Concor o Egilok: una comparación de drogas y lo que es mejor

Para el tratamiento de los trastornos por presión, hay una gran cantidad de medicamentos, entre los que se encuentran Concor y Egilok. Muchos preguntan cómo difieren y cuál de ellos es mejor.

Concor

Este medicamento esbloqueador adrenérgicoy tiene un efecto hipotensor (reduce la presión arterial). Reduce la frecuencia cardíaca y el gasto cardíaco, logrando así un efecto hipotensor y reduciendo la demanda de oxígeno del músculo cardíaco. Esto elimina la dificultad para respirar y otros síntomas que acompañan a la enfermedad cardíaca.

Ingrediente activo -bisoprolol . Liberación de la forma - pastillas.

Después de recibir el efecto del agente ocurre dentro de 1 a 3 horas, dura 24 horas.

Indicaciones de uso:

  1. Hipotensión arterial (aumento persistente de la presión arterial).
  2. Isquemia.
  3. Angina de pecho (dolor severo en el pecho causado por la falta de circulación sanguínea en el corazón).
  4. Insuficiencia cardíaca crónica.

Contraindicaciones:

  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Insuficiencia cardíaca aguda o insuficiencia cardíaca descompensada.
  • Infarto de miocardio o shock cardiogénico.
  • Bloqueo AV de grado II y III (en ausencia de un marcapasos).
  • Bloqueo y debilidad de Sinoatrial del nodo del corazón sinoatrial.
  • Bradicardia (frecuencia del pulso inferior a 60 latidos por minuto).
  • Hipotensión.
  • Asma bronquial.
  • Trastornos circulatorios en brazos y piernas.
  • Síndrome de Raynaud.
  • Feocromocitoma.
  • Acidosis ácida.
  • Edad menor de 18 años.

Las mujeres embarazadas deben tomar el medicamento bajo la supervisión de un especialista, ya que la circulación sanguínea se puede alterar debido a la administración del medicamento en la placenta, lo que conduce al desarrollo de anomalías y al feto.

Producido en Rusia. Prescripción

Egilok

Un bloqueador adrenérgico que ejerce un efecto hipotensor, antiangiológico. Provoca una disminución de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la liberación. Reduce la necesidad del músculo cardíaco por oxígeno.

Con el uso a largo plazo, mejora la función diastólica del ventrículo cardíaco izquierdo. En los hombres con una forma leve de hipertensión arterial se reduce el riesgo de muerte temprana por patologías cardiovasculares.

Ingrediente activo -metoprolol . Liberación de la forma - pastillas.

Indicaciones de uso:

  • Hipertensión arterial.
  • Isquemia.
  • Angina de pecho.
  • Infarto de miocardio (como profilaxis después de una patología o como parte de una terapia compleja).
  • Arritmia.
  • Taquicardia.
  • Hipertiroidismo (terapia compleja).
  • Las migrañas.

Contraindicaciones:

  1. Intolerancia individual a los componentes.
  2. Insuficiencia cardíaca en la etapa de descompensación.
  3. Choque cardiogénico.
  4. Bloqueo AV II y grado III (en ausencia de un marcapasos).
  5. Bloqueo sinoatrial.
  6. Nódulo sinusal débil.
  7. Bradicardia (frecuencia del pulso inferior a 50 latidos por minuto).
  8. Hipotension
  9. Asma bronquial.
  10. Trastornos circulatorios en las extremidades.
  11. Feocromocitoma.
  12. Edad menor de 18 años.

Las mujeres embarazadas deben tomar el medicamento con mucha precaución. Los bloqueadores adrenérgicos reducen el flujo sanguíneo en la placenta, lo que conduce a anomalías en el desarrollo del feto y la aparición de sus efectos secundarios. Durante el tratamiento, es necesario controlar el nivel de circulación sanguínea en el útero y la placenta y la condición del feto.

El metoprolol excreta en la leche materna en pequeñas cantidades. Durante el período de tratamiento, es necesario suspender la lactancia materna para no dañar al niño.

El método de administración y dosificación depende del tipo y la gravedad de la patología.

Producido en Hungría. Prescripción

Comparación

Ambos medicamentos son bloqueadores adrenérgicos y están destinados areducir rápidamente la presión arterial y el gasto cardíaco . Pero no se puede decir que sean análogos, ya que tienen diferentes sustancias activas. El primer agente contiene bisoprolol, y el segundo - metoprolol.

Egilok no solo se usa para tratar arterias. Hipertensión, dolor cardíaco, cardiopatía isquémica e insuficiencia cardíaca. También se prescribe para las arritmias, el hipertiroidismo y para la prevención de los ataques de migraña que resultan de la presión elevada.

Egilok tiene menos contraindicaciones . Puede ser utilizado en la acidosis metabólica y el síndrome de Raynaud. Ambos medicamentos no pueden utilizarse para personas menores de 18 años.

Los medicamentos tienen la misma forma de liberación.Prescripción, pero producida en diferentes países. Concor es una droga doméstica, y Egilok se produce en Hungría. A pesar de esto, el Russian Concor tiene un costo mayor:alrededor de 300 rublospor 50 tabletas, mientras que Egilok cuesta alrededor de200 rublospor un paquete de 60 tabletas.

Lo que es mejor

Decir que es mejor es imposible, ya que diferentes fármacos tienenefectos diferentes en cada paciente . Pero si consideramos que Egilok tiene un mayor número de indicaciones de uso y menos contraindicaciones, tiene una ventaja sobre Concor. Pero la acción de Concor continúa todo el día, y la acción de Egilok es solo de 12 horas.

Egilok, sin duda, puede ser tomado por aquellos que sufrieron un ataque al corazón. Una diferencia particular es la posibilidad de su uso para la prevención y eliminación de los efectos del infarto de miocardio.

Los pacientes que usaron el uno y el otro medicamento dicen que no notaron diferencias importantes. Ambos medicamentos funcionan igualmente bien con dolor de corazón y presión arterial alta. Muchas personas prefieren beber Concor, ya que esta es una herramienta antigua y comprobada. Y Egilok es una medicina más moderna y muchos no la usan porque no están seguros de su acción y seguridad. Si es necesario, puede reemplazar una herramienta con otra.

En casos graves, cuando se requiere una disminución rápida de la presión arterial y el pulso, los médicos recetan Concor.

Debe recordarse que solo un cardiólogo debe prescribir un tratamiento. La automedicación puedeconducir a complicaciones y efectos secundarios graves, incluyendo la muerte.