Amigdalitis y amigdalitis: ¿en qué se diferencian?

A menudo, en la estación fría, cuando el cuerpo es débil, una persona sufre de varios resfriados. Si ignora las reglas del tratamiento de calidad o no trata la enfermedad en absoluto, entonces se vuelve crónica. Esta etapa de la enfermedad ocurre durante una exacerbación y, después de la remisión, vuelve a aparecer. Es más fácil tratar un resfriado de inmediato, previniendo el desarrollo de formas más complejas de la enfermedad.

El concepto general de enfermedad

La amigdalitis es una enfermedad inflamatoria purulenta que afecta la laringe y las amígdalas. Los patógenos más comunes sonmicrobios patógenos e infección viral . A menudo, al analizar en la superficie de las amígdalas, se encuentran varios tipos de bacterias patógenas. La enfermedad se considera contagiosa y requiere tratamiento inmediato. El médico que trata la amigdalitis y el dolor de garganta se llama otorrinolaringólogo.

Etapa de amigdalitis y diferencia con angina

La amigdalitis tiene dos etapas de manifestación. Si los procesos inflamatorios transferidos previamente no se han curado, o la enfermedad ha pasado con complicaciones, la amigdalitis se vuelve crónica.

Hay varias formas de amigdalitis crónica:

  1. La forma compensada . En este caso, la infección se localiza constantemente en el cuerpo, incluidas las amígdalas palatinas, y se exacerba solo ocasionalmente, prácticamente no se manifiesta de ninguna manera. La forma es lenta, el cuerpo no reacciona a la agravación.
  2. Forma subcompensada . En esta forma de exacerbación de la amigdalitis ocurren con frecuencia, pero rápidamentePasar y no adquirir una forma compleja.
  3. Forma descompensada . La forma más compleja de amigdalitis crónica, las exacerbaciones ocurren con frecuencia, siempre con complicaciones (sepsis tonsilar, enfermedades infecciosas y alérgicas). A veces la enfermedad provoca infracciones del corazón y los riñones. Esta forma de amigdalitis puede causar enfermedad articular.

Otra etapa de la amigdalitis es la forma aguda.

La amigdalitis aguda en medicina se llama angina.Esta forma se manifiesta en forma de fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales y dolor de garganta característico, especialmente durante la deglución. El período de incubación para la amigdalitis, amigdalitis aguda, varía de varias horas a 5 días. El tiempo de propagación de las bacterias patógenas depende del tipo de infección que causó la enfermedad. La forma aguda de amigdalitis desaparece en 6 a 7 días, sin embargo, si durante la enfermedad el paciente presenta ganglios linfáticos agrandados, no pasan tan rápido y desaparecerán solo después de 10 a 14 días.

Angina

La forma aguda de amigdalitis también se divide en varias formas:

  • Ulcerosa-membranosa.
  • Catarral.
  • lacunar.
  • Folicular.
  • Necrótico.

El médico puede determinar la forma de la enfermedad y prescribir el curso de tratamiento necesario, a veces para el diagnóstico es necesario que el paciente pase varias pruebas de laboratorio.

Es imposible separar conceptos y entender la diferencia entre la amigdalitis y el dolor de garganta, ya que el dolor de garganta es solo la definición de agudoFormas de amigdalitis. No hay diferencia entre estos términos, ambos nombres describen una enfermedad, solo etapas diferentes.

Causas

Las causas incluyen:

  1. Descensos bruscos de la temperatura . Básicamente, la enfermedad se produce debido a una hipotermia grave, especialmente importante en el período otoño-invierno. Sin embargo, es posible tener dolor de garganta en verano, cuando en clima cálido, una persona quita su sed con bebidas frías. Ahora, con bastante frecuencia, las personas tienen dolor de garganta en el verano debido a las condiciones de temperatura incorrectas en la habitación. La mayoría de los trabajadores de oficina sufren de una condición donde hay aire acondicionado.
  2. La mayoría de las personas tienen amigdalitis,que fuman . Las toxinas dañinas de la adicción afectan negativamente al cuerpo, incluida la garganta.
  3. Usted puede contraer angina si el aire en la habitación es muy seco. El secado de la garganta puede causar procesos inflamatorios y la multiplicación de infecciones patógenas.
  4. Además de fumar, un ambiente contaminado también puede causar enfermedades. En riesgo están las personas cuyo trabajo está asociado con una presencia permanente en habitaciones polvorientas y contaminadas.

Tratamiento de la amigdalitis y dolor de garganta

Para tratar la amigdalitis en el momento de la exacerbación, en primer lugar, es necesario eliminar la inflamación de las amígdalas. Para hacer esto, usa varios métodos efectivos:

  • Con la ayuda de medicamentos y tinturas de hierbas, utilizando un método de enjuague regular, es necesario eliminar los patógenos de las amígdalas.
  • ParaPara el tratamiento de la angina, los médicos recetan tratamientos con antibióticos y agentes activos en la lucha contra los microorganismos infecciosos.
  • Existen varios procedimientos terapéuticos que ayudan a aliviar la forma aguda de la enfermedad. A tales métodos recurrieron, en caso de complicaciones o para un mejor tratamiento de la angina.
  • También existeun tratamiento combinado para la amigdalitis . Se llama fonoforesis y es un efecto medicinal sobre los focos con la ayuda de un efecto ultrasónico.

Si el efecto médico y terapéutico sobre la enfermedad no da un resultado positivo, entonces se recomienda la cirugía al paciente.

  1. La amigdalomíaes una operación mediante la cual se extraen las amígdalas de un paciente. Para los niños, la cirugía es más suave, solo cortan las amígdalas.
  2. Operación utilizando un criometrode . Con este procedimiento, el tejido dañado es destruido por el frío. El procedimiento toma hasta 15 minutos de tiempo, pero el médico necesariamente observa al paciente durante todo el período postoperatorio, hasta 3 días.

Hay muchas maneras de tratar la angina (amigdalitis aguda) con remedios caseros, pero no pueden hacer frente a la enfermedad por sí solos. Tales métodos se combinan mejor con la terapia con medicamentos.

Cómo prevenir

Para evitar enfermedades, se deben seguir varias reglas:

  • Evitar el contacto con pacientes, no utilizar.Electrodomésticos en lugares que atienden y cumplen las normas de higiene personal.
  • No congelar, especialmente este problema es relevante en el período otoño-invierno.
  • Siga la dieta para que todo el complejo vitamínico necesario ingrese al cuerpo. Si la nutrición por sí sola no logra equilibrarse, puede tomar vitaminas y minerales en pastillas.

Las actividades al aire libre frecuentes, un estilo de vida activo y la ausencia de malos hábitos son un factor fundamental en un cuerpo sano.