Alfabeto y alfabeto - ¿en qué se diferencian?

Antes de aprender a leer y escribir, una persona aprende el alfabeto o el alfabeto. Ambos conceptos denotanla disposición ordenada de las letras , que, a su vez, son la forma gráfica de los sonidos. Su uso está permitido para designar un sistema de sonido de absolutamente cualquier idioma, cualquier script.

A menudo, los niños no memorizan las letras inmediatamente, porque establecer una conexión asociativa estable entre un sonido en vivo, un fragmento de un discurso ya familiar y un símbolo gráfico sin rostro para un bebé puede ser muy difícil. Los compiladores del alfabeto ruso sabían esto y tomaron esto en cuenta en su trabajo. En el alfabeto, por el contrario, el aspecto psicológico de memorizar letras no se tiene en cuenta. Entonces, ¿qué es el alfabeto y el alfabeto? ¿En qué se diferencian?

Alfabeto y Alfabeto: Definición de Términos

El ABC no es solo la disposición de las letras de un idioma en particular arreglado por el sistema, sino tambiénun libro para enseñar alfabetización desde cero . La diferencia del alfabeto es que en él cada signo gráfico (letra) está dotado de un significado simbólico, lo que facilita su asimilación para su posterior reproducción.

Alfabeto:un conjunto estructurado de letrasque constituyen el sistema de sonido de un idioma en particular. Las letras en el alfabeto están ordenadas según el tipo de singularidad de un patrón gráfico. El significado de las letras en el alfabeto se limita al sonido que denota cada letra en particular. Sobre cualquier carga semántica adicional de discurso no va.

Alfabeto

Comparación del alfabeto y el alfabeto. Cual es la diferencia

El término "alfabeto"proviene de los nombres del primer par de letras de la lengua rusa: "az" y "hayas", a partir de las cuales comenzaron a aprender el alfabeto en todas las escuelas del Imperio ruso del siglo XIX.

Inicialmente, en el alfabeto ruso, cada letra tenía su propio nombre. La letra "A", por ejemplo, fue escrita como "Az" (en el antiguo eslavo, esta palabra era idéntica al pronombre moderno "I"). La letra "D" se llamaba "Buena", que significaba generosidad y riqueza; la letra "G" llevaba el nombre "Verbo", es decir, habla, pronuncia sonidos, habla.

Los estudiantes de alfabetización eran mucho más fáciles de memorizar letras dotadas de nombres simbólicos que signos gráficos abstractos. Este hecho puede atribuirse de manera segura a las ventajas de usar el alfabeto. Sin embargo, a veces hubo problemas: al comenzar a leer por sílabas, los niños no podían identificar inmediatamente un solo sonido del término semántico simbólico que denota la letra en su totalidad.

Las letras del alfabeto moderno están privadas de sus nombres antiguos. Su lugar fue ocupado por poemas que acompañan a aquellos dedicados a una letra específica de una página en un libro, o brillantes imágenes semánticas, que también facilitan la memorización exitosa de los caracteres abstractos. De este modo, se logra un resultado, sin el cual es imposible enseñar a un niño a leer: el alumno memoriza cada letra por separado y no es fácil memorizar toda la serie.

El alfabeto en su esencia es la misma secuencia de letras gráficas que denotan letras como el alfabeto. A diferencia de este último, este sistema de referencia en seco no está equipado para facilitar la memorización.Dibujos o poemas. El alfabeto no contiene ninguna información, excepto la lista de letras del idioma en cuestión.

El término "alfabeto" se deriva de la antigua Grecia. Este nombre se forma en el mismo principio que el "alfabeto" ruso, a partir del primer par de letras de la fila de sonidos del sistema. En el griego antiguo, estos eran alfa y beta, respectivamente. El alfabeto originalmente se llamaba "alphabetos". El término que suena para una persona moderna es el resultado de pedir prestado, simplificar y "ajustar" las palabras naturales de la historia de cualquier idioma del discurso de otra persona a una estructura, en este caso, el habla rusa.

Una pequeña conclusión. Similitudes y diferencias entre el alfabeto y el alfabeto

  1. Al tener la misma composición de letras para un idioma en particular, el alfabeto y el alfabeto difieren en su propia historia de origen.
  2. Desarrollado sobre la base del antiguo idioma eslavo antiguo ruso anterior, el alfabeto difería en el significado simbólico de cada una de sus letras.
  3. El alfabeto, en contraste con el alfabeto sobrecargado con información asociativa, consiste solo en una lista de letras de un idioma y los sonidos correspondientes.
  4. El alfabeto de hoy está extremadamente simplificado y en su estructura está cerca del alfabeto. El alfabeto se distingue como un libro para la alfabetización inicial de ilustraciones, poemas, otros materiales visuales u otros tipos y técnicas que facilitan la memorización de los caracteres alfabéticos y su posterior relación con los sonidos del habla en vivo. Estos complementos proporcionan el desarrollo del estudiante.Habilidades sostenibles de escritura y lectura, tan necesarias para cada persona moderna.
  5. Las palabras "alfabeto" y "alfabeto" tienen cada una varios valores inherentes solamente. Por ejemplo, los músicos tienen el término “alfabeto musical” (¡pero no el alfabeto!). Pero los nombres de los estudiantes en la revista de la clase están ordenados alfabéticamente (¡pero no en orden alfabético!).