al hecho de que la sémola puede unirse a la vitamina D, como resultado de lo cual el niño puede obtener raquitismo. Los niños de sémola de sémola deben administrarse sólo después de un año.

Cocinar en casa

Muchos padres prefieren comprar cereales para alimentos para bebés en forma terminada, tales papillas solo se llenan con agua, y estarán listas de inmediato.

Si las madres deciden cocinar gachas sin lácteos para el niño por su cuenta, muelen el cereal crudo a una condición de harina en un molinillo de café, o frotan el cereal de grano entero ya cocido con una licuadora o frotan en un tamiz. En las gachas hay que añadir una pequeña cantidad de mantequilla.

En muchos foros dedicados a la alimentación de bebés, muchas mamás jóvenes a menudo hacen preguntas, la más popular de las cuales se considera una pregunta sobre la dilución de papillas sin leche con leche de vaca. La leche de vaca para bebés es un producto muy pesado en términos de digestión, por lo tanto, dar este producto a un niño menor de un año de edad es estrictamenteesta prohibido

Gachas De Leche

Una vez que las madres han perfeccionado sus habilidades de alimentar al bebé con cereales no lácteos, deben pasar a un nuevo nivel de alimentación para sus hijos.

Para hacer esto, debes usar papillas de leche listas para usar, que están enriquecidas con todos los oligoelementos necesarios, los minerales y el conjunto de vitaminas necesario. En la preparación de tal papilla tomará un poco de tiempo: es necesario diluir la papilla con leche o agua, agregarle una pequeña cantidad de mantequilla y frotar la pera, la manzana o el plátano allí. Muchas papillas de leche ya están deliberadamente con fruta en forma de copos añadidos.

La papilla de leche se puede cocinar con gran éxito y en casa. Para ello, tome trigo sarraceno, arroz, maíz, avena u otro cereal y hágalo hervir previamente en agua, agregando un poco de leche al final de la cocción. (Se recomienda frotar el hervor en agua, a través de un tamiz fino, y luego agregar la leche caliente y hervir la papilla).

En el caso de que el niño tenga una alergia a las gachas de leche, entonces la leche debe reemplazarse con caldo de verduras.

Las madres modernas prefieren que sus hijos cocinen gachas no de granos integrales, sino de granos de avena triturados. En este caso, la papilla tendrá una textura delicada y se preparará una cantidad de tiempo relativamente menor que la de grano entero.

La alimentación debe dar placer no solo al niño, sino también a la madre. Si el bebe esta amamantandoLa papilla comienza a ser caprichosa, lo que significa que simplemente no le gusta este alimento, o ya ha comido suficiente del producto de la dieta que se le ha asignado.

Común entre la leche y las gachas sin leche

  • Para la preparación de ambos cereales son los mismos cereales.
  • Las perreras sin lácteos y las lecheras se pueden cocinar solas, o puede comprar productos terminados en las tiendas.
  • Ambas variantes de cereales tienen el mismo conjunto de oligoelementos beneficiosos, vitaminas y minerales.
  • El mismo tiempo de almacenamiento de los cereales de fábrica.

Diferencias

  1. En los fabricantes de gachas de leche terminadas, agregue fruta en forma de copos secos.
  2. La papilla de leche se prepara con la adición de leche, mezcla de leche o leche en polvo.
  3. Cualquier papilla de leche contiene gluten, está prácticamente ausente en la variante sin leche.
  4. Los cereales sin lácteos son los primeros en introducirse en la composición de los alimentos para bebés.
  5. Todos los cereales sin lácteos son hipoalergénicos, pero la papilla de leche en algunos niños puede causar una reacción alérgica.