Phosphogliv y Karsil: cuál es la diferencia y qué es mejor

El hígado es un órgano único, porque solo puede repararse a sí mismo. Sin embargo, a veces bajo la influencia de factores negativos y este escudo del cuerpo humano falla. Por eso es importante brindar protección oportuna al hígado, así como llevar a cabo periódicamente la prevención de ciertas enfermedades. Para tales fines, y servir como medicamentos del grupo de hepatoprotectores Phosphogliv y Kars. Pero, ¿qué remedio es mejor? Este artículo lo dirá.

Phosphogliv: descripción y composición de la droga

El medicamento esun hepatoprotector fuerte , que funciona sobre la base de los siguientes componentes:

  • Fosfolípidos esenciales.
  • Ácido glicirrícico.
Cabe señalar que la fosfatidilcolina, que es la base de los fosfolípidos, sugiere que este medioes una combinación . Estabiliza las membranas celulares y también produce efectos antivirales, antiinflamatorios y hepatoprotectores.

Phosphogliv se comercializa en forma de cápsula. Cada blister contiene 10 cápsulas de color amarillo-marrón. El paquete contiene 5 ampollas, es decir, 50 dosis únicas de medicamento.

Indicaciones y contraindicaciones

Es recomendable tomar Phosphogliv si existen las siguientes enfermedades:

  • Neurodermatitis.
  • Psoriasis.
  • Cirrosis del hígado.
  • Eczema.
  • Daño hepático tóxico.
  • La hepatosis.
  • hepatitis viral aguda y crónica.

También permitimos la recepción de esta herramienta en un período de estrés grave en el hígado. Por ejemplo, despuesEl uso prolongado de drogas pesadas o después del uso prolongado de alcohol.

Sin embargo, es imposible tratar con este medicamento si hay hipersensibilidad a sus componentes individuales. No tome Phosphogliv durante el embarazo y la lactancia, así como en niños menores de 12 años.

Carsil: descripción y composición de la droga

Kars también es un medicamento de la categoría de hepatoprotectores, pero tieneorigen vegetal . Esta herramienta tiene un solo ingrediente activo: extracto de fruta de cardo mariano.

La forma de dosificación de Karsil es una gragea parda, pero en una ruptura, el color es casi amarillo.

Gragea contenida en ampollas de plata, 10 piezas cada una. En el envase puede haber 8 o 18 ampollas.

El fármaco tiene un fuerte efecto hepatoprotector.

Indicaciones y contraindicaciones

Puedes tomar Kars con diagnósticos como:

  • Lesión hepática.
  • Intoxicación por alcohol o drogas.
  • Hepatitis.
  • Colecistitis.
  • Pancreatitis.
  • Cirrosis.
  • Hiperlipidemia.
  • Disquinesia biliar.

Karsil a menudo también se prescribe como restaurador después de la cirugía.

No tome este medicamento si hay intolerancia al cardo mariano.

No asignados a mujeres durante el embarazo y la lactancia, así como a niños menores de 12 años.

Lo que es común entre ellos

Carsil y Phosphogliv -Medicamentos hepatoprotectores, es decir, su propósito principal esrestaurar y proteger las células hepáticas .

Ambos agentes son altamente efectivos y se prescriben con bastante frecuencia. Los medicamentos descritos no deben ser tomados por mujeres embarazadas y lactantes, así como por niños menores de 12 años.

Ambos fármacos tienen una forma de dosificación que implica administración oral. Se toman dos veces al día, independientemente de la dieta.

Comparación y cuál es la diferencia

Phosphogliv actúa sobre las células del hígado, gracias a los fosfolípidos sintetizados artificialmente. Karsil también realiza su acción terapéutica sobre la base del componente natural. Es por esta razón que se considera que Phosphogliv es un medicamento bastante "caprichoso" y puede causar una serie de reacciones adversas. Además, esta herramienta tiene una lista decente de contraindicaciones. No es de extrañar que su adquisición requiera de una prescripción médica.

Pero, a pesar de que Kars es, hasta cierto punto, un medicamento más seguro, su área de uso es más restringida que la de un "colega". Por ejemplo, no tiene una acción inmunoestimulante. Kars se prescribe a menudo como un agente profiláctico.

¿Cuál es mejor y para quién?

Lo que es mejor que Phosphogliv o Kars, solo el médico debe decidir. Sin una consulta previa con un especialista, no se puede tomar ninguno de los medios descritos.

A pesar de que ambos fármacos son hepatoprotectores, tienenuna composición diferente . Phosphogliv tiene en suLa composición es bastante pesada, por lo que las personas propensas a las alergias deben tomarla con precaución.

Kars es más seguro a este respecto , y se adapta a casi todos. Sin embargo, el primer fármaco se considera más efectivo en el tratamiento de procesos patológicos del hígado. Pero su "colega" se especializa en la restauración de células hepáticas después de varios tipos de intoxicación.

Kars se usa más comúnmente para tratar a las personas con alcohol o adicción a las drogas.

Al elegir cuál de los medicamentos es mejor, también se debe proceder del criterio de costo. Por lo tanto,el precio de Karsil es mucho menorque en Phosphogliv.